Proseguimos la racha del episodio anterior empezando con chistes malos, nos enseñan ascensores estratégicos, aprendemos glifos e intentamos enumerar a los altopríncipes… Pero para qué engañaros. Sanderson nos confluye a sus protagonistas y… BIENVENIDOS A LA PELEA DE SHIPS. ¿Ganará el enemies to lovers? ¿Shippeamos todas lo mismo? ¿Por qué no es capaz ni el propio Adolin de seguirse el ritmo con sus amoríos? ¿Le faltaba a Dalinar ser sujetavelas para su desarrollo de personaje? ¿Funcionan estas Armas de Seducción Veden? ¿Por qué me alegra tanto ver a Amaram despechado?
En todos los libros hemos tenido un episodio más caótico que el resto: y este es ese. Con unos interludios que son breves pero jugosos, vemos a Eshonai modo Predator antes y después de la Influencia en un POV de los “Escucha-Oyentes” según Sof; Pati resume un “curioso” punto de vista de Zahel; a Lour le da su risa rasposa y confunde a Rysn con Rhysand; ofrecemos un minitutorial express de Cómo Sobrevivir; Un Heraldo viene a verme y Lour suelta un spoiler (que cortamos, tranquilos) por si os estabais durmiendo en los laureles xd.
No estaríamos leyendo Palabras Radiantes si Sanderson no nos pusiese minisanderlanchas a medio camino como si fuera esto un paseo en el parque. Pero sí que lo estamos leyendo, y tras la advertencia de Syl, llega El Que Odia. Elhokar se da a la bebida, Tyn se calcina un poco-mucho, tenemos crisis de identidad, sentimos las altatormentas en las articulaciones (¿estoy vieja o tengo un honorspren?), Dalinar se saca los movimientos prohibidos y da un aplauso muy a tiempo, y regresa uno de los personajes más queridos del Archivo.
¡Átense las botas porque ha llegado uno de los mejores momentos de la saga del Archivo de las Tormentas: “El Cuento de la Princesa Comecuernos y el Capitán Equinofóbico”! Shallan nos relata la realidad de la vida cottagecore, Sof y Lour lloran por la ausencia de festivos mientras Pati parpadea en la periferia, estudiamos cómo atraer spren, Amaram sabe cositas y entendemos por qué es importante llevar la ropa interior bien. Además hay couple goals pero no de quien lo esperábamos y Kaladin nos presenta a su tomate. I AM OFFEND.
Shallan quiere curry y no es la única: cuando grabas a la hora de comer no es extraño encontrarte con que tú también romperías las reglas de género rosharianas por una cucharada de picante como Honor manda. Y el hambre hace cosas extrañas: Lour, que sigue en su modo Críptico, saca su voz más mafiosa; Kaladin se va de rodeo (muy a regañadientes); Eshonai quiere hacer contactos y Adolin sufre varias pedradas por ser un rompecorazones (falsas ilusiones). Entre muchos avisos y anécdotas varias, el asunto cada vez se pone más y más tenso, pero Sanderson siempre sabe sacarnos unas buenas risas.
Dos ávidas lectoras acompañan a una sufridora en su primer viaje por el universo literario del Cosmere, creado por (el amo y señor) Brandon Sanderson. Uníos a Sof, Lour y Pati mientras van desgranando tramas y enamorándose de sus personajes. Juntas, las tres irán conociendo y redescubriendo las historias, y haciendo cómicas y aventuradas predicciones de las que las veteranas intentarán no mofarse (o eso dicen).