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  • Fórmula 1 Gran Premio de Austria 2025. Domina McLaren, gana Lando Norris.
    Las Claves del GP de Austria de F1 2025 1. Lando Norris excelso Lando Norris protagonizó una actuación magistral en Spielberg: partió desde la pole con una ventaja de más de medio segundo, controló la carrera de principio a fin y resistió el acoso de Oscar Piastri para sumar su tercera victoria del año 2. McLaren los deja luchar y nosotros lo disfrutamos McLaren permitió que Lando Norris y Óscar Piastri batallaran en pista —con varios adelantamientos y reacciones intensas— sin imponer órdenes de equipo, lo que ofreció un duelo apasionante hasta el final  3. El suelo nuevo de Ferrari funcionó, pero no pudieron con McLaren Ferrari estrenó un fondo nuevo que parece haber rendido bien, consiguiendo un sólido nuevo podio (Leclerc tercero y Hamilton cuarto). Sin embargo, la inferioridad frente a McLaren quedó patente, a pesar de sus mejoras . 4. George Russell quinto, después de ganar en Canadá El piloto de Mercedes mantuvo su racha de resultados destacables tras ganar en Canadá y sumó un quinto puesto valioso en Austria pese a que el britanico se mostró realmente desesperado con un Gran Premio donde sufrió muchisimo con el calor y el sobrecalentamiento 5. Liam Lawson consiguió su mejor resultado en el GP de casa de Red Bull Liam Lawson firmó su mejor actuación del año y de su carrera, cruzando la meta en sexta posición para Racing Bulls siendo el mejor “Red Bull,, justo en el circuito “de casa” de Red Bull, paradójico ¿Verdad? 6. Espectacular Fernando Alonso a rueda de Liam Lawson Fernando Alonso completó una gran remontada con una sola parada, recuperando terreno hasta acabar séptimo, y gestionando a la perfección el uso del DRS con Lawson para defenderse de Bortoleto. Alonso sacó el máximo partido de su Aston Martin 7. Carlos Sainz sigue con la mala suerte Carlos Sainz no pudo ni arrancar la carrera: su Williams sufrió un incendio en los frenos antes del inicio, obligándolo a abandonar en garaje, sumando otra prueba de mala fortuna para él este año. Su compañero tuvo que retirarse en el primer tercio de la carrera por problemas en su unidad de potencia cuando marchaba en sexta posición. 8. Gabriel Bortoleto consigue sus primeros puntos El rookie Gabriel Bortoleto logró sus primeros puntos en F1 al finalizar octavo. Además, contribuyó a que Sauber lograra un doblete en los puntos ya que Hulkenberg finalizó justo detrás de él. 9. Nico Hulkenberg y Esteban Ocon también en los puntos Nico Hulkenberg sumó noveno y Esteban Ocon remató el top‑10 en su Haas, consolidando la zona media y cumpliendo con su labor de sumar unidades clave  10. Max Verstappen fuera en la vuelta uno Max Verstappen protagonizó uno de los giros dramáticos del fin de semana: quedó fuera tras un toque con el debutante Kimi Antonelli en la primera vuelta en su carrera "en casa", marcando su primer abandono del año. se mostró comprensivo con el error de Antonelli 11. Hecatombe para Red Bull en su circuito Red Bull vivió un auténtico desastre: Max Verstappen abandonó y Yuki Tsunoda recibió una penalización y fue último. 12. ¿Nos gusta el dominio de McLaren? Los destacados del GP de Austria 2025 DESTACADOS La estrella: Lando Norris y McLaren El estrellado: Red Bull Que momento: La defensa de Fernando Alonso y la lucha de McLaren La sorpresa: Gabriel Bortoleto y los Sauber  Próxima Carrera Gran Premio de Gran Bretaña 2025 El próximo Gran Premio de Fórmula 1 se celebrará en el Circuito de Silverstone el domingo 6 de julio a las 16h de la España peninsular. Silverstone no es solo un circuito. Es el circuito. El lugar donde comenzó la Fórmula 1 tal como la conocemos. En 1950, este antiguo aeródromo militar de la Segunda Guerra Mundial acogía el primer Gran Premio del Mundial. La pista cruzaba literalmente antiguas pistas de aterrizaje… y el rey Jorge VI estaba en las gradas. No había ni paddock moderno ni telemetría, solo hombres, máquinas… y mucha valentía. Desde entonces, Silverstone ha sido escenario de historia pura. Aquí corren leyendas, y aquí también nacen. Nigel Mansell enloquecía al público en los 80 y 90, Hamilton ha ganado ocho veces —más que nadie—, y en 2022, el accidente de Zhou nos recordó que este deporte sigue siendo extremo, aunque ahora mucho más seguro. El trazado actual es rápido, técnico y precioso. La secuencia Maggots-Becketts-Chapel es una danza a más de 250 km/h, donde los pilotos lo dan todo sin margen para el error. Copse sigue siendo una curva de hombres valientes —que se lo digan a Verstappen y Hamilton en 2021—. Y la recta de Hangar, con Stowe al final, sigue dando adelantamientos y sustos a partes iguales. Pero Silverstone es más que curvas y cronómetros. Es