Reflexiones de la Palabra de Dios, basadas en los textos de la liturgia católica, haciendo énfasis en la primera lectura o el salmo, enfocándolas en el actuar c...
No confíes en el perdón de Dios para amontonar pecado tras pecado
La Misericordia de Dios, es grande y quiere que el hombre Viva en plenitud, para ello, se invita a cosas muy concretas: a no confiar en el dinero, a no confiar en nuestras propias capacidades, a no dejarnos llevar por nuestras pasiones desordenada, invitando más bien, cada día, al Espíritu Santo para que nos guíe según la voluntad de Dios.
--------
6:05
El que ama la vida, ama la sabiduría
En la vida buscamos herramientas o seguridades que nos permitan vivir tranquilos, con gozo y disfrutar de todo lo que tenemos, lo único que puede darnos esto, es la sabiduría.
--------
5:54
Sean Misericordiosos como su Padre es Misericordioso
Dios, no nos trata como merecen nuestras culpas, es lento a la ira y rico en piedad y misericordia, ha dado al hombre la capacidad de actuar en conformidad, haciendo el bien y le exhorta al mejor estilo de vida, al de los hijos de Dios, al ser como Dios, ser misericordiosos como el Padre es, entonces, la mejor y más grande aspiración del hombre.
--------
6:26
Vivimos en Babel o en Pentecostés
En la humanidad, existe una falta de entendimiento y esta se debe al orgullo que, nos impide vernos verdaderamente como hermanos y que ha trastornado todol equilibrio y que por medio de nuestros intereses egoístas nos va a incapacitando para el diálogo, sin embargo, al hacernos humildes y abiertos a la escucha y a la diversidad, sin encerrarnos en el miedo, experimentamos a Dios Como nuestra seguridad y valoramos lo que lo demás pueden aportarnos compartiendo la experiencia de la salvación en Cristo movidos por el Espíritu.
--------
5:52
Pondré mi arco en el cielo como señal de mi alianza con la tierra
Después de las calamidades, Dios bendice a Noé, establece una alianza con él y deja una señal para que reconozcamos su misericordia.
Reflexiones de la Palabra de Dios, basadas en los textos de la liturgia católica, haciendo énfasis en la primera lectura o el salmo, enfocándolas en el actuar cotidiano y su puesta en práctica como camino de santidad a través de la configuración con el Corazón Misericoridioso de Cristo.