1599 episodios
- Salimos a caminar por última vez este verano con la escritora Elvira Lindo. El recorrido arranca en el Teatro de la Zarzuela de Madrid donde la periodista estrenó "Aquella ciudad, en otros tiempos". A través de recuerdos de lugares como Madrid, Nueva York, Lisboa o Valencia, la autora defiende la importancia de la vida de barrio, las relaciones cotidianas y la conservación de la identidad de las ciudades frente a la homogeneización provocada por el turismo y el consumo. También aborda cuestiones como la España rural (que trató en su último reportaje), la educación de los niños, la libertad, la maternidad y el envejecimiento, combinando experiencias personales con una mirada crítica sobre los cambios sociales.
- Al comienzo de este último Faro de verano Laura Piñero entrevista al humorista y escritor Yunez Chaib. Hablan sobre su primera novela, 'Corderito', y en las experiencias personales que la inspiran. Reflexiona sobre su infancia como hijo de inmigrantes marroquíes en Mallorca, el peso de la identidad, la memoria familiar y las pequeñas situaciones de discriminación que ha vivido o presenciado
- Cada noche, Laura Piñero entrevista a un creador digital o divulgador que merece la pena conocer. Voces jóvenes, proyectos singulares y miradas frescas que están construyendo algo nuevo en internet. El Faro les pone luz. En esta última entrega nos visita Lidia G. Merenciano, arqueóloga y divulgadora, con quien hemos charlado sobre la relevancia histórica del Tesoro de Villena, los prejuicios que condicionan nuestra visión del pasado, los tópicos sobre el papel de las mujeres en la prehistoria y cómo trabaja la arqueología para interpretar sociedades antiguas con el mayor rigor posible.
- En esta última entrega de Cine de Verano Nerea Pérez de las Heras analiza la película 'Una rubia muy legal' más allá de su apariencia de comedia ligera para reflexionar sobre los estereotipos asociados a la feminidad. A través del personaje de Elle Woods, se cuestiona la idea de que una mujer muy femenina, atractiva o interesada por la moda no pueda ser también inteligente, ambiciosa y competente. La conversación destaca cómo la película desmonta el arquetipo de la “rubia tonta”, reivindica conocimientos tradicionalmente vinculados a las mujeres y plantea una crítica a los prejuicios que todavía relacionan la apariencia física con la valía profesional o intelectual.
- Cerramos la temporada de El Faro de Verano hablando de 'Historias de historia'
Al comienzo de este último Faro de verano Laura Piñero entrevista a el humorista y escritor Yunet. Hablan sobre su primera novela, 'Corderito', y en las experiencias personales que la inspiran. Reflexiona sobre su infancia como hijo de inmigrantes marroquíes en Mallorca, el peso de la identidad, la memoria familiar y las pequeñas situaciones de discriminación que ha vivido o presenciado
En esta última entrega de Cine de Verano Nerea Pérez de las Heras analiza la película 'Una rubia muy legal' más allá de su apariencia de comedia ligera para reflexionar sobre los estereotipos asociados a la feminidad.
Salimos a caminar por última vez este verano, y lo hacemos de la mano de Elvira Lindo. A través de recuerdos de lugares como Madrid, Nueva York, Lisboa o Valencia, la autora defiende la importancia de la vida de barrio, las relaciones cotidianas y la conservación de la identidad de las ciudades frente a la homogeneización provocada por el turismo y el consumo. También aborda cuestiones como la España rural (que trató en su último reportaje), la educación de los niños, la libertad, la maternidad y el envejecimiento, combinando experiencias personales con una mirada crítica sobre los cambios sociales.
En el último Feed nos visita Lidia G. Merenciano, arqueóloga y divulgadora, con quien hemos charlado sobre la relevancia histórica del Tesoro de Villena, los prejuicios que condicionan nuestra visión del pasado, los tópicos sobre el papel de las mujeres en la prehistoria y cómo trabaja la arqueología para interpretar sociedades antiguas con el mayor rigor posible.
Más podcasts de Cultura y sociedad
Podcasts a la moda de Cultura y sociedad
Acerca de El Faro
Elegimos un tema distinto cada noche, te ofrecemos todos los puntos de vista y te invitamos a que aportes el tuyo. Mara Torres guía a los oyentes: sus opiniones, historias y anécdotas amplían tu visión y cambian tu perspectiva. En directo de lunes a viernes a la 01:30 y a cualquier hora si te suscribes.
Sitio web del podcastEscucha El Faro, Crims y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


El Faro
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
El Faro: Podcasts del grupo



























