Hoy, especial "hazlo tú mismo", con una de las marcas más claras para la audiencia: Leroy Merlin.
Elvira Pacheco, a preguntas de nuestro especialista, el gran Chema Cuesta, nos va a desvelar todo el larguísimo recorrido que han tenido, los proyectos que tienen en marcha y los que vendrán. ¿Cómo se relacionan SEO y Contenidos? ¿Cómo es su relación con los creadores de contenido, que cada vez hablan más de esta tendencia?
No te pierdas este episodio de "Las Marcas Hablan", suscríbete y habla tú. Es el programa de radio y podcast de BCMA producido y emitido por Adio.FM y presentado por Juanma Ortega.
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17:50
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ACNUR habla, con Amaya Celorrio
¿Sabías que ONGs como Acnur usan el podcast para algo tan importante como cambiar conciencias? ¿Sabes que una estación de metro de Madrid que sirvió para albergar refugiados en la Guerra Civil Española puede ser el escenario perfecto para contar un mensaje que ayude en la actualidad?
Nuestro experto en Branded Content, Chema Cuesta entrevista en este interesantísimo episodio a Amaya Celorrio, responsable de comunicación del comité español de Acnur.
Las marcas hablan es el programa de radio y podcast de BCMA, producido por Adio.FM y presentado por Juanma Ortega.
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19:33
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Pernod Ricard habla, con Ricardo Zafra
A ver, no somos Tom Cruise en la película Cocktail, ni expertos en mixología pero hoy en Las marcas hablan, vamos a preparar un buen cocktail de Branded Content gracias a Pernod Ricard.
La receta nos la va a dar una buena idea. Ingredientes: El tequila de los creativos, el vermut del research, que la investigación de mercado nos va a dar los matices, echaremos un chorro de ron para que tenga sabor con la narrativa y el storytelling, nunca puede faltar el licor de hierbas, por aquello de la sostenibilidad y responsabilidad social, y un buen splash de licor de frutas variadas para la diversidad y la inclusión. La productora lo agita todo bien: feedback va feedback viene así, todo muy deprisa, todo muy para ayer… y lo volcamos todo en un buen vaso, que será nuestro contenedor, o sea el formato. Y al final, nuestro camarero, el plan de medios, lo distribuirá.
Hoy brindaremos por Pernod Ricard, una de las empresas que más se ha comprometido con el Branded Content en España a través de muchas de sus muchas marcas.
Estamos en la coctelería LOVO, de Madrid, y vamos a escuchar una conversación entre combinado y combinado entre nuestro experto entrevistador, el gran Chema Cuesta, y Ricardo Zafra, head of digital and comms de Pernod Ricard. ¿Qué te parece?
Las Marcas Hablan es el programa de radio de BCMA, producido y emitido por Adio.FM, y presentado por Juanma Ortega.
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20:30
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La Liga habla, con Chalo Bonifacino y Domingo Legua
En este primer episodio con el formato que será el habitual, Chema Cuesta entrevista a Chalo Bonifacino y Domingo Legua, dos de los artífices a la hora de conseguir que La Liga española, y a través de La Liga Studios, esté cada vez más ofreciendo contenidos de marca.
Las Marcas Hablan es un programa de BCMA emitido y producido por Adio.FM, y presentado por Juanma Ortega.
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24:17
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BCMA Habla en Branducers
El 28 de febrero de 2024, en el Gran Teatro CaixaBank de Príncipe Pío, en Madrid, tuvieron lugar Branducers y los Premios BCMA
Uno de los puntos fuertes de la última edición de Branducers fue sin duda la conversación entrevista en un sofá tipo Chesterfield, cómo no, de Risto Mejide a Tony Segarra, uno de los grandes de la publicidad, nada menos. Te la resumimos.
Beltrán Gortázar, CEO de Suma Content y responsable de éxitos como “La Mesías”, nos dió algunas reflexiones interesantes, y una fórmula. 6 3 2.
Marcelo Romeo, Chief Marketing Officer de Newsan / Noblex, nos habló de una auténtica revolución ocurrida en Argentina gracias a un contenido de Marca. Y lo usó para mandarnos mensajes muy importantes.
Todo esto, y los premiados del último Branducers forman parte de este primer espisodio.
Las marcas hablan: Puro Branded Content.
Bienvenidos a Las marcas hablan, el programa de radio donde las marcas son mucho más que un logo bonito. Aquí no se trata de publicidad tradicional, hablamos de branded content. Ese contenido que, cuando se hace bien, logra lo impensable: no parece publicidad. Te engancha, te emociona, te hace parte de la historia.
Este programa, producido por BCMA (Branded Content Marketing Association), explora cómo las marcas usan el branded content para crear conexiones auténticas. Juanma Ortega, con su creatividad, y Chema Cuesta, experto en la materia, diseñan entrevistas que van al grano, revelando lo que realmente importa. Chema, maestro del contenido de marca, transforma cada conversación en algo valioso tanto para los oyentes como para las marcas.
¿Qué hace especial este programa? Las marcas, desde las personas que están detrás de su branded content, cuentan cómo sus historias conectan emocionalmente con su audiencia. En Las marcas hablan, no solo analizamos estrategias de marketing, sino que nos sumergimos en el proceso de crear contenido que impacta más que cualquier eslogan ingenioso.
Exploramos preguntas clave: ¿Cómo puede una marca contar su historia sin sonar a anuncio? ¿Cómo crear contenido útil y atractivo? Lo hacemos de la mano de los mejores profesionales, reunidos por BCMA, la organización que vela por las mejores prácticas en el sector.
¿Por qué es importante el branded content hoy en día? Porque el consumidor moderno espera más que anuncios: quiere experiencias, quiere autenticidad. Chema Cuesta lo sabe mejor que nadie. Sus entrevistas descomponen las campañas más creativas, mostrando la estrategia detrás de cada historia exitosa. En cada episodio, convierte el branded content en algo memorable y efectivo, ayudando a las marcas a encontrar el equilibrio entre entretenimiento y promoción.
Hoy más que nunca, las marcas necesitan crear comunidad y conectar con sus clientes a través de historias relevantes. En Las marcas hablan, desgranamos ejemplos de éxito que logran ese balance entre creatividad y estrategia. Desde campañas conmovedoras hasta aquellas que integran la marca en las conversaciones diarias.
BCMA, como líder en branded content, no solo impulsa este programa, sino que marca el camino sobre cómo crear contenido relevante. Desde estrategias digitales hasta cómo el storytelling involucra a la audiencia, aquí lo descubrirás todo.
Las marcas hablan es más que un programa: es donde el branded content cobra vida. Si quieres aprender cómo crear contenido que no solo venda, sino que construya relaciones sólidas con tu audiencia, este es tu espacio.