El primer trimestre, esos tres meses que después todo lo pasado, les tenía mucho respeto, muchísimo.
Pero todo sigue su curso, con planes previstos y planificados, personales y profesionales. ¿Lo exteriorizo? ¿Me lo guardo? ¿Lo oculto? En este episodio os cuento situaciones que viví y los síntomas de este querido primer trimestre de embarazo.
--------
21:27
El positivo
Tras la betaespera, llegó el día. Eran las 8 de la mañana y allí estábamos mi chico y yo, en la clínica, esperando a entrar para hacerme la analítica que confirmaría si había o no embarazo.
--------
22:43
Todavía no es el momento
Después de seguir el plan, de conseguir embriones de buena calidad para transferir y de intervenir a mi útero, llegó el momento en encontrar el mejor momento para realizar la transferencia embrionaria. Fueron meses de espera, de sentir que nunca llegaba la hora para hacerlo, pues mi cuerpo hablaba y daba señales de que todavía no estaba preparado. ¡Pero cuándo iba a estarlo!
--------
23:20
Tienes el ático de tu útero hecho una mierda
Durante todo este tiempo, después de cada intento fallido, me decía: Gema, no ha podido ser, estas mal, tómate ese tiempo, pero sabes que puede que a la siguiente igual sí.
Esa luz que queremos ver y decirnos que habrá otra oportunidad. ¿Pero y si sientes que los intentos están llegando a su fin? Por desgaste, por posibilidades económicas, por nuestro cuerpo… Sentía que estaba llegando ese momento, el final, y no quería seguir perdiendo el tiempo, así que depositamos todas nuestras últimas esperanzas en otra profesional de la que nos habían hablado ya con anterioridad y decidimos ir a una primera visita con ella. Fue cuando encontramos respuestas.
--------
34:58
¿Qué hago?
Tras la pérdida tuve muchas dudas, sobre el proceso y cómo enfrentarme a mis miedos. Sentí la necesitad de exteriorizarlo, de hacerlo público y esa decisión, me ayudó muchísimo a sobrellevar la situación. Un tema que ya no se convirtió en un tabú entre mi comunidad.
Relato las decisiones que tomamos mi pareja y yo, y los nuevos caminos que decidimos seguir: Seguridad Social, nanoprotecnología, osteópata… y sorpresas laborales que nunca imaginé.
En - Me Inspiras - son ellos y ellas los protagonistas, personas que me inspiraron en mis inicios, lo siguen haciendo y por supuesto, muchos que descubro. Esta última temporada es especial porque quienes me inspiran ahora son mis mellizos, aquí os relato mi historia, mi andadura hasta conseguir quedarme embarazada.