PodcastsArteAcademia de Fotógrafos

Academia de Fotógrafos

Red de Podcasts Academia de Fotógrafos
Academia de Fotógrafos
Último episodio

777 episodios

  • Academia de Fotógrafos

    Todo lo que la IA puede hacer por ti en Lightroom

    25/05/2026 | 32 min
    ¡Hola fotógrafo! En junio tenemos tema caliente en la Academia de Fotógrafos y este va a ser todo lo que la IA es capaz de hacer en nuestras fotos de paisaje y retrato principalmente.

    Fernando Ortega, formador desde 2007 de Lightroom y un pionero en España sobre formación en este software pasa por el podcast para mostrarnos entre otras cosas todas las últimas implementaciones que tenemos a nuestra disposición.

    A mayores, ha creado una formación en profundidad sobre Lightroom en 2026 cuyo enlace os pongo a continuación para que echéis un ojo si estáis decididos a mejorar vuestras fotos.  No olvides usar el cupón ACADEMIADEFOTOGRAFOS para beneficiarte de un descuento 😜

    https://go.hotmart.com/R105926778X?ap=2abc

    Y dicho todo esto… ¡dentro podcast
  • Academia de Fotógrafos

    iLight 2026 está que hierve, fotógrafos

    18/05/2026 | 39 min
    ¡Tenía que llegar y llegó! 
    ¡Hola fotógrafo! El año pasado anuncié el giro de 180º en iNight y la evolución se llama iLight. Si bien es cierto que te lo conté en un podcast hace tres semanas, hoy traigo a los verdaderos protagonistas del evento. 
    Talleres por Madrid, sorteos y una buena dosis de compañerismo y mucha fotografía es lo que tendremos el fin de semana del 26, 27 y 28 de junio en Torrejón de Ardoz. 
    No dejes de pasar por la web del evento: https://ilight.es/ 
    ¡Dentro podcast!
  • Academia de Fotógrafos

    Madrikina 2026, cada vez más cerca

    11/05/2026 | 11 min
    ¡Hola fotógrafo! ¿Cómo estás? Por aquí con la agenda a tope. Si bien es cierto que esta semana te hablaré de iLight, el congreso de la luz y los embajadores, hoy lunes empiezo la semana con este otro tema que, igual que está pasando con el eclipse del 12 de agosto, vas a empezar a escuchar por todos lados y quiero ser yo el que primero te cuente de qué va el evento MADRIKINA. 

    Antes de nada decirte que pretende ser el evento más grande de fotografía, vídeo y creación de contenido que se haya celebrado en Madrid hasta el momento. 

    Para que disfrutes del programa de hoy me he trasladado hasta la localidad madrileña de Villaverde, más concretamente al espacio cultural y tecnológico “La Nave” que será la sede de Madrikina 2026. 

    Entrevisto a mi compañero Martín Iglesias, coordinador general del evento y quien nos aterriza para saber de dónde surge este evento, qué podemos esperar y aprovecho para revelar que ACADEMIA DE FOTÓGRAFOS tendrá su propio congreso y actividades dentro de Madrikina.
     
    Ponte al día de todo y que no te lo cuente de segunda mano. 

    ¡Dentro podcast!
  • Academia de Fotógrafos

    Los guardianes de la mar. Proyectazo de Pablo Fernández

    04/05/2026 | 21 min
    ¿Alguna vez te has sentido deprimido o incluso has estado en un momento de depresión severa? Este es el caso de mi amigo Pablo Fernández quien tras atravesar unos años bastante grises salió a flote gracias a la recomendación de su terapeuta por retomar la fotografía. 

    Tal es así que se puso a fotografiar los faros de Asturias y Galicia dando como resultado este proyecto con fotos de nada más ni nada menos que 70 fotografías y cada una de ellas con un significado mitológico especial. Suena bien, ¿verdad? 

    Si queréis echar un ojo al libro su web es https://fotoccastur.com/ y os animo a apoyar estos proyectos individuales que emprendedores llevan a cabo con todo el amor del mundo. 

    ¡Dentro podcast!
  • Academia de Fotógrafos

    iLight, la evolución de iNight en 2026 ya está aquí

    27/04/2026 | 14 min
    Hola fotógrafos! Qué pedazo de sorpresa y notición os traigo hoy. Ya anuncié el año pasado que iNight sufriría un giro de 180º y como lo prometido es deuda… ¡Aquí está iLight 2026!

    Un nuevo congreso que deja la fotografía nocturna a un lado para meterse de lleno con la iluminación, el retrato, el vídeo, la street photography e incluso los eclipses. ¿interesante verdad? 

    Aquí tenéis la web para que podáis bichear todo https://ilight.es/ y en el programa de hoy te doy todos los detalles. 

    ¡Dentro podcast!
Más podcasts de Arte
Acerca de Academia de Fotógrafos
El podcast para los fotógrafos que quieren aprender técnica, monetizar su pasión y estar al día de todas las novedades de material en tiempo real.
Sitio web del podcast

Escucha Academia de Fotógrafos, Gastropolítica y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Academia de Fotógrafos: Podcasts del grupo