600 episodios
- Varios incidentes violentos en Bilbao terminan con una veintena de detenidos tras una protesta contra el activista Vito Quiles. El lehendakari Imanol Pradales condena abiertamente el uso de la violencia.
En la política nacional, el Partido Popular y VOX alcanzan un acuerdo inédito para el Senado de cara a las elecciones generales. Ambas formaciones ajustan candidaturas en varias provincias para asegurar la mayoría de derechas.
Por otra parte, el censo de españoles en el extranjero supera los tres millones de personas debido a las nacionalizaciones de descendientes por la Ley de Nietos.
En el ámbito internacional, la opositora venezolana María Corina Machado muestra su disposición a dialogar con Delcy Rodríguez para avanzar en la transición política impulsada por Estados Unidos.
Finalmente, el fútbol español triunfa en la gala del Balón de Oro con reconocimientos para Alexia Putellas, Luis de la Fuente y Pere Romeu. Además, el programa analiza la gestión de los riesgos del cambio ... - Una veintena de personas resulta detenida en Bilbao tras una noche de altercados y quema de contenedores durante una protesta contra un acto de Vito Quiles, que se suspende por consejo policial. El lehendakari Imanol Pradales condena con firmeza la violencia empleada. Al mismo tiempo, los implicados en los disturbios de Barcelona pasan a disposición judicial, mientras la fiscalía solicita el internamiento de los menores de edad involucrados. Las fuerzas de seguridad investigan el origen de estas convocatorias promovidas en redes sociales y dirigen las pesquisas hacia entornos del anarquismo y la extrema izquierda antisistema.
Por otro lado, el Gobierno y el PSOE critican con dureza el acuerdo entre el Partido Popular y Vox para presentar listas conjuntas al Senado. El presidente Pedro Sánchez califica este pacto como un proyecto de involución, mientras la dirección socialista lo denomina la alianza de la motosierra.
En la política internacional, la líder opositora venezolana María ... - El mundo del motor analiza la actualidad de la Fórmula 1, destacando la situación en Mercedes y la mala racha de los pilotos españoles tras los incidentes de la última carrera, además del ambiente festivo del Gran Premio de México.
En el fútbol, la atención se centra en el duelo decisivo entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, un partido crucial para la lucha por el liderato en el que no cabe margen de error.
El atletismo ocupa un espacio relevante con la preparación del maratón de Valencia y los récords en la media maratón. También se aborda el positivo por dopaje de la campeona olímpica Peres Jepchirchir, el extraño accidente de un corredor en Lille y la actuación de una atleta embarazada de seis meses. Asimismo, se detallan los síntomas del cortisol alto y los consejos para la recuperación muscular.
Por último, el programa trata el impacto del cambio climático junto al experto Jorge Olcina. El climatólogo advierte sobre el incremento de muertes por olas de calor, la subida ... - La Ertzaintza detiene a 19 personas en Bilbao tras registrarse graves incidentes durante las protestas contra un acto de Vito Quiles, quien cancela su asistencia por recomendación policial.
En el plano político, Pilar Trinidad Núñez asume la Delegación del Gobierno en Madrid tras la dimisión de Francisco Martín, quien queda fuera de las listas socialistas para las elecciones generales y pierde el aforamiento.
En materia judicial, la Audiencia Nacional analiza los sucesos de Ceuta después de que un mando confirme el despliegue de seis buques de guerra marroquíes la noche previa a la entrada masiva, evidenciando discrepancias en el operativo.
En el ámbito económico, el Instituto Nacional de Estadística publica la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2026 para evaluar el mercado laboral tras el verano, destacando la pérdida de ocupación entre los autónomos.
Finalmente, el fútbol español triunfa en la gala del Balón de Oro en Londres, donde Alexia Putellas logra su ... - Lula da Silva consigue la reelección como presidente de Brasil tras superar el cincuenta y uno por ciento de los votos frente a Flavio Bolsonaro, lo que le permite alcanzar su cuarto mandato presidencial.
En la política nacional, Pedro Sánchez deja fuera de las candidaturas al Congreso al delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, tras las tensiones internas provocadas durante las primarias de la federación socialista.
En Cataluña, los equipos de emergencia atienden a decenas de personas afectadas por el grave accidente de un autobús que cae por un terraplén de veinte metros de altura en la provincia de Barcelona.
En la esfera internacional, la opositora venezolana María Corina Machado regresa a su país y encabeza una multitudinaria caravana hacia Caracas para exigir la celebración de elecciones.
En el ámbito deportivo, el Real Madrid gana el clásico futbolístico al Barcelona por un gol a dos gracias a un doblete del delantero Mbappé en el Camp Nou.
Por último, el ...
Más podcasts de Noticias
Podcasts a la moda de Noticias
Acerca de Poniendo las Calles
Poniendo las calles es un programa de radio presentado por Carlos Moreno El Pulpo. De lunes a viernes, en directo, de 1:30h a 6h. Historias humanas, reportajes, buena música y un claro protagonismo de los ponedores, esos oyentes fieles al programa.
Sitio web del podcastEscucha Poniendo las Calles, La noche de Cuesta y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Poniendo las Calles
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Poniendo las Calles: Podcasts del grupo















