ambiente. Afición. El rugido de 140.000 personas que llenan las gradas, llueva o haga sol. Es uno de los pocos circuitos donde el alma del automovilismo sigue intacta. Y este fin de semana… ¿será tierra de héroes británicos otra vez? ¿O veremos una sorpresa en casa del motorsport? Sea como sea, bienvenidos a Silverstone. Bienvenidos a la historia viva de la Fórmula 1. Presenta y dirige: Fernando Rivas https://twitter.com/rivasportauto Redacción Seguridad y Economía: Jose Lagunar https://www.linkedin.com/in/joselagunar/ Motorsport Javier Quilón: https://twitter.com/JaviviQuilon Puedes seguirnos en nuestra web: https://www.podcastmotor.es Twiter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ Youtube: https://www.youtube.com/channel/UC57czZy-ctfV02t_PeNXCAQ Contacto: [email protected]
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    20:36
  • Nuevo Audi Q5 2025, lo analizamos. Además hablamos de la polémica señal luminosa V16
    Esto es un extracto de la Tertulia de AutoFM que se emite cada jueves en Onda Cero El nuevo Audi Q5 2025 inaugura su tercera generación asentado sobre la nueva Plataforma Premium de Combustión (PPC). Crece hasta los 4,72 m de longitud —medidas que lo sitúan frente a BMW X3 o Mercedes-Benz GLC— y se distingue por un exterior actualizado, un habitáculo más amplio y motorizaciones de hibridación ligera que mejoran la eficiencia. En la mayor parte de las versiones se mantiene la tracción quattro, uno de los sellos de identidad del modelo. El puesto de conducción combina un cuadro digital Audi Virtual Cockpit de 11,9 pulgadas con una pantalla táctil MMI de 14,5 pulgadas, ambas con tecnología OLED y un nuevo sistema operativo basado en Android Automotive capaz de recibir actualizaciones remotas y descargar aplicaciones. Completa el conjunto un Head-Up Display configurable y un nuevo asistente de voz con comprensión contextual. La gama se articula en tres acabados —Advanced, S Line y Black Line— que añaden progresivamente detalles estéticos, tapicerías específicas y llantas de mayor diámetro. En el caso del S Line, se subraya el carácter deportivo con suspensiones específicas y paragolpes de diseño propio. Gama de motores Audi Q5 2025 • 2.0 TFSI 204 CV Tracción delantera o quattro – MHEV 48 V – cambio S tronic 7 v • 2.0 TDI 204 CV Quattro – MHEV 48 V – S tronic 7 v • SQ5 3.0 TFSI V6 367 CV Quattro – MHEV 48 V – S tronic 7 v Todos los propulsores recurren a un sistema mild-hybrid de 48 voltios que permite arranques más suaves, posibilita navegar a vela y recupera energía en deceleraciones. Consumo y emisiones Audi Q5 2025 Versión Potencia Consumo medio WLTP 2.0 TFSI 204 CV 6,8-7,4 l/100 km 2.0 TDI 204 CV ≈ 6,5 l/100 km SQ5 V6 367 CV ≈ 9,1 l/100 km Los valores sitúan al Q5 en línea con los referentes del segmento; la versión diésel se muestra algo menos frugal que la alternativa equivalente de BMW, mientras que la variante de gasolina iguala la eficiencia de sus rivales directos. El SQ5, orientado a un uso deportivo, incrementa el gasto pero ofrece prestaciones superiores. Prestaciones Audi Q5 2025 • 2.0 TFSI 204 CV – 0-100 km/h en 7,6 s – 222 km/h • 2.0 TDI 204 CV – 0-100 km/h en 7,9 s – 219 km/h • SQ5 3.0 V6 367 CV – 0-100 km/h en 4,9 s – 250 km/h (autolimitada) Con estas cifras, el Q5 básico supera ligeramente en aceleración al BMW X3 sDrive 20i y al Mercedes-Benz GLC 200. El SQ5 se coloca entre los SUV medianos más rápidos del mercado. Asistencias a la conducción Audi Q5 2025 De serie incorpora control de crucero, limitador de velocidad, aviso de salida de carril, asistente de aparcamiento trasero con sensores perimetrales, detector de fatiga y asistente de eficiencia. De forma opcional pueden añadirse: • Asistente de conducción adaptativa plus (conducción semiautónoma en determinadas vías). • Asistente de frenada activa con función evasiva, ayuda al giro y detección de tráfico cruzado. • Park Assist plus con maniobras automáticas en línea y batería. • Control de crucero inteligente que adapta la velocidad a los límites detectados. Estas ayudas posicionan al Q5 entre los modelos más avanzados en conducción semiautónoma de su categoría. El Audi Q5 2025 conserva la fórmula que lo convirtió en un éxito: tracción integral disponible, un equilibrio convincente entre dinamismo y confort, y un interior al nivel de los mejores SUV premium. A ello suma ahora un ecosistema digital de última generación y motorizaciones electrificadas que reducen consumo y emisiones sin sacrificar prestaciones. Todos los podcast: https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/@AutoFM Contacto: [email protected]
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    14:11
  • TotalEnergies nos cuenta lo que hay dentro del corazón del coche eléctrico, batería y pilas.
    ste episodio nos adentramos en uno de los componentes más decisivos del coche eléctrico: la batería. Explicamos de forma clara y amena qué hay dentro de una batería de coche eléctrico, cómo funciona una celda, qué papel juegan los ánodos, cátodos, electrolitos y módulos, y cómo todo ello se gestiona gracias al BMS, el sistema que vigila la salud de la batería. Hablamos de las distintas tecnologías de baterías (NMC, LFP, estado sólido...), del impacto que tienen los materiales en la autonomía, la seguridad y el precio del coche, y de los principales retos a los que se enfrenta la industria: desde la degradación y el reciclaje, hasta los nuevos sistemas de refrigeración directa con fluidos de alta estabilidad térmica. Además, desmontamos mitos sobre la seguridad y explicamos cómo mantener una batería en buen estado para alargar su vida útil. Un episodio imprescindible para quienes quieren entender mejor qué mueve realmente a un coche eléctrico… y por qué el futuro de la movilidad depende de seguir mejorando estos sistemas. Todos los podcast: https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/@AutoFM Contacto: [email protected]
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    21:08
  • Anécdotas de las 24 Horas de Nürburgring 2025
    Esto es un extracto de la Tertulia de AutoFM que se emite cada jueves en Onda Cero La edición 2025 de las 24 Horas de Nürburgring —oficialmente ADAC RAVENOL 24h Nürburgring— volvió a dejar patente por qué la prueba que se disputa en el “Infierno Verde” es, quizá, el maratón automovilístico más exigente y pintoresco del planeta. Sobre un trazado que combina los 24,358 km del Nordschleife con el bucle completo del circuito GP (sin la chicane Mercedes-Arena), 136 equipos y más de 450 pilotos se lanzaron a una vorágine de 170 curvas por vuelta, cambiante como pocas. Ni las nuevas normas de “Slow Zones” —que este año se ampliaron a 31 sectores— ni la obligatoriedad de rodar con un mapeado de motor específico durante las horas nocturnas restaron espectacularidad: la carrera promedió 195 km/h para los GT3 punteros y volvió a batir récord de público con 235.000 espectadores a lo largo de la semana. La parrilla 2025 estuvo encabezada por 26 coches de la categoría SP9/GT3, auténtica referencia de la prueba. Audi Sport llegó con el nuevo R8 LMS Evo III-24h, ligeramente retocado para acomodarse al “Balance of Performance” tras el dominio de 2024, pero fue BMW quien marcó la pauta inicial gracias al M4 GT3 “25 Years” con paquete aerodinámico Nürburgring. Porsche, por su parte, estrenó la evolución 992.2 del 911 GT3 R, caracterizada por la aerodinámica high-downforce homologada para el VLN. A ellos se unieron Ferrari con el 296 GT3, Lamborghini con el Huracán GT3 Evo 2 y el rejuvenecido Mercedes-AMG GT3 PRO que debutó el mes anterior en Spa. Entre los outsiders brilló el Aston Martin Vantage GT3 de Walkenhorst, esta vez con motor V8 bi-turbo revisado por Cosworth, y el regreso —veinte años después— de un equipo oficial Toyota con el GR Supra GT3 “Nordschleife Concept”. Más allá de la clase reina, la diversidad volvió a ser marca de la casa: SP10 (GT4) reunió 18 unidades con el estreno mundial del McLaren Artura GT4, mientras que Cup2 y Cup3 siguieron siendo coto casi exclusivo de los Porsche 911 992 Cup y Cayman GT4 RS Clubsport. Dentro de la futurista categoría AT-G, reservada a combustibles alternativos, Hyundai apostó de nuevo por el i30N Hydrogen, Audi corrió con su RS e-tron GT quattro basado en baterías de estado sólido y el sorprendente Einride Saab Aero-X bio-metanol completó 91 vueltas antes de caer víctima de la caja de cambios. Para la crónica quedará el “ADAC GreenDrive Award”, otorgado precisamente a Hyundai por una reducción del 83 % en emisiones de CO₂ “well-to-wheel” respecto a un GT4 convencional. La meteorología —siempre protagonista— fue tan