Matemáticas para el corazón en Investiga, que no es poco
03/01/2026 | 27 min
Matemáticas para el corazón, en Investiga, que no es poco.
Recordamos uno de los programas en los que los investigadores del Laboratorio de Oncología Matemática (MOLAB) de la UCLM nos hablaban de su aportación a un estudio internacional sobre los neutrófilos y que el pasado mes fue publicado en la revista Nature.
Investiga, Que No Es Poco con Esperanza Barroso y Tatiana Quiñónez
27/12/2025 | 29 min
Esperanza Barroso y Tatiana Quiñónez, en Investiga, que no es poco.
Dos jóvenes investigadoras de la UCLM nos hablan de temas que afectan a la juventud, las relaciones tóxicas de pareja y el consumo de pornografía.
Ejercer la ciudadanía, en Investiga, que no es poco
24/12/2025 | 27 min
Este sábado charlamos con Emilio José Gómez Ciriano, profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), que ha presentado la segunda edición del libro ‘El arte de ejercer la ciudadanía. Reflexiones y conversaciones sobre Derechos Humanos en un tiempo convulso’. Te esperamos.
Investiga, Que No Es Poco con Inma Posadas y Loli Fernández
13/12/2025 | 34 min
En Investiga, que no es poco. La investigadora Inma Posadas nos explica cómo funcionan nuestras neuronas y qué pasa cuando algo empieza a fallar.
Loli Fernández, investigadora y profesora en Criminología, nos cuenta qué es el carisma del mal.
Feria Ciencia Rural de Casas Ibáñez (Albacete)
06/12/2025 | 27 min
Feria Ciencia Rural, en Investiga, que no es poco.
Esta semana hemos visitado la localidad albaceteña de Casas Ibáñez para descubrir los talleres científicos que la UCLM ofrece a los niños y niñas de la comarca. No te lo pierdas.
El espacio radiofónico que muestra el trabajo de nuestros investigadores e investigadoras en todas las ramas del saber, con especial atención a aquellos que inician su carrera investigadora.
Un espacio de divulgación de Radio Castilla-La Mancha y UCLM Divulga para la audiencia interesada en la ciencia, la tecnología, el arte y la cultura. Con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT, y el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. Presentado por Román Escudero.
Escucha los nuevos episodios de 'Investiga que no es poco' los sábados a las 7:30 horas en Radio Castilla-La Mancha. Y en cualquier momento en CMMPlay.