1354 episodios
Diputados aprueban condonación de multas y recargos del SAT a grandes empresas en 2027
16/10/2026 | 21 minDiputados aprueban condonación de multas y recargos del SAT a grandes empresas en 2027, HR Ratings baja la calificación de largo plazo de México por deterioro fiscal y menor crecimiento y Vietnam incursiona como proveedor de autos para México con el primer embarque de Hyundai Creta, con Alberto Verdusco y Antonio Hernández.
-> Convocatoria ‘Las 100 Mujeres más Poderosas de los Negocios’
-> Escucha el nuevo episodio de Política y Otros Datos
00:00 Introducción
02:09 Las criptomonedas disparan 52% los avisos antilavado ante la UIF
07:02 Diputados aprueban condonación de multas y recargos del SAT a grandes empresas en 2027
11:20 HR Ratings baja la calificación de largo plazo de México por deterioro fiscal y menor crecimiento
14:46 Vietnam incursiona como proveedor de autos para México con el primer embarque de Hyundai Creta
18:16 ¿Más pruebas de que U2 ama México? Su próxima gira abrirá en nuestro país
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.- El déficit récord del IMSS amenaza su solvencia para 2036 y empuja a millones a la medicina privada, gasolineras con permisos pendientes frenan inversiones por más de 7,000 millones de pesos y México registra el tercer mayor avance entre los principales exportadores de bienes para la inteligencia artificial, con Mónica Alfaro y Dulce Soto.
00:00 Introducción
01:01 Crisis en el IMSS: El déficit récord que amenaza su solvencia para 2036 y empuja a millones a la medicina privada
06:21 Gasolineras con permisos pendientes frenan inversiones por más de 7,000 millones de pesos
09:12 México registra el tercer mayor avance entre los principales exportadores de bienes para la IA
11:43 Adiós al doomscrolling: por qué el ‘cero hate’ en internet logra que la gente gaste 24% más sin notarlo
14:34 Brugada destaca tarifa de Ecobici por debajo de sistemas de Nueva York, Londres y Chicago
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. - Televisa y Fintech Holdings acuerdan comprar AT&T México por 2,000 millones de dólares, México queda por debajo de Guatemala y Honduras en seguridad y estabilidad para negocios y viajar al país será más caro, así que hoteleros alertan por pérdida de competitividad, con Puri Lucena y Mara Echeverría.
00:00 Introducción
02:43 Televisa y Fintech Holdings acuerdan comprar AT&T México por 2,000 millones de dólares
04:40 México sigue sin almacenamiento estratégico de gas natural y los proyectos no avanzan
08:47 México queda por debajo de Guatemala y Honduras en seguridad y estabilidad para negocios
14:19 Viajar a México será más caro y hoteleros alertan por pérdida de competitividad
18:58 El ostión mexicano enfrenta una crisis de producción y la acuicultura busca revertirla
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. - Pemex gana menos dinero refinando su petróleo que vendiéndolo al extranjero, México gana terreno entre los turistas canadienses en medio de la tensión con Estados Unidos y la violencia en Sinaloa encarece los seguros y deja a conductores y transportistas más desprotegidos, con Mónica Alfaro y Diana Gante.
-> Escucha el nuevo episodio de Cuéntame de Economía, en Youtube o en Spotify, tampoco te pierdas el episodio de Pemex y CFE en Spotify o en Youtube
Introducción
Pemex gana menos dinero refinando su petróleo que vendiéndolo al extranjero
México gana terreno entre los turistas canadienses en medio de la tensión con Estados Unidos
La violencia en Sinaloa encarece los seguros y deja a conductores y transportistas más desprotegidos
Estos son los 20 municipios que más hambre tienen en México: 65% están en Oaxaca, según el Inegi
¿Tu hijo tiene TDAH? Esta startup mexicana busca adaptar las clases a sus necesidades
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information. Clientes reclaman más de 11 mil millones de pesos en el primer semestre de 2026 por fraude bancario
12/10/2026 | 21 minClientes reclaman más de 11 mil millones de pesos en el primer semestre de 2026 por fraude bancario, el alza de la turbosina reconfigura las rutas del turismo mundial y Max Verstappen supera las 72 victorias de Schumacher con Ferrari. Con Alberto Verdusco, Mónica Alfaro y Tlatoani Carrera
00:00 Introducción
01:33 Fraude bancario imparable en México; clientes reclaman 11,213 mdp en el primer semestre de 2026
05:38 El alza de la turbosina reconfigura las rutas del turismo mundial
09:29 Sin el INAI y con menos dinero: así castiga el Presupuesto 2027 a la transparencia
13:31 Max conquista por primera vez Singapur, supera las 72 victorias de Schumacher con Ferrari y Checo termina 17º
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Más podcasts de Economía y empresa
Podcasts a la moda de Economía y empresa
Acerca de Expansión Daily: Lo que hay que saber
Bienvenid@ a Expansión Daily, un podcast de noticias de México donde las y los editores de la revista Expansión te comparten lo que hay que saber sobre lo que ocurre en la actualidad, de forma ligera pero fundamentada.Escúchalo de lunes a viernes a partir de las 6:00 AM. No olvides dejar tu reseña; leemos todos los comentarios y opiniones en esta plataforma y en @ExpansionMx. Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.
Sitio web del podcastEscucha Expansión Daily: Lo que hay que saber, Finect Talks y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Expansión Daily: Lo que hay que saber
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Expansión Daily: Lo que hay que saber: Podcasts del grupo































