La impulsividad de Pedro le hace ir a Jesús caminando sobre el agua del mar de Galilea. Pero se hunde en cuanto siente la violencia del viento. Busquemos de continuo el contacto con Jesús: cruzamos con Él nuestra mirada en la Hostia, en el encuentro con nuestros prójimos, en la oración contemplativa.
--------
27:26
--------
27:26
2025-09-01 Los dones del Espíritu en tu vida
El Espíritu Santo condujo a Jesús al desierto. San Marcos dice que “lo arrastró”. Es una acción particular del Paráclito, que interviene en Jesús, como en todo hombre, de doble modo: con la acción habitual y con intervenciones especiales. Se trata de los dones, que nos resultan completamente pasivos: auténticos regalos de Dios para nuestra santificación. Tratemos de advertirlos, e incluso de consignarlos por escrito.
--------
28:28
--------
28:28
2025-08-31 Dios habla en el silencio
El profeta Elías huye de la reina Jezabel y se dirige al monte de Dios, donde el Señor le dirá qué debe hacer. No lo oye en el estruendo del huracán, ni en el del terremoto, ni en el del fuego. Lo oye en un suave viento, en un murmullo. Dios no se hace oír en el estruendo, sino en el silencio interior. En ese silencio actuamos como los enamorados, que dónde están mejor es en el silencio de la mutua compañía
--------
28:04
--------
28:04
2025-08-30 No te olvides de la Cruz
La renuncia al yo, la negación de la comodidad y de nuestra propia relevancia, es el mejor modo de demostrar el amor al Señor. Garantía de su autenticidad. El amante goza cuando sufre por el amado. Y Jesús va delante, manifestándonos con su dirección a la cruz su amor por nosotros. Tengámosla presente y pidamos la gracia de amarla.
--------
29:33
--------
29:33
2025-08-29 Empezó a hacer y a enseñar
Coepit facere et docere, dicen el versículo 1 del primer capítulo de los Hechos de los Apóstoles. Jesús es, en primer lugar, el ejemplo, el modelo. Y después es maestro. Verlo y oírlo. Aprendamos a conocer mejor a Jesús encontrando los hechos, los gestos, las obras, en las que tendrán verificativo sus palabras.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc