Saltar al contenido

Educa tu dinero

IEF
Educa tu dinero
Último episodio

98 episodios

  • Educa tu dinero

    92. Inversión por dividendos 2.0 (2ª parte) - Gregorio Hernández

    28/09/2026 | 43 min
    ¿Cómo analizar una empresa antes de invertir a largo plazo?
    En esta segunda parte del episodio con Gregorio Hernández profundizamos en algunas claves para valorar una compañía: su negocio, sus resultados, la deuda, la valoración y los dividendos.
    Además, analizamos casos concretos para entender cómo aplicar estos conceptos y tomar decisiones de inversión con mayor criterio.
    ¿Quieres seguir aprendiendo sobre inversión y finanzas personales?
    En ⁠⁠www.educatudinero.com ⁠⁠encontrarás cursos y contenidos prácticos para seguir ampliando tus conocimientos y tomar decisiones financieras con más criterio.
    __
    ¡Gracias por escuchar Educa Tu Dinero! Si quieres ponerte en contacto con nosotros o resolver alguna duda puedes escribirnos a podcast@bfs-ief.com
  • Educa tu dinero

    91. Inversión por dividendos 2.0 (1ª parte) - Gregorio Hernández

    21/09/2026 | 48 min
    ¿Cómo podemos analizar mejor una empresa cuando invertimos pensando en el largo plazo?
    Junto a Gregorio Hernández, unos de los autores más vendido en España desde 2015 y referente en inversión a largo plazo, profundizamos en algunos de los aspectos que conviene observar antes de invertir: el negocio, la evolución de los resultados, la deuda, la valoración y el papel que juegan los dividendos en la rentabilidad total de una inversión.
    ¿Quieres seguir aprendiendo sobre inversión y finanzas personales?
    En ⁠www.educatudinero.com ⁠encontrarás cursos y contenidos prácticos para seguir ampliando tus conocimientos y tomar decisiones financieras con más criterio.
    __
    ¡Gracias por escuchar Educa Tu Dinero! Si quieres ponerte en contacto con nosotros o resolver alguna duda puedes escribirnos a podcast@bfs-ief.com
  • Educa tu dinero

    90. ¿Para qué quieres tu dinero? - Jordi Martinez y Vicenç Yll

    07/09/2026 | 52 min
    ¡Estrenamos la 5ª temporada de Educa tu dinero!
    En este primer episodio hablamos de bienestar financiero y de cómo empezar a construir hoy la vida que queremos mañana. Para ello contamos con la participación de Jordi Martínez y Vicenç Yll.
    Con ellos, reflexionamos sobre nuestros objetivos a largo plazo, cómo imaginar ese futuro y qué pequeños pasos podemos dar para acercarnos a él.
    Además, estrenamos nuestro nuevo curso de Bienestar Financiero, una propuesta práctica para ayudarte a poner orden en tus finanzas, definir tus objetivos vitales y empezar a tomar decisiones para acercarte a ellos.
    ➡Accede al curso en castellano: https://educatudinero.com/curso/wellness-financiero/➡Accedeix al curs en català: https://educatudinero.com/ca/curs/wellness-financer/
    __
    ¡Gracias por escuchar Educa Tu Dinero! Si quieres ponerte en contacto con nosotros o resolver alguna duda puedes escribirnos a podcast@bfs-ief.com o visitar nuestra web ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠www.educatudinero.com⁠
  • Educa tu dinero

    89. El episodio del millón. Aprendizajes de la 4ª temporada - Jordi Martínez

    27/07/2026 | 1 h 17 min
    Cerramos la cuarta temporada de Educa tu Dinero con un episodio muy especial: celebramos junto a nuestra audiencia haber alcanzado el millón de reproducciones.
    En este episodio final, repasamos algunos de los principales aprendizajes, ideas y reflexiones que nos ha dejado esta temporada. Además, contamos con la participación sorpresa de cuatro oyentes del podcast, que nos comparten cómo el pódcast les ha ayudado a comprender mejor sus finanzas, cambiar algunos hábitos y tomar decisiones con mayor seguridad.
    ¡Volvemos muy pronto con nuevos episodios de Educa tu dinero!
    __
    ¡Gracias por escuchar Educa Tu Dinero! Si quieres ponerte en contacto con nosotros o resolver alguna duda puedes escribirnos a podcast@bfs-ief.com o visitar nuestra web ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠www.educatudinero.com⁠
  • Educa tu dinero

    88. Los doce mandamientos de tu salud financiera - Esmeralda Gómez López

    13/07/2026 | 1 h 21 min
    ¿De qué depende realmente una buena salud financiera? En este episodio hablamos con Esmeralda Gómez López, doctora en Economía, inversora, escritora y divulgadora financiera.
    A partir de los doce principios de su libro Tu salud financiera, analizamos cómo nuestras creencias, hábitos de consumo, capacidad de ahorro y decisiones de inversión influyen en nuestro bienestar económico y en nuestra libertad futura.
    __
    ¡Gracias por escuchar Educa Tu Dinero! Si quieres ponerte en contacto con nosotros o resolver alguna duda puedes escribirnos a podcast@bfs-ief.com o visitar nuestra web ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠www.educatudinero.com⁠
Más podcasts de Economía y empresa
Acerca de Educa tu dinero
Tu podcast de wellness financiero. Entrevistamos a expertos del mundo de las finanzas. Encontramos las claves para que saques el mayor partido a tu dinero y mejores tu salud financiera. Producido por el Instituto de Estudios Financieros y presentado por Borja Nicolau. Conócenos más en: www.iefweb.org Escríbenos a: podcast@bfs-ief.com
Sitio web del podcast

Escucha Educa tu dinero, El Club de Inversión podcast y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Educa tu dinero: Podcasts del grupo