Tu negocio no necesita más ideas. Necesita que hagas algo con las que ya tienes.Sí, lo sé. Has ido a dos eventos de networking este mes, tienes 4 webinars pendientes, una libreta llena de notas y... cero acciones en marcha. Lo conozco.Eso en ocasiones lleva a que tengas que captar clientes rápido (has contratado a alguien nuevo, has abierto línea nueva, o simplemente toca pagar la cuota de autónomos).No puedes permitirte esperar a que "la marca se posicione". Tienes que vender hoy dicho de otro: tienes que comer hoy porque si no el mañana igual no existe.El enfoque es simple (aunque no fácil):Si ya hay competencia en tu mercado → diferénciate o muere.Si el cliente aún no compra tu solución → hazle descubrir algo que desconoce y que tú puedes soluvionar. En función de a quien te dirijas utilizarás una estrategia u otras.En el episodio de hoy te hablo de ello. Hosted on Mumbler.io
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18:30
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1664 EC - SOS, el día a día me come
Volver de vacaciones es ese bonito momento en el que pasas de los mojitos a los mails, de la arena en los pies a los presupuestos urgentes y de las fotos de Roma que le enseñas a tu cuñado… a los marrones que "alguien te dejó porque tú no estabas".Sergi y Santiago se han propuesto en este episodio desmontar dos grandes ficciones del mundo profesional:Que septiembre empieza el día 1 (spoiler: no, empieza el 15... con suerte).Que "estar muy ocupado" es lo mismo que "estar avanzando". Pista: no lo es.Y de paso, lanzan tres preguntas que, si eres comercial o lideras un equipo, te conviene tatuarte en la frente:¿Qué me acerca hoy a una venta?¿Qué tarea, si no la hago hoy, me va a estallar en la cara en tres semanas?¿Qué hago solo porque me gusta, pero no me lleva a ningún sitio?Además, te dan permiso para algo revolucionario: decir “ahora no”. Que no es lo mismo que decir “no”, pero oye, tiene el mismo efecto con menos drama.Ah, y si te gusta sentirte productivo limpiando el mail a las 9:02 de la mañana... igual es momento de revisar tus prioridades.Dale al play, y luego... empieza por esa tarea que te da más pereza. Esa es la buena. Hosted on Mumbler.io
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1663 O usas la IA o te despiden
"O usas la IA o te vas a la calle". Así, sin anestesia. Y que conste que no lo he dicho yo apoyado en la barra de un bar, no, lo ha dicho el fundador de Coinbase tras despedir a un buen puñado de ingenieros que no se dignaban a probar las herramientas de IA de la empresa. De las suyas, no de terceros.Pero claro, esto solo pasa en Silicon Valley, ¿no? Aquí en la pyme de toda la vida seguimos imprimiendo facturas, esperando al Excel de contabilidad y diciendo “bueno, ya lo miraremos cuando esto se asiente un poco”.Spoiler: no se va a asentar. Esto ya está aquí. Y mientras tú piensas si lo necesitas, tu competencia ya está haciendo en media hora lo que tú tardas tres días.¿Te da miedo? Normal. También da miedo salir a la calle y que te caiga una teja, pero oye, ahí estás cada día.No se trata de volverte un gurú tech; se trata de entender qué procesos de tu negocio podrías automatizar, acelerar o mejorar con ayuda de la IA.¿Que no sabes por dónde empezar? Pues ya tienes excusa para escuchar el episodio de esta semana en el que Pedro Valladolid y yo, explicamos con ejemplos reales por dónde podrías empezar tú.Porque sí: el cambio no es opcional.Lo opcional es si te adaptas o si te quedas mirando desde el arcén cómo otros adelantan por la derecha. Hosted on Mumbler.io
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1661 TMN - Reorientar mi negocio hacia otros clientes
Montar tu negocio es comenzar a construir tu libertad, un futuro mejor, más tranquilo, con mayores ingresos ... ¿o hay algo oculto que no sabemos?Lo más oculto suele ser que desde que emprendes te convierte en tu propio jefe y quizás no seas el mejor que has tenido.Además, de lo que esperabas al comienzo a lo que sucede en, digamos dos años, suele haber diferencias.Una de ellas es que quizás los clientes que tienes no son los que realmente quieres y debes de pivotar, conseguir nuevos, pero, ¿Cómo consigues nuevos clientes si no tienes "casos de éxito" de ese tipo?No tienes experiencia con esos clientesNo tienes "portfolio"No tienes prueba socialNo te voy a decir que sea una ventaja, aunque es perfectamente salvable teniendo en cuenta ciertos aspectos.De eso hablo en el episodio de mi podcast Liderazgo Comercial de hoy en la recién estrenada sección Tu Mentor de Negocio, de cómo salvar la dificultad de no tener experiencia en un mercado, ni casos de éxito ni prueba social.Me encantará saber si os interesa esta nueva sección, recibir feedback sobre ella y que me propongáis temas que puedo tocar en la misma.El enlace que cito en el episodio es www.tumentordenegocio.com Hosted on Mumbler.io
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19:11
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1660 ¿Cumples con las expectativas del cliente?
