Partner im RedaktionsNetzwerk Deutschland
Escucha Moto1Pro y EnduroPro Podcast en la aplicación
Escucha Moto1Pro y EnduroPro Podcast en la aplicación
(3.247)(171.489)
Favoritos
Despertador
Sleep timer
Favoritos
Despertador
Sleep timer
Página inicialPodcastsDeportes
Moto1Pro y EnduroPro Podcast

Moto1Pro y EnduroPro Podcast

Podcast Moto1Pro y EnduroPro Podcast
Podcast Moto1Pro y EnduroPro Podcast

Moto1Pro y EnduroPro Podcast

1MAS1COMUNICACION
Guardar
En Moto1Pro y EnduroPro vivimos por y para la moto. Nos da igual rodar por asfalto o enfrentarnos a las peores trialeras. Disfrutamos con las novedades, con las... Ver más
En Moto1Pro y EnduroPro vivimos por y para la moto. Nos da igual rodar por asfalto o enfrentarnos a las peores trialeras. Disfrutamos con las novedades, con las... Ver más

Episodios disponibles

5 de 269
  • Charlas de Redacción | Yamaha XMax 300 y TT de la Isla de Man
    En este nuevo episodio del podcast Charlas de Redacción de Moto1Pro, os comentamos la prueba del Yamaha XMax 300, un scooter que nos fuimos a probar al Lago Como, en Italia, y que nos ha causado muy buena impresión. También abordamos el tema de una posible Honda Hornet 1000, una moto que podría ver la luz el próximo año 2024 dentro del segmento de las motos naked más deportivas y radicales, gracias a un motor de cuatro cilindros y 200 cv de potencia. Esta semana, aprovechando que se está disputando el TT de la Isla de Man, te comentamos algunos de los detalles de una de las carreras de motos más peligrosas del mundo, pero que ejerce un magnetismo especial a todos los motoristas por su recorrido y por todo el ambiente que la rodea. Un mito de las road races. En el consejo de la semana resolvemos una duda de una lectora de Valencia que ha visto como el líquido de frenos de su KTM 390 Duke ha bajado de nivel; explicamos varios motivos y le decimos qué debería revisar. Os animamos a participar en nuestro podcast con todas vuestras consultas a través del correo [email protected]
    1/6/2023
    30:38
  • Diálogos Sobre Ruedas | KALEX, todos los SECRETOS
    En este podcast te hablamos de todos los secretos del Chasis Kalex que ha probado Honda y que podría servir para dar nuevos éxitos a Marc Márquez tras probarlo en el Gran Premio de Francia. En este espacio de Diálogos sobre Ruedas, Diego Lacave y Máximo Sant hablan de esto y mucho más y descubrimos muchos otros secretos del Mundial de MotoGP.
    29/5/2023
    33:17
  • Charlas de Redaccción: Peugeot XP 400, BSA Gold Star, SBK y Consejos de Mantenimiento de nuestra moto
    Hoy en el Podcast Charlas de Redacción de Moto1Pro hablamos del la primera prueba que hemos hecho sobre el nuevo scooter trail de Peugeot, el XP 400, que se suma a la "moda" iniciada por Honda con el X ADV de adaptar los scooter para un uso más duro y, casi, off road. También hablamos de la nueva BSA Gold Star, el renacimiento de una mítica marca británica que nos trae una moto de corte clásico, con una estética irresistible y con una sencilla mecánica moderna, que nos ha parecido muy interesante. También comentaremos los últimos y sorprendentes fichajes del Mundial SBK y seguimos dando consejos de mantenimiento de nuestra moto, seguimos con la cadena, su engrase y cómo conseguir que dure muchos más kilómetros. Charlas de redacción es un podcast que habla de motos, scoooter y motociclismo; de motero a motero.
    25/5/2023
    31:44
  • 10 Motos raras, interesantes y originales
    Los motoristas somos técnicamente muy conservadores… ¿Crees que no? En décadas las motos no han cambiado mucho su configuración: La posición del motor, depósito de combustible, tipo de transmisión y suspensiones… Pero sí ha habido personas y empresas que se han atrevido a innovar. Con diferentes resultados. Y es que como motorista reivindico un poco más de imaginación en los ingenieros y un poco más de exigencia en los consumidores. Las motos son esencialmente igual desde hace muchas décadas. ¿Cuál es el motivo? Para mi dos, pero honestamente no sabría decir si fue primero el huevo o la gallina. Es verdad que las marcas de motos, en comparación a las de coches, hacen series mucho más cortas y tienen menos dinero para invertir, y eso hace que innoven poco y acostumbren a los motoristas a esta situación… O bien los motoristas, como por cierto los ciclistas de carretera, no de montaña, son conservadores porque quieren motos como las de “toda la vida”. Probablemente sea la suma de ambas cosas… y de algunas más que no se me ocurre… Pero vamos a ver 10 motos que sí ofrecieron ideas innovadoras: 1. Kawasaki Godier-Genoud (1972) El equipo francés de Resistencia de Kawasaki estaba compuesto por Georges Godier y Alain Genoud, que a partir de su experiencia decidieron construir una moto a su gusto. Una moto preciosa con doble faro delantero. 