El Faro

SER Podcast
El Faro
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 1130
  • El Faro | Inspirar
    Esta madrugada hemos invitado a 'El Faro' a Javier Olivares, uno de los grandes expertos en llevar la realidad a la pantalla, y que se ha inspirado en distintos episodios de la historia para crear, producir y guionizar series como 'El Ministerio del Tiempo', 'Isabel' o 'Ena. La Reina Victoria'. También nos ha acompañado uno de los mayores estudiosos en España de la figura de Pablo Picasso, Rafael Inglada, que nos ha desmentido que el pintor haya pronunciado jamás una de las frases más famosas atribuidas a su persona: "La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando". Y Alejandro Pelayo en su sección, nos ha hablado de cómo la historia de la música está llena de maravillosos ejemplos de compositores inspirados que en algún momento alcanzaron la excelencia, y siglos después siguen inspirando a otros.
    --------  
    2:17:44
  • El rompeolas | ¿Quién era realmente 'María la Portuguesa' de Carlos Cano?
    “María la Portuguesa”, la célebre copla de Carlos Cano, nació tras el asesinato en 1985 de Juan Flores, un pescador español abatido por un guardia portugués mientras pasaba marisco de contrabando en la frontera. La canción, esa 'María la portuguesa' hablaba realmente de Aurora, una mujer que se presentó en el funeral, veló al pescador toda la noche y desapareció. Hoy conocemos esta historia gracias a la investigación del periodista David López Frías que durante tres años buscó a las voces involucradas en la historia y podemos escucharlas en el documental que dirige Eduardo Montero.
    --------  
    4:10
  • Farolillos | El villancico del bombo
    Elena Sánchez ha hecho un recopilatorio en los 'Farolillos' de las grandes composiciones musicales del programa. Y, entre todos los exitazos, destaca el villancico dedicado al bombo del Faro.
    --------  
    17:51
  • El Faro | Libreta
    Esta madrugada hemos vuelto a invitar al programa a Carlos San Juan, impulsor de la iniciativa "Soy mayor, no idiota", con la que denuncia el abandono de las personas mayores por parte de las entidades bancarias y reivindica la adopción de medidas que garanticen un trato humano y la plena inclusión financiera de las personas más vulnerables. Y en su sección, Antón Meana nos ha hablado de la importancia de las libretas para los periodistas deportivos y para los entrenadores de los grandes equipos, pero también ha querido dedicar un espacio a explicar cómo una libreta puede convertirse en una pieza fundamental en la comunicación entre los padres de niños dentro del espectro autista y sus hijos.
    --------  
    2:18:10
  • El rompeolas | La Alcarria en tinta: el legado manuscrito de Camilo José Cela
    --------  
    4:25

Más podcasts de Cultura y sociedad

Acerca de El Faro

Elegimos un tema distinto cada noche, te ofrecemos todos los puntos de vista y te invitamos a que aportes el tuyo. Mara Torres guía a los oyentes: sus opiniones, historias y anécdotas amplían tu visión y cambian tu perspectiva. En directo de lunes a viernes a la 01:30 y a cualquier hora si te suscribes.
Sitio web del podcast

Escucha El Faro, La cena de los idiotés y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

El Faro: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.1.4 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 12/17/2025 - 10:58:14 AM