La relación entre Gabriel Rufián y su partido, Esquerra Republicana, está completamente rota. El portavoz de los republicanos llegó hace más de diez años al partido, pero nunca ha gustado en exceso entre los afiliados más veteranos. Ahora, tras sus movimientos para liderar a la izquierda española, se ha agrandado la brecha y no habla con nadie del grupo parlamentario, según ha podido saber ABC.
En otras noticias, Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, dio la orden de establecer contactos con el Líbano el miércoles con el fin de conseguir relaciones pacíficas a cambio de desmantelar el grupo terrorista Hezbolá. Ese mismo día, Trump lo llamó para que se contuviera. Por su parte, el Mojtaba Jamenéi, el nuevo líder supremo de Irán, ha asegurado que son los vencedores definitivos y ha explicado que exigirán una compensación por los daños causados.
Para acabar, la inflación ha encarecido de forma generalizada el coste de vida, lo que ha provocado que las subidas de salarios sean ineficientes. Por el mismo motivo, la presión fiscal se encuentra también al alza, ya que el Gobierno no ha adaptado el Impuesto sobre la Renta a la inflación. Tanto es así que el porcentaje medio de IRPF que pagan los contribuyentes ha aumentado casi tres puntos desde que Sánchez llegó al poder.