En este episodio especial del podcast de Cosderma y Dermotheque, patrocinado por Galenicum Derma, hablamos sobre uno de los temas más interesantes y prometedores de la dermatología actual: el eje intestino-piel.
La Dra. Escandell y la Dra. Gómez analizan qué es el microbioma, cómo se comunica el intestino con la piel y qué papel pueden desempeñar los probióticos en enfermedades inflamatorias cutáneas.
Además, revisarán la evidencia científica disponible sobre el uso de probióticos como tratamiento complementario de patoogías tan frecuentes como la dermatitis atópica, acné, y rosácea, explicando los mecanismos implicados, las cepas más estudiadas y qué beneficios se han observado en los estudios clínicos.
Un episodio para entender por qué el microbioma se está convirtiendo en una pieza fundamental de la dermatología moderna y cómo podría transformar el abordaje de muchas enfermedades de la piel en los próximos años.