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Liderazgo Comercial

Santiago Torre
Liderazgo Comercial
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5 de 1912
  • 1695 TMN Mentoría "Quiero captar clientes"
    "Quiero captar más clientes" me dijo Juanan al comienzo de una mentoría."¿Qué vendes le pregunté?" y me dijo el servicio, no lo que solucionaba.Así empezamos esa mentoría y acabamos con 6 pasos para transformar una propuesta basada en las características a una basada en lo que resuelves, que es lo que el cliente quiere comprar.El cliente no quiere un taller de ventas. Menudo marrón organizarlos todo, viajes, un día sin vender ... El cliente quiere lo que ese taller le va a proporcionar.De eso hay que hablar.Lo cuento en el episodio de la sección Tu Mentor de Negocio del mi podcast Liderazgo Comercial.
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    21:28
  • 1694 EC - Qué hacer con el Ghosting
    ¿Te hacen ghosting?1) No te lo tomes como algo personal.2) Porque tú también ghosteas a la gente. Todos lo hacemos.En el episodio de la sección Estrategia comercial del podcast Liderazgo Comercial, Sergi San José y yo analizamos por qué pasa el ghosting y qué puedes hacer realmente al respecto.A veces te ganas el ghosting. A veces te lo mereces. Otras, igual no.Tu trabajo no es eliminar el ghosting (imposible y, además no depende solo de ti). Tu trabajo es evitar la indiferencia.Puntos clave del episodio:→ Por qué los vendedores necesitados son poco atractivos (y cómo arreglarlo)→ La única pregunta que deberías agregar a tu CRM→ Cuándo el ghosting realmente significa que tu cliente está feliz→ Por qué tus hijos te ghostean (y qué te enseña eso sobre ventas)¿La diferencia entre hacer seguimiento y acosar? Aportar valor.Si no estás agregando valor, solo eres ruido y te estás ganando el ghosting a pulso.Escucha el episodio de hoy porque te va a entretener y aportar valor (si no lo haces nos harás ghosting el miércoles que viene y no queremos eso)
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    23:31
  • 1693-EEE-Los-clientes-zombie-te-impiden-crecer
    Esta es una historia inventada y cualquier parecido con la realidad, pura coincidencia.A cuenta de la norma esa de que todo el mundo tiene que fichar y no exceder un minuto de su tiempo, una empresa americana decidió que todos sus empleados en España tenían que indicar a qué dedicaban sus 8 horas diarias de trabajo.Con eso, los vendedores tenían que asignar a clientes el tiempo dedicado: visitas, presupuestos, gestión de incidencias ...Un buen día a alguien se lo ocurrió analizar y concluyó que había clientes con muy escasa (incluso negativa) rentabilidad y pidió cambios.¿Las respuestas?es que factura muchoes que llevamos 15 años vendiéndolees que cómo le voy a decir que tenemos que aumentar los precio más de un 40% por la guerra que daes que...Y mientras, los vendedores no tienen tiempo para los que merecen la pena o buscar a a aquellos que la merezcan.En el episodio de la sección Estrategia Empresarial efectiva del podcast Liderazgo Comercial de esta semana, Pedro Valladolid y yo hablamos de los clientes Zombie y cómo afectan a tu rentabilidad.
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    24:23
  • 1692 TMN No sirvo para esto, lo dejo
    En una de las mentoría de Mi Mentor de Negocios el mentorizado me dijo: "no sirvo para esto y lo voy a dejar"¡Claro que servía!, era un tema de mentalidad y enfoque.En este episodio resumo sobre lo que trató esa mentoría y hago unas reflexiones al respecto.
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    22:40
  • 1691 EC - Cómo diferenciarse en un mercado saturado
    ¿Cómo vender en un mercado saturado?En el episodio de hoy del podcast Liderazgo Comercial, Sergi San José y yo hablamos sobre cómo hacerlo sobre cómo diferenciarte en mercados saturados. La conclusión es clara: si sigues vendiendo características, estás muerto y no lo sabes (como en la peli de Amenabar)Tres ideas que cambian el juego:1. Si tu competencia vende tornillos tú tienes que vender otra cosa.2. Analiza tu proceso de venta. Cada fricción que eliminas es una razón más para que te elijan. El cliente quiere que sea fácil, no complejo.3. Lista tus 3 competidores reales. No los 100.000 teóricos. Identifica qué haces mejor que ellos y construye tu discurso sobre eso. Ahí está tu diferenciación.La realidad es dura: en un mercado globalizado, ya no es opcional diferenciarte. Es obligatorio.La buena noticia: la diferenciación está más cerca de ti de lo que crees o porque la diferenciación no está en tu producto. Está en ti. Y si está en tu producto, ¿sabes que eres fácilmente sustituible?Depende de tu mentalidad, de cómo lideras la conversación, de cómo acompañas al cliente.Escucha el episodio completo para descubrir cómo aplicar esto en tu día a día.
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    22:13

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Acerca de Liderazgo Comercial

Liderazgo Comercial El podcast para quienes venden, lideran y emprenden. Con más de 1.650 episodios publicados y ya en su octava temporada, Liderazgo Comercial lleva 7 años en antena ayudando a propietarios de empresa, directivos, vendedores y profesionales independientes a mejorar sus resultados, su liderazgo y su estructura de negocio. Conducido por Santiago Torre, mentor de negocios, formador y conferenciante, el podcast se publica tres veces por semana, con secciones diferenciadas que se adaptan a los distintos perfiles de oyente: 📌 Lunes – Estrategia Empresarial Efectiva, con Pedro Valladolid Orientada a empresarios con equipos de entre 10 y 60 personas. Hablamos de cómo conseguir que la empresa funcione sin ti: estrategia, planificación, personas, procesos, control de gestión y relevo generacional. 📌 Miércoles – Estrategia Comercial, con Sergi San José Una sección de 15 minutos para vendedores, jefes de ventas y directores comerciales. Técnica, táctica y reflexión comercial para vender más y mejor, con ejemplos reales y aplicación directa. 📌 Viernes – Tu Mentor de Negocio, con Santiago Torre Casos reales, aprendizajes de mentoría, errores frecuentes y herramientas prácticas para quienes trabajan por cuenta propia o dirigen una pequeña empresa. Ideal para quienes buscan más ingresos, más claridad y más control.
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