Saltar al contenido
PodcastsEconomía y empresa1,99 Retail Podcast

1,99 Retail Podcast

1,99 Retail Podcast
1,99 Retail Podcast
Último episodio

53 episodios

  • 1,99 Retail Podcast

    Gabriel Cohen Krygier, Managing Director de 𝗦𝗔𝗠𝗕𝗜𝗟

    24/09/2026 | 39 min
    En este episodio cambiamos de perspectiva para hablar de retail desde el lado de la propiedad y el desarrollo de centros comerciales.

    Nos acompaña Gabriel Cohen, de Sambil, un grupo familiar con más de seis décadas de trayectoria que combina el desarrollo y administración de centros comerciales con la representación y comercialización de marcas.

    Con Gabriel hablamos de todo lo que ocurre detrás de un centro comercial: cómo se decide qué proyecto desarrollar, cómo se construye una propuesta comercial atractiva, qué buscan las marcas y cómo conseguir que un espacio evolucione junto a los hábitos y necesidades de sus visitantes.

    También ponemos el foco en Sambil Madrid, el proyecto con el que el grupo aterrizó en España y que se ha transformado en un nuevo concepto de retail, ocio y restauración.

    Una conversación sobre inversión, desarrollo, comercialización, mix de operadores y experiencia, pero también sobre cómo se construye un centro comercial que aspira a ser mucho más que un lugar donde comprar.

    Porque antes de que una marca abra sus puertas, alguien tiene que imaginar, desarrollar y hacer funcionar el lugar donde esas puertas van a estar. 🏬
  • 1,99 Retail Podcast

    Antonio Barros Vidal, Head of Sales de 𝗣𝗼𝗿𝘁𝘂𝗴𝗮𝗹 𝗛𝗼𝗺𝗲 𝗠𝗮𝗱𝗲

    03/09/2026 | 43 min
    En este episodio hablamos de la parte del retail que casi nunca vemos: lo que ocurre antes de que una prenda llegue a una tienda.
    Nos acompaña Antonio Barros Vidal, Head of Sales de Portugal Home Made, con más de 35 años de experiencia en la industria de la moda y el textil. Desde su trabajo conectando marcas con fabricantes, Antonio conoce de primera mano todo lo que hay detrás de una colección: materiales, proveedores, volúmenes, calidad, plazos, costes y capacidad de producción.
    Hablamos sobre cómo elegir el fabricante adecuado, qué diferencias existen entre producir en Portugal y otros mercados, qué necesitan las marcas para pasar de pequeñas producciones a grandes volúmenes y cuáles son los principales errores que se cometen al abordar la producción textil.
    Además, Antonio comparte su visión sobre sostenibilidad, comunicación entre marcas y fábricas y el futuro de la producción, temas que también explica habitualmente a través del contenido que genera en redes sociales.
    Un episodio para mirar el retail desde dentro y entender todo lo que sucede mucho antes de que el producto llegue a nuestras manos. 🧵🏭
  • 1,99 Retail Podcast

    Dora Casal, CEO de 𝗥𝗼𝗯𝗲𝗿𝘁𝗼 𝗩𝗲𝗿𝗶𝗻𝗼

    02/07/2026 | 37 min
    En este episodio conversamos con Dora Casal, CEO de Roberto Verino, una de las firmas de moda más emblemáticas del panorama español.
    Fundada en 1982 por el diseñador Roberto Verino, la marca ha construido una identidad basada en el diseño atemporal, la calidad y una forma de entender el lujo accesible. Con presencia en decenas de países y una sólida red de tiendas propias, franquicias y puntos de venta multimarca, Roberto Verino se ha consolidado como uno de los grandes referentes del retail de moda en España.
    En esta conversación hablamos sobre liderazgo, evolución de marca, internacionalización y los retos de dirigir una compañía con más de cuatro décadas de historia en un mercado en constante transformación. También exploramos cómo conviven tradición e innovación, el papel de las tiendas físicas y la importancia de mantener una identidad sólida en un sector cada vez más competitivo.
    Un episodio imprescindible para entender cómo se construye una marca con vocación de permanencia.
  • 1,99 Retail Podcast

    Alejandra y Lucía Durban Brizio, CEO y Head of Product & Design 𝗦𝗢𝗟𝗢𝗜𝗢

    11/06/2026 | 39 min
    En este episodio hablamos con Alejandra y Lucía, segunda generación al frente de Soloio en Colombia, una marca nacida en Madrid en 1994 que convirtió el color, los estampados y el diseño italiano en una forma distinta de entender la moda masculina.
    Lo que empezó con corbatas terminó evolucionando hacia un universo completo de moda, lifestyle y experiencia de marca, con presencia en España y Latinoamérica y una nueva etapa impulsada desde Bogotá y Cartagena.
    Conversamos sobre relevo generacional, expansión internacional, construcción de marca y cómo transformar una firma familiar en un proyecto creativo con identidad propia. También hablamos del nuevo rumbo de Soloio: el foco en resortwear, la entrada en moda femenina y una visión del retail mucho más experiencial y emocional.
    Un episodio sobre color, riesgo, familia y retail con personalidad.
  • 1,99 Retail Podcast

    Adriana Domínguez, Dir. Ejecutiva de 𝗔𝗗𝗢𝗟𝗙𝗢 𝗗𝗢𝗠𝗜𝗡𝗚𝗨𝗘𝗭

    21/05/2026 | 58 min
    En este episodio conversamos con Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, una de las firmas más icónicas de la moda española.

    Hablamos sobre liderazgo, marca e identidad; sobre cómo evolucionar una compañía histórica sin perder aquello que la hizo diferente. Desde la herencia de campañas míticas como “La arruga es bella” hasta los retos actuales de la moda, la sostenibilidad y el retail global.

    Una conversación honesta sobre creatividad, empresa y la importancia de construir marcas con personalidad propia en un mercado cada vez más homogéneo.
Más podcasts de Economía y empresa
Acerca de 1,99 Retail Podcast
Hemos querido hacer un podcast de retail que se saliese de los habituales formalismos: buscamos el lado más humano, conocer el backstage del Retail y las personas que día a día lo hacen posible. Para ello, invitamos a personalidades del panorama Retail. Spoiler: también hay algo de salseo! Somos Jordi Farré y Carlos Vila, y si es para hablar de Retail... nos encanta liarnos
Sitio web del podcast

Escucha 1,99 Retail Podcast, Economía para quedarte sin amigos y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app