PodcastsCultura y sociedadDe película - RNE

De película - RNE

Radio Nacional
De película - RNE
Último episodio

71 episodios

  • De película - RNE

    De película - Después de Kim descubrimos a Kraken y su libro negro de las horas - 25/04/26

    24/04/2026 | 2 h 3 min
    Despedimos el mes de abril con una oferta muy variada e interesante con biopic musicales como Michael, un viaje por la vida del rey del pop, Michael Jackson, con sus luces y sus sombras. José Fernández nos acerca una de las mejores películas de terror del año, llega en exclusiva a Max Weapons dirigida por Zach Cregger y del cine argentino destacamos Casi todo bien el debut en la dirección de Salmoyraghi y Saubidet, Una comedia ácida, casi existencialista, sobre el fracaso y la nostalgia. Aisha no puede volar es el retrato de la migración y el debut cinematográfico de Morad Mostafa que impactó en el festival de Cannes y La risa y la navaja, 210 minutos de cine político puro que se llevó el Premio a la Mejor Actriz en Cannes
    En cuanto al cine nacional llega a salas Después de Kim, un thriller emocional de búsqueda, protagonizado por Adriana Ozores y Darío Grandineti con la firma de Ángeles González Sinde. Kraken: el libro negro de las horas promete misterios y muchas sorpresas de dos líneas temporales muy diferentes que convergen en un punto y La Ahorcada es de esas películas de terror que te pueden dejar helado.
    Todo esto además del resto de la cartelera, las mejores series con Pedro Calvo, esta semana Yo siempre A veces, Charlamos con Luis Alegre que nos trae a la actriz Kimberley Tell, Yolanda nos cuenta todo sobre los premios Sant Jordi de cine y el Barcelona film Fest y por supuesto las secciones habituales.

    Escuchar audio
  • De película - RNE

    De película - 'La mujer más rica del mundo' llega a 'De película' - 18/04/26

    17/04/2026 | 2 h
    Arrancamos con uno de los títulos más llamativos de la cartelera, La mujer más rica del mundo, inspirada en Liliane Bettencourt, la heredera de L'Oréal. Es un enredo sobre escándalos financieros, herencias y amistades peligrosas con la firma de Thierry Klifa, protagonizada por Isabelle Huppert con la que hemos estado. Mi querida señorita es otro de los títulos esperados, la versión del clásico de 1972, producida por Los Javis, y dirigida por Fernando González Molina. Pasó por el Festival de Málaga, donde charlamos con su director y la actriz protagonista Elisabeth Martínez, al igual que pasaron por esta 29 edición el documental Landa y la película La familia Benetton +2; esta madrugada las recordamos con sus protagonistas.
    Y protagonistas son los Javis en este De película, Elio Castro nos lo cuenta todo. Pasamos al cine internacional y destacamos Un poeta, el segundo largometraje del cineasta Simón Mesa Soto, con un recorrido muy interesante por festivales, y La habitación de Maríana, de Emmanuel Finkiel, la adaptación de la historia escrita por Aharon Appelfeld de su best-seller Flores de sombra, un relato impactante y una de las películas más esperadas. Cerramos este recorrido con la propuesta ideal para los amantes del terror: La momia de Lee Cronin, una revisión única de este clásico que se trasforma en una pesadilla psicológica. Todo esto además del resto de la cartelera y las secciones habituales.

    Escuchar audio
  • De película - RNE

    De película - De película apuesta por la buena hija y la vida de Chuck, cine nacional e internacional - 11/04/26

    10/04/2026 | 2 h 5 min
    La cartelera llega cargada de propuestas distintas entre sí, pero con un denominador común, buscan removernos en la butaca. Comenzamos con uno de los títulos más esperados por los amantes del cine de culto: Kill Bill: The Whole Bloody Affair.la película que Quentin Tarantino siempre quiso, dónde reúne en un solo montaje la historia completa de La Novia,275 minutos sin cortes y con imágenes inéditas. La buena hija es la película española que destacamos, dirigida por Julia de Paz, protagonizada por Kiara Arancibia, Julián Villagrán y Janet Novas, junto con la colaboración especial de Tamara Casellas con ellos charlamos de esta historia íntima y emocional que se adentra en las relaciones familiares, desde la mirada de una adolescente.
    A una Isla de ti es el proyecto con que Alexis Morente, vuelve a la ficción tras ¿Es el Enemigo? Una comedia romántica con la que nos presenta muchos tipos de amor, sin etiquetas. Sus protagonistas y el director pasan por nuestros micrófonos igual que lo hacen Violeta Salama y el elenco de la película Aurina historia de segundas oportunidades, sin dramatismos, vista desde el optimismo y con una gran sonrisa. Volvemos al cine internacional, pero de plataformas y lo hacemos con La vida de Chuck, la magnífica adaptación del relato de Stephen King dirigida por Mike Flanagan y protagonizada por Tom Hiddleston. Drama, ficción, fantasía, baile, apocalipsis en tres relatos interconectados que reconstruyen la vida de Chuck Krantz, desde su muerte hasta su infancia.
    Todo esto además del resto de la cartelera, la colaboración de Luis Alegre, hoy con tres mujeres, Maribel Verdú, Emma Suarez y Aitana Sánchez Gijón, las mejores series con Pedro Calvo y las secciones habituales.

