Hoy Pablo nos recuerda que la Iglesia es «columna y fundamento de la verdad» porque custodia un misterio: Cristo manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, proclamado a las naciones.La Palabra se revela en quien se deja encontrar por este misterio que nos sobrepasa y nos sostiene.I
--------
8:11
--------
8:11
Servir con dignidad: la Palabra forma el corazón del ministerio
Paz y alegría … en Jesús, José y María.Hoy Pablo nos presenta los criterios para quienes ejercen el ministerio en la comunidad: obispos, diáconos, esposos, esposas, servidores.No se trata de perfección, sino de dignidad, coherencia y madurez espiritual.La Palabra se revela en quien se deja formar, en quien se deja encontrar por Dios en el servicio.Invocamos al Espíritu Santo para que esta exhortación nos purifique y nos edifique.
--------
8:31
--------
8:31
Edificar sobre roca: fruto de la Palabra vivida
Hoy cerramos la semana XXIII del Tiempo Ordinario con una convicción sobre la misericordia de Dios que nos perdona y nos llama a confiar en su amor y elección. La Palabra no se revela al que la repite, sino al que la vive. Esta semana hemos recorrido el camino de la renuncia interior, la libertad espiritual, la compasión activa y la gracia que transforma.¿Hemos cavado lo suficiente para que nuestra casa tenga cimientos?
--------
9:31
--------
9:31
La gracia se revela en quien reconoce su fragilidad
Hoy Pablo nos habla desde la humildad: reconoce su pasado como blasfemo y perseguidor, pero celebra la misericordia que lo transformó.La Palabra se revela no al perfecto, sino al que se deja tocar por la gracia.¿Reconocemos nuestras fragilidades como lugar de revelación?
--------
8:11
--------
8:11
Que la Palabra de Cristo habite en ustedes con toda su riqueza
Hoy Pablo nos invita a ser misericordiosos, humildes, magnanimos, pacientes, afables y sobre todo tener amor.La Palabra no se revela en el ruido, sino en el corazón que se ha despojado de sí para revestirse de Cristo.¿Estamos dejando que la Palabra nos transforme en compasión activa?
Edificando sobre la Roca es un espacio de reflexión donde la Palabra proclamada en la liturgia católica se convierte en camino espiritual y humano para cada día.
En cada episodio, la primera lectura o el salmo se desgranan con sencillez y profundidad, iluminando la vida cotidiana desde una mirada de fe y sabiduría.
✦ Cultivamos un corazón abierto a la misericordia, la esperanza y la transformación interior ✦ Integramos Escritura, tradición y experiencia pastoral en un formato accesible y simbólicamente claro ✦ Descubrimos cómo encarn¡Suscríbete y transforma tu día con la fuerza de la Palabra