Saltar al contenido

El Faro

SER Podcast
El Faro
Último episodio

1607 episodios

  • El Faro

    El Faro | El Faro Enfoca: "Nos estamos acostumbrando a sufrir regularmente mega incendios"

    01/09/2026 | 17 min
    La nueva temporada de El Faro de Mara Torres trae, entre otras, una novedad llamada 'El Faro Enfoca', un espacio en el que se aborda la actualidad a través la pausa y el análisis de expertos, testimonios y las voces que hay detrás de cada tema. Sin duda, los incendios han acaparado gran parte de la agenda mediática de este verano, y no es el primer año en el que ocurre ni parece que sea el último. Son más de 264.000 hectáreas quemadas en 2026, según el Ministerio de Transición Ecológica, y no parece que el futuro sea especialmente esperanzador, debido principalmente al cambio climático. Víctor Resco de Dios, catedrático de Ingeniería Forestal y Cambio Global y periodista Juan Navarro de El País, que ha cubierto incendios, especialmente el de La Culebra de 2022, por el que publicó 'Los Rescoldos de la Culebra', se han asomado al programa para abordar este problema.
  • El Faro

    Las notas de audio del Faro | Evolución

    01/09/2026 | 1 h 18 min
    ¿Alguna vez has pensado cómo sonarían todas las notas de audio del programa juntas? Si no lo has pensado, ya te hemos creado una nueva necesidad. Aquí tienes todos los audios que hemos recibido en 'El Faro Evolución'.
  • El Faro

    Todes por la patria | Españoles, la ñ es la caña

    01/09/2026 | 18 min
    Elena Sánchez pone en marcha nueva sección: Todes por la patria. Objetivo: trabajar el orgullo español.
  • El Faro

    Gatopard@ | Alberto Conejero: "Morimos del todo cuando muere la última persona que nos recuerda"

    01/09/2026 | 29 min
    La nueva película de Los Javis, 'La bola negra', revive la historia de Rafael Rodríguez Rapún, el último amor de Lorca. Conejero es coguionista y creador de 'La piedra oscura', la obra de teatro que ha inspirado a los directores.
  • El Faro

    El Faro | Evolución

    01/09/2026 | 2 h 18 min
    Arrancamos la novena temporada de 'El Faro' con el tema "evolución". Entre las novedades, estrenamos 'El Faro Enfoca', una sección en la que cada semana pondremos el foco en un asunto de actualidad para analizarlo en profundidad con expertos y testimonios. En esta primera entrega, nos detenemos en una de las cifras que ha marcado el verano: las hectáreas arrasadas por los incendios forestales en España. Hablamos de ello con Víctor Resco de Dios, catedrático de Ingeniería Forestal y Cambio Global en la Universidad de Lleida; Juan Navarro, periodista de 'El País' en Castilla y León, especializado en información social y medioambiental, y autor de "Los rescoldos de la Culebra"; y Santiago León, "El Cabrero" de la Sierra de la Culebra. Antón Meana también nos ha presentado las novedades de su sección de los lunes. Esta temporada nos hablará de deportes y competiciones que, aunque habitualmente no cubrimos en la radio, marcan la agenda deportiva de sus respectivos países. Para empezar, se ha fijado en la histórica derrota de Pakistán ante Inglaterra en cricket. Y, como primer 'Gatopardo' de la temporada, nos ha acompañado el dramaturgo, poeta y guionista Alberto Conejero.
Más podcasts de Cultura y sociedad
Acerca de El Faro
Elegimos un tema distinto cada noche, te ofrecemos todos los puntos de vista y te invitamos a que aportes el tuyo. Mara Torres guía a los oyentes: sus opiniones, historias y anécdotas amplían tu visión y cambian tu perspectiva. En directo de lunes a viernes a la 01:30 y a cualquier hora si te suscribes.
Sitio web del podcast

Escucha El Faro, Crims y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
El Faro: Podcasts del grupo