Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pb...
La sola mención del nombre de María trae hasta nosotros el aire del paraíso. De belleza, de paz, de elevar nuestra autoestima al sabernos amados. Jesús nos invitó a ser niños, y queremos serlo pequeños, para caber en el regazo de María. Una vida fuera del regazo de María es demasiado complicada. Su vientre es el molde donde hemos de formarnos.
--------
28:02
2024-12-03 Iniciando el Adviento
El cristianismo se fundamenta en un evento, en una llegada, en una presencia. Nuestra fe no busca a Dios en la penumbra, como los pueblos que no aceptan la revelación cristiana, sino que sabe que ha sido Dios el que ha salido de su ocultamiento y nos ha buscado. Lo que sí se nos pide es preparar el corazón: darle a Cristo el lugar central. Nos bastará Cristo.
--------
30:04
2024-12-02 Compartir el espíritu de Santa María
Una nueva efusión del Espíritu Santo tiene lugar en la Anunciación. Vendrá también a nosotros el Espíritu si nos encuentra prescindiendo de nuestro propio espíritu, del espíritu del mundo y del de satán. Y encuentra, por el contrario, el espíritu de María. Aprendamos, por ejemplo, a tratar a Jesús en la oración con la delicadeza de María con el Niño que lleva en su seno y luego con el recién nacido. Con el espíritu de María en nosotros, la acción santificadora del Espíritu Santo será muy eficaz.
--------
28:29
2024-12-01 En Adviento renovar la esperanza
Colocar nuestro espíritu en el tiempo litúrgico que acabamos de iniciar. Dios es el que viene. Y eso pertenece a su esencia: es el que siempre se da. Y yo vivo entonces en confianza, en esperanza, en abandono: Dios viene a mí, aunque yo le haya fallado tantas veces. Viene no solo ayer ni solo mañana, sino en este instante. Preguntarnos sobre la alegría de la esperanza para corregir actitudes negativas o derrotistas.
--------
29:26
2024-11-30 Inicio de la Novena a la Inmaculada
La solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, a la que nos preparamos con una Novena, es muy importante no solo porque Ella es la aurora de nuestra redención, sino también porque nos hace levantar la mirada: nosotros somos de donde es Ella, y nuestra meta es la gran altura del Amor. Con la Inmaculada evitamos planteamientos centrados en nuestras capacidades, abandonándonos a la gracia de Dios.
Pláticas de contenido espiritual, también llamadas “meditaciones”. Pueden ser una ayuda para tu trato con Dios. Estas meditaciones han sido predicadas por el Pbro. Ricardo Sada Fernández y han sido tomadas de la página http://medita.cc