1680 episodios
- Un seísmo de magnitud 3,4 sacude la provincia de Granada con epicentro en Dílar. Cientos de vecinos de Las Gavias continúan desalojados por prevención mientras emergencias aconseja prudencia ante posibles réplicas.
Los efectivos de bomberos combaten un gran incendio en Pinofranqueado, en Las Hurdes, que afecta a miles de hectáreas y fuerza la evacuación de cientos de personas. La situación mejora en Huesca, donde muchos vecinos regresan a sus casas.
El Gobierno central plantea trasladar a la península a 500 menores vulnerables tras el cruce masivo a Ceuta, aunque el ejecutivo local defiende su devolución a Marruecos. Asimismo, la Fundación Civismo sitúa el 20 de agosto como la fecha en que el trabajador medio deja de pagar impuestos para trabajar para sí mismo.
El Hospital Gregorio Marañón alcanza un hito médico mundial al implantar la primera prótesis ósea personalizada de metamaterial, una técnica que salva la pierna de un paciente y mantiene su movilidad.
Por otro lado, los ... - Granada registra un nuevo terremoto de magnitud 3,4 con epicentro en Dílar. Este seísmo se suma a una secuencia de temblores que mantiene desalojadas a cientos de personas en Las Gabias, donde los técnicos efectúan revisiones de seguridad en los edificios afectados.
Por otro lado, los bomberos combaten el incendio de Pinofranqueado en Las Hurdes, mientras surge la polémica por la intención del Gobierno de trasladar a la península a 500 menores no acompañadas procedentes de Ceuta.
En la información meteorológica, destaca una bajada general de las temperaturas y la llegada de chubascos al tercio norte, el este peninsular y Baleares.
Asimismo, la directora de la asociación CENIAC, Aroa Terraza, explica los beneficios de las terapias asistidas con perros para acompañar a personas mayores y mejorar la salud mental de pacientes en diversos colectivos.
Finalmente, el colaborador Pedro Madera recomienda varias playas y calas poco masificadas de España, entre las que figuran Azcorri en ... - Las labores de extinción del incendio en Las Hurdes afrontan horas decisivas. El fuego alcanza Salamanca, pero los bomberos frenan su avance cerca de El Cerezal, aunque continúan los confinamientos y evacuaciones.
En Ceuta crece la polémica por el plan de trasladar a quinientas menores migrantes a la península. Las autoridades exigen su retorno a Marruecos y los profesores denuncian deficiencias sanitarias en los colegios por un aumento de casos de sarna.
En deportes, el Atlético de Madrid gana al Málaga en la liga, el Rayo Vallecano triunfa en el trofeo Joan Gamper y un despliegue policial vigila el partido de alto riesgo entre el Getafe y el Partisán.
En cultura, la artista Blanca Paloma presenta su álbum debut, Trenza mía, que combina flamenco y música electrónica.
Finalmente, el programa examina la influencia de las redes sociales en la salud mental de los personajes públicos e informa del hallazgo de un titanosaurio en Cuenca. - El Gobierno trabaja en un plan para trasladar a la península a quinientas niñas migrantes no acompañadas desde Ceuta. Esta medida busca derivar la custodia a distintas comunidades autónomas de forma temporal mientras la ciudad autónoma mantiene la tutela y se examina el retorno con sus familias.
En el ámbito medioambiental, un incendio forestal iniciado en Pino Franqueado devora más de dos mil doscientas hectáreas, extiende su amenaza hasta la provincia de Salamanca y fuerza el confinamiento y desalojo de cientos de vecinos cacereños.
En el mercado laboral, la cifra de jóvenes españoles que estudian y trabajan al mismo tiempo sube de manera significativa. Estos perfiles, conocidos como «CICI», ganan terreno frente a los «nini» y reciben una valoración muy positiva por parte de las empresas.
Por otro lado, el activista Ramtín expone la dramática persecución que padece el colectivo LGBTI en Irán, donde el régimen aplica torturas, violaciones y ejecuciones sistemáticas bajo preceptos ... - El debate deportivo analiza la próxima edición de la Vuelta a España, destacando la ilusión por jóvenes promesas del ciclismo como Iván Romeo y Pablo Torres, frente al papel de corredores consolidados como Enric Mas. También se resalta la figura de Primož Roglič, quien busca convertirse en el ciclista más laureado de la historia de la competición, y el favoritismo indudable de Tadej Pogačar.
En cuanto al trazado de la carrera, la prueba discurre por la vertiente mediterránea y el sur del país, con etapas de gran dureza como la subida a la Alhambra en Granada y una exigente contrarreloj inaugural que transcurre por el circuito de Fórmula 1 en Mónaco. La retransmisión de estas jornadas se emite en la cadena COPE durante las tardes.
Por otro lado, el espacio radiofónico aborda el impacto positivo de las terapias e intervenciones asistidas con perros a través de la asociación Ceniac. Su directora, Aroa Terraza, detalla cómo estos animales entrenados ayudan a combatir la soledad de las ...
Más podcasts de Noticias
Podcasts a la moda de Noticias
Acerca de Poniendo las Calles
Poniendo las calles es un programa de radio presentado por Carlos Moreno El Pulpo. De lunes a viernes, en directo, de 1:30h a 6h. Historias humanas, reportajes, buena música y un claro protagonismo de los ponedores, esos oyentes fieles al programa.
Sitio web del podcastEscucha Poniendo las Calles, Más de uno y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Poniendo las Calles
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Poniendo las Calles: Podcasts del grupo




