2. Neesie (1976) Un pequeño “Monstruo”, de ahí el nombre. Pero esta moto me encanta. El británico Jack Difazio junto con Mike Tomkinson diseñaron una de las motos más extrañas de la historia. 3. Elf 1 (1978) Si hablas de motos extrañas, las ELF son un fijo. André de Cortance consiguió el patrocinio de la petrolera francesa ELF para hacer sus motos. Todas la ELF son raras, pero no todas son iguales, aunque tienen en común el empleo de suspensiones delanteras diferentes a una horquilla telescópica. 4. Kobas MR1 (1982) Hoy, esta moto no es revolucionaria, porque todas las motos deportivas son así. pero cuando a Antonio Cobas se le ocurrió un chasis que unía de manera directa la pipa de la dirección y el eje del basculante mediante dos vigas de aluminio que abrazaban al motor… eso no lo había hecho nadie. Solo existían chasis de tubos o monocascos. 5. Fior (1982) Claude Fior era como yo: No le gustaban las horquillas convencionales… o al menos, pensaba que había otros caminos. Y con la ayuda de Norman Hossack creó su propio sistema, muy original. 6. ADM 500 (1983) Todas estas ideas son originales, pero no todas buenas. El ingeniero suizo Charles Auf der Maur, creo un motor bóxer con dos cilindros hacia arriba y dos hacia abajo. La moto resultaba muy estrecha y larga con todos los cilindros alineados. Pero tenía un problema: Cuando se paraba, los cilindros que estaban mirando hacia abajo se inundaban de gasolina. 7. Yamaha 2-Trac (2004) Hubo revuelo cuando Yamaha anunció que lanzaría una moto de dos ruedas motrices a principios de 2004. No era el primer intento de tracción total en la historia de la moto ni fue el último, pero tenía varios aspectos únicos: El sistema hidráulico era ingenioso y bien hecho e iba a venderse, como un modelo más en sus concesionarios. NO tuvo excesivo éxito… 8. Ecosse Spirit ES1 (2007) Era la moto más cara del mundo cuando apareció, casi 3 millones de euros… Su diseño se debe a Dick Glover, ex miembro del equipo McLaren de F1, con la idea de hacer la mejor del mundo para correr en circuitos. Los moldes del carenado se fabrican a medida de cada comprador… ¡que menos! 9. KTM tracción total (2019) No es un modelo “oficial” de la marca, sino que la empresa American Christini ofrece un kit para la KTM Adventure o Super Adventure con el motor “gordo” que permite convertirlas en 2×2. Es un sistema ingenioso que utiliza una serie de cadenas y un cardán para llevar la tracción desde el piñón de salida del motor a la rueda delantera. 10. Tesla Model M (2021) Al señor Elon Musk no le gustan las motos porque tuvo una mala experiencia con una moto… pobrecillo. Se ve que también tuvo una mala experiencia con un coche con motor térmico. Pero, bromas aparte, ¿Pero ¿qué pasaría si las cosas cambiaran y se fabricara una Moto Tesla? El diseñador James Gawley ha creado un concepto para mostrar cómo podría ser una moto fabricada por Tesla. Honestamente: Casi prefiero que al buen Elon no se le olvide su mala experiencia en moto y nos deje en paz. Conclusión. Como podéis ver, hacer motos distintas es solo cuestión de imaginación y esfuerzo… hay muchas más, si queréis hacemos una segunda entrega… espero sugerencias.
    24/5/2023
    16:36
  • Diálogos Sobre Ruedas | Marc nos presenta a su novia
    Un fin de semana sin MotoGP ¡da para mucho! La familia Márquez lo ha animado con noticias sobre la nueva novia de Marc… Hablamos de esto y más en el nuevo episodio de Diálogos Sobre Ruedas con nuestro experto en MotoGP, Diego Lacave. Toda la información del mundo de la moto, pruebas y novedades, en www.moto1pro.com
    22/5/2023
    27:57

Más podcasts de Deportes

Acerca de Moto1Pro y EnduroPro Podcast

En Moto1Pro y EnduroPro vivimos por y para la moto. Nos da igual rodar por asfalto o enfrentarnos a las peores trialeras. Disfrutamos con las novedades, con las últimas tecnologías y también con las aventuras que nos llevan lejos de casa. Te lo contamos todo aquí, en nuestras webs y en nuestras revistas digitales.
Sitio web del podcast

Escucha Moto1Pro y EnduroPro Podcast, Cátedra De Fútbol y muchas más emisoras de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Moto1Pro y EnduroPro Podcast

Moto1Pro y EnduroPro Podcast

Descarga la aplicación gratis y escucha la radio como nunca antes.

Tienda de Google PlayApp Store

Moto1Pro y EnduroPro Podcast: Podcasts del grupo