    Escuchar audio
  • De película - RNE

    De película - En 'De película', si es 'Martes es asesinato'; si viajamos, vamos a 'Lapönia' - 04/04/26

    03/04/2026 | 2 h 2 min
    Recibimos al mes de abril con grandes estrenos tanto de series como de películas. Si es Martes es asesinato pasó por el festival de Málaga, donde tuvimos la oportunidad de hablar con Álex García; ahora llega a Disney+. Ideal para quienes disfrutan de los thrillers con giros inesperados.
    No dejamos las series porque la familia Shelby da el salto a la pantalla. Se estrena Peaky Blinders: El hombre inmortal. Cillian Murphy retoma su icónico papel. Una película que lleva a los personajes a uno de los conflictos más intrigantes de la Segunda Guerra Mundial ¿será el punto y final?
    En cuanto a largometrajes destacamos La grazzia de Paolo Sorrentino, protagonizada por el incombustible Toni Servillo; Calle Málaga, el drama íntimo rodado en Marruecos dirigido por Maryam Touzani y protagonizado por Carmen Maura; la comedia ácida con trasfondo navideño Lapönia de David Serrano, protagonizada por Natalia Verbeke, Julián López y Ángela Cervantes, una apuesta divertida no apta para ver con los peques de la casa, e Incontrolable, basada en la historia real de John Davidson diagnosticado con el Síndrome de Tourette y al que da vida Robert Aramayo.
    Todo esto además del resto de la cartelera, las mejores series con Pedro Calvo y las secciones habituales.

    Escuchar audio
  • De película - RNE

    De película - ¿'53 domingos' o 'Altas capacidades'? El dilema está servido - 28/03/26

    27/03/2026 | 2 h 18 min
    Emoción, misterio y aventura llegan a la cartelera y a De película. Se espera que uno de los grandes éxitos de la primavera sea la adaptación de la obra de teatro homónima de Cesc Gay, quien firma dirección y guion: 53 domingos, una ficción muy real con la que el espectador va a empatizar. Nos visitan sus actores protagonistas y el director Cesc Gay.
    Otra de las películas españolas que destacamos es Altas capacidades, el último trabajo de Víctor García León con Marián Álvarez, Israel Elejalde, Juan Diego Botto y Natalia Reyes. Es de esas películas con su puntito de humor, pero también te invita a la reflexión.
    En cuanto al cine internacional destacamos Proyecto Salvación de Phil Lord y Christopher Miller, un espectáculo visual y una historia que nos lleva al espacio.
    Para los amantes del misterio, regresa uno de los grandes detectives de la ficción: Maigret y la muerte del embajador. Inspirada en el universo creado por Georges Simenon, su historia que nos lleva a un crimen elegante, ¿nos ayudas a resolverlo?
    Nuestros menudos críticos se han animado con Mary Anning y la playa de los dinosaurios. Una aventura que combina ciencia, historia y fantasía, inspirada en la figura de Mary Anning.
    Todo esto además de las mejores series con Pedro Calvo, Ana Vega Toscano rinde homenaje a Gemma Cuervo, con Luis Alegre viajamos hasta el festival de Nantes de la mano de su directora Pilar Martínez Vassue y las secciones habituales.

    Escuchar audio

Más podcasts de Cultura y sociedad

Acerca de De película - RNE

'De película' es un programa apto para todos los públicos. Su objetivo es entretener, divertir, y sobre todo informar y acercar el mundo del cine a todos los oyentes; sin olvidar algo fundamental: animar a ver películas en la gran pantalla, todo un ritual que no se puede perder. Directores, actrices, actores, músicos, guionistas... Todos y cada uno de ellos son protagonistas de esta película radiofónica, en la que también centramos nuestra atención en estrenos, visitas internacionales, noticias de actualidad, festivales, retrospectivas, bandas sonoras, taquilla...
Sitio web del podcast

Escucha De película - RNE, ROCA PROJECT y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

De película - RNE: Podcasts del grupo

  • Podcast Clásicos populares
    Clásicos populares
    Música
  • Podcast Espacio en blanco
    Espacio en blanco
    Ciencias
  • Podcast 24 horas
    24 horas
    Noticias
  • Podcast Tras la tormenta
    Tras la tormenta
    Ciencias
Aplicaciones
Redes sociales
v8.8.12| © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 4/27/2026 - 4:14:45 AM