T4-39 Si hay algún porcentaje, será sobre los objetivos que tenemos
Elena Ferro, profesora de Matemáticas en Secundaria y Bachillerato nos cuenta su camino personal en cuanto a la evaluación. Reflexiones, lecturas, y formación, convertidas en acciones concretas y tangibles no solo en su aula, sino a nivel de centro. Con el aprendizaje de todos los alumnos en el punto de mira, barre en esta conversación desde sus reflexiones sobre la nota numérica a partir de porcentajes hasta la comunicación con las familias y la formación docente.
--------
39:15
--------
39:15
T4-38-Es una comunidad y nos gusta estar aquí
Hablamos con tres alumnos de Bachillerato del innovador centro Learnlife Barcelona, Sofía Hellín, Fiona Comelam y Lorenzo Schulze, y con el director de innovación y aprendizaje Devin Carberry. En este podcast nos cuentan cómo aprenden en este centro y el elevado nivel de autonomía que tienen los alumnos según su madurez. En primera persona escuchamos cómo encuentran y siguen sus pasiones, al tiempo que siguen el currículo correspondiente al nivel educativo en el que están, en un entorno que los acoge como comunidad de aprendizaje y con la participación de las familias.
--------
36:55
--------
36:55
T4-37-En cada aula nos podemos encontrar 2 o 3 personas con dislexia
Charlamos hoy sobre dislexia con Beatriz Martín del Campo, profesora de la Universidad de Castilla la Mancha en el grado de Logopedia.Os dejamos con el episodio más complejo de titular, donde han sido finalistas frases como:"Si la lectura no les deja acceder al conocimiento de forma apropiada, tendremos que buscar formas en las que puedan construir su conocimiento.""Yo no entiendo por qué se usa la lengua escrita para evaluar."y"Ay, mira, soy disléxico. No soy tonto"
--------
40:29
--------
40:29
T4-36 Cuando la nota pasa a un segundo plano, se abren oportunidades para otras cosas
Cruzamos fronteras hasta Chile para compartir impresiones con dos formadoras, Valeria Troncoso y Carolina Salinas. Discutimos, desde la perspectiva del formador que acompaña en la transformación hacia la evaluación formativa, las dificultades que supone, las estrategias que nos ayudan, los motivos que nos llevan a ello… ¡Y de la posibilidad de tener un hermanito en SinNotas-Chile!
--------
32:32
--------
32:32
T4-35-Si lo hace mal por escrito tú puedes interpretar que eso no lo sabe
Arrancamos la Temporada 4 con Mariana Morales y Belén Palop reflexionando juntas sobre la evaluación inicial. ¿Por qué, para qué y cómo?
Sin notas es un espacio para compartir entre personas dedicadas al mundo de la educación.
Surgido a partir de la inquietud de docentes de diferentes niveles (primaria, secundaria y mundo universitario), nuestra principal acción la realizamos en un grupo de facebook.