PodcastsSalud y forma físicaCorrer con Propósito

Correr con Propósito

FELIX CRISTOBAL RAMIREZ
Correr con Propósito
Último episodio

404 episodios

  • Correr con Propósito

    Episodio 404. El efecto arrastre. Liderazgo y salud. Entrevistamos a Pancho del Club Atletico Entreviñas

    11/03/2026 | 38 min
    ¿Qué hace que un pueblo entero se ponga a correr? Hoy en el podcast charlamos con un invitado que es el "motor" de su comunidad: Ángel Martínez Moreno, nuestro Pancho.
    En este episodio te contamos:
    🏃‍♂️ Entrevista a Pancho: Desde sus inicios combinando el fútbol y el atletismo hace 25 años, hasta completar un Ironman y fundar el Club Atlético Entreviñas. Hablamos de la importancia de los voluntarios y del orgullo de llegar a la 19ª edición de su carrera en Aldeanueva de Ebro.
  • Correr con Propósito

    Episodio 403. Bases sólidas:.Los 10 mandamientos para correr con salud

    04/03/2026 | 21 min
    En este episodio de Correr con Propósito, regresamos a la normalidad tras las fiestas para centrarnos en lo que realmente sostiene nuestra arquitectura como atletas: los cimientos. A pesar de una voz algo rasgada por las celebraciones recientes, el compromiso con vuestra salud es innegociable. T
    Homenaje a los oyentes silenciosos: Un mensaje especial para quienes nos acompañan cada semana en la sombra, siendo el verdadero motor de este movimiento.

    Los 10 mandamientos del corredor: Desgranamos las pautas fundamentales para entrenar con seguridad. Analizamos la importancia del compromiso firme, la disciplina de horarios, la honestidad en las metas y por qué la planificación debe ser siempre progresiva.

    Respeto a la fisiología: Explicamos por qué el cuerpo no entiende de "kilómetros vacíos" y cómo el sobreentrenamiento puede arruinar años de trabajo si no sabemos escuchar las señales de alerta (Biofeedback).

    Actualidad competitiva: Ponemos el foco en la primera jornada escolar de pista al aire libre en Logroño (Sub 14, 16 y 18) y la segunda prueba del Circuito Ramón Óptica en Corella.

    "Si no te cuidas tú, no te va a cuidar nadie". No busques resultados rápidos sobre cimientos de arena; construye tu salud con inteligencia, rigor científico y, por supuesto, propósito.
    ¿Qué vas a encontrar en este episodio?
  • Correr con Propósito

    Episodio 402. Entrevista a nuestra rinconera Blanca Varea del Club Rincón Atletismo

    26/02/2026 | 29 min
    Hoy retomamos nuestras entrevistas con Blanca Varea. Una atleta que lleva esa sonrisa grabada en el asfalto, pero que hoy también nos presta su voz para entender qué hay detrás de las vallas y los dorsales de un pueblo que respira atletismo. Porque correr nos enseña a sufrir, pero sobre todo, nos enseña a disfrutar del camino planificado. Piénsalo mientras empezamos."
  • Correr con Propósito

    EPISODIO 401. La marca esperada, el día esperado y lo que estaba planificado 🎙️🏗️

    25/02/2026 | 17 min
    ¿Cómo se construye una marca de 1:23:23 a los 55 años? Hoy en el podcast analizamos por qué el éxito no es cuestión de suerte ni de "atracones" de kilómetros, sino de ciencia y planificación semanal.
    En este episodio:
    🙏 Homenaje a Santi García Llorente: Dedicamos el programa al artífice de la revolución del running en nuestra zona. Gracias, Santi, por liderar el Circuito Ramón Óptica y el 10k de Rincón de Soto con esa gestión impecable y tu eterna sonrisa.
    🍐 Rumbo a Rincón de Soto: Este sábado 28 arrancamos la 4ª edición del circuito. ¡500 atletas en la línea de salida! Inscripciones agotadas para adultos, pero los escolares pueden apuntarse allí mismo. ¡Va a ser una fiesta!
    🌟 Nuestra Cantera: El orgullo de ver a nuestros Sub-14, 16 y 18 probando especialidades nuevas en los Juegos Escolares y logrando marcas personales. ¡Felicidades también a Maitane y a los valientes de Barcelona!
    🔬 Ciencia frente al mito: Explicamos por qué sumar kilómetros vacíos no te hace mejor. Hablamos de economía de carrera, rigidez tendinosa (stiffness) y por qué el descanso es el momento donde realmente mejoras.
    "Si no te cuidas tú, no te va a cuidar nadie". Próximo objetivo: 10k de Camargo.
  • Correr con Propósito

    Episodio 400. Especial 400, entrevista al gran Iñaki González, presidente del Club Atlético Andosilla

    19/02/2026 | 34 min
    ¡Llegamos a las 400 semanas de "Correr con Propósito"! No es solo un número; son cientos de momentos compartiendo salud, kilómetros y aprendizaje juntos. Hoy el programa es una fiesta y queremos celebrarlo contigo.
    En este episodio tan especial:
    ❤️ Gracias de todo corazón: Una dedicatoria a todos los que nos seguís desde la semana número uno. Gracias por estar ahí, por perdonar mis meteduras de pata frente al micro y por apoyarme tal y como soy. Esta familia es mi mayor orgullo.
    🤝 Vuelven las entrevistas: Charlamos con Iñaki González, Presidente del Club Atlético Andosilla. Un ejemplo de cómo pasar de iniciarse en el atletismo a liderar un club, manteniendo siempre la disciplina de "lesión cero" gracias a seguir el plan de pulso cada semana.
    🗺️ El mapa de tu salud: Hablamos del ritual de planificación. Salir a correr sin rumbo es peligroso; tener un plan cada semana es el seguro que te permite disfrutar del deporte toda la vida.
    "Si no te cuidas tú, no te va a cuidar nadie". Gracias por permitirme ser vuestro guía durante estas 400 semanas. ¡Vamos a por las siguientes 400!

Más podcasts de Salud y forma física

Acerca de Correr con Propósito

El podcast en que tendremos informados a todos que ya corren, como los que solo andan y quizas algun día corran, de todo lo relacionado con la filosofia del movimiento Propósito Saludable, o sea conseguir unos buenos habitos saludables mediante el mundillo del correr y de andar.
Sitio web del podcast

Escucha Correr con Propósito, Radio Fitness Revolucionario y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v8.7.2 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 3/14/2026 - 8:28:46 PM