1344 episodios
El SAT perdió 4,600 millones de pesos en IVA e impuestos especiales por huachicol fiscal
02/10/2026 | 24 minEl SAT perdió 4,600 millones de pesos en IVA e impuestos especiales por huachicol fiscal, Visa y Mercado Pago dicen que la Ley de Economía Digital impulsará las ventas de las pymes y usuarios abandonan el seguro de gastos médicos y se integran a los servicios de salud públicos, con Alberto Verdusco y Selene Ramírez.
00:00 Introducción
01:13 El SAT perdió 4,600 millones de pesos en IVA e impuestos especiales por huachicol fiscal
06:28 La Ley de Economía Digital es aprobada por diputados en Comisión de Hacienda
10:31 Usuarios abandonan el seguro de gastos médicos y buscan atención en el servicio público de salud
15:01 Regulador antimonopolios habría aprobado la compra de Telefónica México por parte de la estadounidense OXIO
18:26 Cancún y Veracruz se posicionan para atraer data centers, si logran superar la barrera del suministro eléctrico
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.- Chico Pardo quiere convertir a Banamex en líder del sistema financiero, el Senado aprueba reforma antimemes y parodias entre críticas de oposición y la cancelación de vuelos de Aeroméxico y Volaris al Aeropuerto de Tulum recrudece la crisis turística en el destino, con Mónica Alfaro y Alberto Zanela.
00:00 Introducción
01:22 La compra de la década. Entrevista con Fernando Chico Pardo
04:58 Senado aprueba reforma 'Antimemes' y parodias entre críticas de oposición
10:24 Cancelación de vuelos de Aeroméxico y Volaris al Aeropuerto de Tulum recrudece crisis turística en el destino
14:49 Reforma de doble nacionalidad: políticos que pueden verse afectados
19:12 La publicidad con IA permite que 8 de cada 10 pymes lleguen a formatos que creían inalcanzables
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. - México importa 40% del diésel que consume y queda expuesto al alza de precios, Trump firma un acuerdo para no ralentizar el desarrollo de la inteligencia artificial
y el país quiere emular a Brasil y masificar en un año los pagos digitales, con Puri Lucena y Diana Gante.
Escucha el episodio de Cuéntame de economía en el que se habla sobre lo que hizo Brasil para digitalizar sus pagos.
00:00 Introducción
01:00 Trump toma el control de la inteligencia artificial y firma un acuerdo moralmente vinculante para no ralentizar su desarrollo
07:17 México quiere emular a Brasil y masificar en un año los pagos digitales
10:49 México reduce los jóvenes que no estudian ni trabajan, pero sigue por encima del promedio de la OCDE
15:12 Rotoplas convierte sus metas climáticas en una ventaja competitiva
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. Nuevo informe sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa apunta a funeraria
29/09/2026 | 23 minNuevo informe sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa apunta a funeraria, la fusión de Viva y Volaris busca eficiencias, pero abre riesgo para rutas menos rentables y tarifas, y Morena completa sus 'corcholatas' para 2027, con Mónica Alfaro y Lidia Arista.
Escucha o mira el episodio de Cuéntame de economía sobre la propuesta de eliminar el efectivo en gasolineras y casetas.
00:00 Introducción
01:52 Nuevo informe sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa apunta a funeraria
06:42 El Niño “muy fuerte” golpeará a México y amenaza con sacudir el campo y la pesca
11:30 La fusión de Viva y Volaris busca eficiencias, pero abre riesgo para rutas menos rentables y tarifas altas
16:05 Morena completa sus 'corcholatas' para 2027
20:51 Tu iPhone puede ponerle una trampa al ladrón y tomar la fotografía que podría delatarlo
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.Adiós al efectivo en México: ¿Por qué el país aún no está listo para pagos solo con tarjeta?
28/09/2026 | 25 minPor qué México aún no le puede decir adiós al efectivo, Pemex apuesta por 21 contratos mixtos para elevar su producción, pero solo cuatro tienen avances operativos y México vs Colombia: Cinco conclusiones del debut de Rafa Márquez como DT del Tri. Con Puri Lucena, Patricia Tapia y Tlatoani Carrera.
Escucha aquí el episodio mas reciente de Política y Otros Datos
00:00 Introducción
01:44 Adiós al efectivo en México: ¿Por qué el país aún no está listo para pagos solo con tarjeta?
07:31 Pemex apuesta por 21 contratos mixtos para elevar su producción, pero solo cuatro tienen avances operativos
11:50 Tras polémicas, el INE cambia de color y adopta el gris rumbo a las elecciones del 2027
15:39 México vs Colombia: Cinco conclusiones del debut de Rafa Márquez como DT del Tri
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Más podcasts de Economía y empresa
Podcasts a la moda de Economía y empresa
Acerca de Expansión Daily: Lo que hay que saber
Bienvenid@ a Expansión Daily, un podcast de noticias de México donde las y los editores de la revista Expansión te comparten lo que hay que saber sobre lo que ocurre en la actualidad, de forma ligera pero fundamentada.Escúchalo de lunes a viernes a partir de las 6:00 AM. No olvides dejar tu reseña; leemos todos los comentarios y opiniones en esta plataforma y en @ExpansionMx. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Sitio web del podcastEscucha Expansión Daily: Lo que hay que saber, Adrián Sáenz Podcast y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Expansión Daily: Lo que hay que saber
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Expansión Daily: Lo que hay que saber: Podcasts del grupo



