Igual solo ha sido a mí, pero ¿te ha pasado alguna vez que esperabas un jamón / cesta / botellas de vino / ... en Navidad y con suerte te han dado una agenda o dos bolígrafos?¿Cómo lo llevaste?Los psicólogos lo denominan gestión de expectativas y puede llegar a ser más importante que el producto que entregas o el servicio que prestas.En ocasiones, para vender prometes el paraíso y, claro cuando entregas algo menos hay decepción.Que también nos la genera el cliente cuando nos dice que nos va a comprar, y no siempre sucede o cuando decimos a nuestro jefe que está todo cerrado a falta de una firma.Hoy, en el primer episodio de la sección Estrategia Comercial de esta nueva temporada Sergi San José (antes de ayer se cerró el mercado de fichajes, nadie ha pagado su cláusula y sigue con nosotros) y yo, hablamos del tema de las expectativas. Hosted on Mumbler.io
Unas lo hacen en el coche, otros en el gimnasio, también está quien aprovecha cuando pasea al perro o cuando plancha o cocina. No falta quien lo hace en la cama y no conozco a nadie que lo haga en la ducha ni en pareja, aunque nada es descartable.Estoy hablando de escuchar podcast, esa manera de entretenerse y aprender que es posible que practiques.Yo empecé hace más de 10 años y hace ya más de seis que lancé el mío propio: Liderazgo Comercial, que tiene ya MÁS DE 1.600 EPISODIOS PUBLICADOS. Seguramente es el podcast en español con más horas de emisión sobre temas de liderazgo, persuasión y ventas.En mayo de 2024 decidí lanzar una parte premium, exclusiva para personas comprometidas con su crecimiento personal y profesional.En la misma tienes contenidos más directos y al grano y, además, más sencillos de encontrar.¿Qué tienes actualmente en mi podcast? En abierto podrás disfrutar deUn episodio semanal orientado al propietario de un pequeño negocio o empresa que grabo y emito con Pedro Valladolid, que poca presentación necesitaUn episodio semanal orientado a personas que tengan que ver con la venta: comerciales responsables de equipos de ventas, personas que trabajan por cuenta propia … que grabo con Sergi San José, el jefe de la tribu de los Vendedores UnicornioSiempre tendrás en abierto los dos últimos episodios de cada una de esas secciones, después pasan a la zona privada. ¿Qué tienes en esa zona privada? Todos los episodios del podcast desde agosto de 2018. Son más de 1.600 en que hablo de desarrollo profesional, ventas, liderazgo o persuasión, Será complicado que si quieres escuchar algo de eso no lo encuentres … y si no lo encuentras me preguntas y te oriento o directamente grabo un episodio nuevo sobre ello. Cada viernes, una audio clase orientada a esos temas en dónde podrás profundizar sobre los mismos. Además, irá acompañada1 de un documento pdf que te servirá para:- Coleccionarlos y tener siempre a mano material de máxima calidad- Trabajar mejor esa temática y que no tengas que volver a escuchar todo el episodio y tomar notas. Las tendrás ahí, directamente en papel.Estas audio clases no solo te servirán para aprender, también para ponerlo en práctica de manera inmediata Material adicional que, como cortesía, regularmente entrego a los suscriptores en formato audio, vídeo o documento pdf Algunas audio clases que ya tienes disponibles (y recuerda que semanalmente tendrás una más):Cómo preparara una gran propuesta comercialCómo utilizar LinkedIn de manera estratégicaCómo gestionar conflictos al cambiar de rolDe vendedor a responsable comercialCuando compra el cliente por precio y cómo afrontarloLa importancia del enfoque para liderarQué hacer cuando tienes un bloqueo de productividad ¿Qué obtienes si te suscribes ahora?Acceso todos los episodios de Liderazgo Comercial publicados (más de 1.800 contando los premium)Posibilidad de solicitar temas para las audio clasesLas audio clases de los viernesEl documento pdf que acompañe a cada audio clase que subas desde que te suscribas ¿Cuánto cuesta suscribirse?15 € al mes IVA incluidoPuedes hacerlo clicando aquíhttps://santiagotorre.mumbler.io/p/liderazgo-comercial