
2026-01-04 Estrella de Epifanía
04/1/2026 | 29 min
El Evangelio de la Solemnidad de hoy presenta a los Magos preguntando: “¿Dónde está el nacido rey de los judíos, pues hemos visto su estrella?” ¿Qué significa su estrella? ¿Cuál es la estrella infalible que nos señala dónde encontrar a Jesús? Sin duda que la Cruz. Ella nos señala sin confusión el camino seguro. Recordémosla frecuentemente pues solemos relegarla con frecuencia.

2026-01-03 El Nombre de Jesús salva
03/1/2026 | 29 min
La celebración litúrgica de hoy es una sencilla memoria libre. Pero, considerándolo despacio, la devoción al Santísimo Nombre de Jesús nos trae infinidad de bienes: hace a Dios tan cercano que podemos tratarlo con su nombre propio. Además, produce lo que significa: Yahvé salva. Hagamos la prueba: repitamos muchas veces Jesús, Jesús, Jesús… y se alejarán los demonios, y Jesús estará presente para salvarnos de todo peligro.

2026-03-19 Lecciones de santidad en san José
02/1/2026 | 27 min
Estas crisis mundiales son crisis de santos. Busquemos en san José un modelo de santidad: es llamado “justo” en el Evangelio y tuvo una vida de gran intimidad y confianza con Jesús y con María, como debe ser la nuestra. Aprendamos de él detalles de finura espiritual, comenzando por “poner atención” en las cosas de Dios.

2026-01-02 La fidelidad es don y respuesta
02/1/2026 | 27 min
La casa fundada sobre roca resiste porque está cimentada en la roca, que es el amor de Jesús. La fidelidad tiene tres aspectos: el primero, que es una respuesta (estamos llamados a ser fieles porque Dios nos es absolutamente fiel); segunda, que es una gracia que hemos de pedir, especialmente la gracia de la perseverancia final y, tercero, que la fidelidad ha de sernos gozosa, no onerosa (“no me queda más remedio que seguir aquí), porque la razón de nuestra fidelidad es el amor.

2026-01-01 Madre de Dios
01/1/2026 | 29 min
La Oración sobre las Ofrendas de la Solemnidad habla de gozarnos, con María, no solo de las primicias de su gracia, sino también de su plenitud. Las primicias, la Inmaculada; la plenitud, su maternidad. Con ella, nuestra Señora es elevada hasta los linderos de la Unión Hipostática. Alabemos a Dios por haber querido que una de nuestra misma estirpe tuviera tal dignidad. Nos ubica en lo que somos: seres llamados a la divinización.



Medita.cc