Lo que Google está haciendo debería ser ilegal - Actualidad SEO #303
💙 Aprovecha el Black Friday de Raiola Networks (hasta 40% dto.): https://raiola.link/bfraiola-emiliogarcia 🔎 En este Actualidad SEO repasamos cómo ha afectado Gemini 3 en la búsqueda del Modo IA en Google, ya que sus nuevas funcionalidades van a marcar un punto de inflexión importante en nuestro sector.📚 FUENTES DE LAS NOTICIAShttps://blog.google/products/search/gemini-3-search-ai-mode/https://x.com/sundarpichai/status/1990864860339396956https://x.com/rustybrick/status/1990754736358740304https://blog.google/products/shopping/agentic-checkout-holiday-ai-shopping/https://developers.google.com/search/blog/2025/11/custom-chart-annotationshttps://developers.google.com/search/blog/2025/11/search-console-branded-filter https://status.search.google.com/products/rGHU1u87FJnkP6W2GwMi/history?hl=eshttps://www.seroundtable.com/google-consistency-seo-40427.htmlhttps://www.reasonwhy.es/actualidad/adobe-compra-semrush-1900-millones ⏰ ÍNDICE DE TEMAS00:00 Bienvenida01:36 Impacto de Gemini 3 en el Modo IA de Google03:29 Impacto en webs de viajes y turismo04:28 Impacto en webs de reseñas y comparativas05:22 Anotaciones en Search Console06:03 Filtrar keywords de marca en Search Console07:38 El factor de SEO Técnico más importante08:25 Adobe compra Semrush08:47 Despedida
--------
9:07
--------
9:07
Vas a alucinar con estas estrategias para hacer Nichos de AdSense, con Sergio Canales #302
🔎 En esta entrevista indagamos en la metodología de Sergio Canales para seguir viviendo de nichos de AdSense con ayuda de la Inteligencia Artificial. Y con todo lujo de detalles gracias a su transparencia.💙 Crea tu siguiente web un 20% más barato y con dominio gratis: https://bit.ly/crear-web-profesional-oferta 👉🏼 Únete a Search Lab (aprende SEO e IA): https://searchlab.es?utm_source=cw-video 📚 RECURSOSWeb de Sergio Canales: https://sergiocanales.com/ Scrapear SERPs como fichas de Google Maps (Sergio recomienda el lifetime de Appsumo): https://outscraper.com/https://appsumo.com/products/outscraper-google-search-results-scraper/?srsltid=AfmBOopczGt79O14VyksuoLGk-okAsZV4gQYV_zg5UCWBhnjy-t2PiG2Ad Inserter para insertar bloques de anuncios: https://es.wordpress.org/plugins/ad-inserter/WP All Import para subir las keywords y maquetar contenidos automáticamente: https://www.wpallimport.com/Interactive Geo Maps, el plugin para insertar mapas dinámicos en la home: https://wordpress.org/plugins/interactive-geo-maps/Formulario para importar productos eCommerce en ChatGPT: https://chatgpt.com/merchantsBing Webmaster Tools: https://www.bing.com/webmasters/about?cc=esAsap Theme, la plantilla WordPress favorita de Sergio: https://asaptheme.com/GeneratePress, la plantilla WordPress favorita de Emilio: https://generatepress.com/Code Snippet, para incluir códigos: https://es.wordpress.org/plugins/code-snippets/Header & Footer Code Manager, para incluir también códigos:https://es.wordpress.org/plugins/header-footer-code-manager/⏰ ÍNDICE DE TEMAS00:00 Bienvenida00:52 ¿Qué haces diferente a otros para vivir de AdSense?03:11 ¿Es más complicado vivir de AdSense ahora o antes?04:24 ¿Qué tipo de nichos tienen más oportunidades ahora?08:40 ¿Cómo subimos los contenidos con IA a WordPress?13:53 ¿Hay aún nichos de calculadoras sin competencia?14:55 ¿Qué países te han otorgado un mayor RPM?15:05 Metodología de nichos para Estados Unidos22:05 ¿Cómo posicionar webs de solo 1 URL?23:35 ¿Es igual de difícil que te aprueben webs en otros países?25:41 IA para programar funcionalidades en una web28:33 ¿Cómo diseñas tus nichos y qué plantilla usas?30:28 ¿Cómo maquetas tus contenidos a nivel de UX?35:46 ¿Cómo importar elementos en posts de WordPress?39:16 ¿Cómo trabajas el EEAT en tus nichos de AdSense?43:56 ¿Cómo podemos identificar keywords nuevas rentables?56:52 ¿Cómo son los nichos de conversores?01:00:21 ¿Cuáles son los países que más recomiendas trabajar?01:04:11 ¿Es diferente el SEO para Bing que en Google?01:08:38 ¿Cómo podemos aumentar las páginas por sesión?01:12:09 ¿Recibes tráfico de LLMs como ChatGPT?01:13:45 ¿Haces algo en especial para SEO en LLMs?01:17:44 BONUS, cómo conseguir webs aprobadas en AdSense ilimitadas
--------
1:22:20
--------
1:22:20
SEO e IA para eCommerce: las claves para optimizar tu tienda online, con Nacho Benavides #301
🔎 En esta entrevista aprenderemos qué debemos trabajar en un eCommerce en esta era del SEO y la Inteligencia Artificial, desde optimizaciones en categorías y fichas de producto, a cambios en el modo de consumo con ChatGPT.💙 Crea tu siguiente web un 20% más barato y con dominio gratis: https://bit.ly/crear-web-profesional-oferta📚 RECURSOSApifySerpAPIN8NSpreadsheetsSupabaseTrustpilotScreaming Frog, función de Crawl Depth para detectar URLs huérfanas⏰ ÍNDICE DE TEMAS00:00 Bienvenida01:43 ¿Cómo está afectando la IA en eCommerce?03:35 ¿Cómo afectará la IA en las compras online?08:04 Estrategias para Google AI Overview13:09 Estrategias de ChatGPT para eCommerce21:37 Tácticas para mejorar el EEAT de una tienda online24:30 Ejemplo práctico para salir de una penalización31:35 Cómo optimizar las categorías y fichas35:10 Estrategia avanzada de sección de opiniones43:13 ¿Sigue siendo útil poner textos en categorías?44:59 Estrategias SEO para filtros de eCommerce46:42 Ejemplo práctico de filtros para SEO49:30 Cómo desarrollar contenidos para categorías53:24 Estrategia avanzada para contenidos e interlinking57:47 Optimizar títulos SEO de categorías01:04:25 Optimizar títulos SEO de fichas01:06:05 Errores SEO más comunes en eCommerce01:08:07 Cómo trabajar paginaciones o scroll infinito01:10:22 ¿Cómo detectar URLs huérfanas?01:13:58 Tácticas SEO prioritarias para un eCommerce01:20:50 Tip extra para los más fieles
--------
1:22:31
--------
1:22:31
Microsoft Bing confirma qué hacer para salir más en la IA - Actualidad SEO #300
👉🏼 Únete gratis a Search Lab: https://searchlab.es/?utm_source=episodio-300 🎧 Escucha la canción especial del Episodio 300: https://suno.com/s/7zCVGAeXpyBep2RF 💙 Crea tu siguiente web un 20% más barato y con dominio gratis: https://bit.ly/crear-web-profesional-oferta 📚 RECURSOSFactores SEO para IA según Microsoft: https://about.ads.microsoft.com/en/blog/post/october-2025/optimizing-your-content-for-inclusion-in-ai-search-answersEstudio del uso de AI Mode: https://ipullrank.com/ai-mode-report-july-2025 Filtración del Topical Authority: https://www.hobo-web.co.uk/topical-authority/ Informe del Q3 de Alphabet: https://www.searchenginejournal.com/google-q3-report-ai-mode-ai-overviews-lift-total-search-usage/559597/ ⏰ ÍNDICE DE TEMAS00:00 Bienvenida01:17 Factores SEO confirmados para la IA03:48 Estadísticas de uso del AI Mode04:25 Filtraciones del Topical Authority como factor SEO05:53 Nuevo diseño para patrocinados en Google06:36 Google marca récords históricos07:23 Despedida
--------
7:44
--------
7:44
Cómo hacer SEO en la era de la Inteligencia Artificial, con PedroSEO #299
🔎 En esta entrevista repasamos los factores SEO que más importan en la actualidad para posicionarse en LLMs como ChatGPT y en el buscador de Google. Asimismo, desvelamos herramientas con IA y automatizaciones para procesos SEO muy útiles.💙 Crea tu siguiente web un 20% más barato y con dominio gratis: https://bit.ly/crear-web-profesional-oferta 📚 RECURSOSAgencia de PedroSEO: https://palo-seco.com/N8NPerplexityQuery fan-out (para ver qué preguntas hace ChatGPT a los buscadores)jajaface.ai (cupón PEDRO)Gamma.appLovableNano BananaHeygenElevenLabsHuiikeWeglotUfesaChatGPT Merchants: http://chatgpt.com/merchants⏰ ÍNDICE DE TEMAS00:00 Bienvenida01:31 Prioridades SEO actuales02:45 Factores SEO que ya NO se trabajan tanto03:55 Trabajar YouTube para conseguir tráfico05:50 Caso real de vídeo sobre ChatGPT bien posicionado09:06 Importancia de los vídeos cortos en SEO transversal12:11 ¿Cuántos os piden posicionar en ChatGTP vs Google?14:02 ¿Cómo aparecer más en ChatGPT? Trucos comprobados24:15 ¿Cómo damos de alta nuestra tienda online en ChatGPT?25:55 ¿El tráfico que recibís de ChatGPT es notable?27:10 ¿Cómo justificáis la caída de clics en clientes?29:13 ¿Qué hacer para salir más en AI Overview?35:48 ¿Cómo crees que evolucionará Google en 1 año?37:29 ¿Estáis dándole uso a los agentes de los LLMs?39:35 Ideas de procesos SEO que se pueden automatizar46:01 Herramientas IA que utilizáis para SEO01:01:00 ¿Habrá un estancamiento de la IA?01:03:00 Casos de éxito SEO de clientes01:08:00 Despedida
Acerca de Campamento Web | SEO & Marketing Digital
CADA LUNES NUEVO EPISODIO. Podcast dedicado al posicionamiento SEO y marketing digital. Entrevistas y actualidad en un tono desenfadado para que aprendas todo lo necesario para optimizar tu web.