caprichosa como la tradición dicta. Tras una salida en seco a 19 °C, la niebla nocturna obligó a neutralizar la prueba entre las 03:12 y las 04:47; de nuevo el nuevo reglamento de “Full Course Slow-Zones” evitó la bandera roja, y los equipos exprimieron cada segundo para jugar con los compuestos “cut slick” desarrollados por Michelin y Falken ex profeso para 2025. El amanecer trajo la segunda gran dosis de drama: el Porsche #911 Manthey-EMA, líder hasta ese momento, sufrió un pinchazo lento en el Flugplatz que desembocó en un trompo salvado por centímetros. Aquella incidencia entregó el mando al BMW #98 ROWE Racing, que mantendría la cabeza hasta meta pese al acoso del Mercedes-AMG #3 GetSpeed y del Audi #15 Scherer Sport PHX, este último rubricando la vuelta rápida definitiva en 8:05.442. Desde un punto de vista estratégico la clave residió en los stints largos de 9-10 vueltas gracias al consumo optimizado por los mapas “Eco-Boost” de turbo y la grada de 8.000 aficionados en el “Mutkurve” volvió a vibrar con la épica final: Dries Vanthoor defendió los ataques de Jules Gounon con un margen de apenas 5,7 s tras 154 giros, lo que sitúa a BMW como la marca más laureada de la carrera (22 triunfos) por delante ya de Porsche. En las entrevistas post-meta, los pilotos coincidieron en señalar la exigencia mental extrema: más de 650 adelantamientos documentados en la noche y 48 “Code-60” obligan a recalcular lo aprendido curva a curva. Más allá de la crónica deportiva, Nürburgring 24h 2025 reafirmó su condición de laboratorio móvil. Shell presentó un E-Fuel sintético 80 % neutro en carbono que se probó en el Porsche Cayman “718 GT-E” de la Universidad de Aachen; Bosch testó un LIDAR-over-Ethernet para banderas electrónicas; y la DMSB oficializó la telemetría abierta para los “flag marshals” que reduce el tiempo de intervención médica un 22 %. Un ecosistema tecnológico que seduce a fabricantes, ingenierías y aficionados, y que sigue convirtiendo a la Nordschleife en la meca donde la tradición se mezcla con el futuro de la movilidad deportiva. Todos los podcast: https://www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: https://www.instagram.com/autofmradio/ YouTube: https://www.youtube.com/@AutoFM Contacto: [email protected]
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    17:08
  • ¡Victoria táctica de Briscoe en Pocono! Así ganó la carrera de NASCAR Cup Series
    ¡Victoria táctica de Briscoe en Pocono! Así ganó la carrera de NASCAR Cup Series ️ Extracto de nuestro último programa en directo de AutoFM Motorsport Chase Briscoe firmó una de las victorias más inteligentes del año en la NASCAR Cup Series al imponerse en Pocono tras una increíble gestión de combustible. El piloto de Joe Gibbs Racing resistió el asedio final de Denny Hamlin y logró su primer triunfo con el equipo, en una carrera táctica y marcada por errores, sanciones y varios incidentes mecánicos. Briscoe ahorró combustible y aguantó la presión de Hamlin hasta el final ⚠️ Van Gisbergen provocó la última amarilla tras trompear en el tramo decisivo Varios fallos de frenos dejaron fuera a los pilotos de 23XI Racing Blaney, Buescher y Elliott completaron el Top 5; Keselowski, entre los más rápidos Una carrera estratégica que decidió posiciones por consumo más que por ritmo La actualidad de la NASCAR Cup Series y lo que dejó esta vibrante cita en Pocono te lo contamos en AutoFM Motorsport. Puedes ver el programa completo y seguirnos en directo cada miércoles a las 22:00 en Twitch y YouTube. Escúchanos en: www.podcastmotor.es Twitter: @AutoFmRadio Instagram: autofmradio Twitch: AutoFMPodcast Contacto: [email protected]
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Acerca de AutoFM Programa del Motor y Coches

Programa radiofónico y podcast del motor donde repasamos las novedades más importantes de la industria del automóvil. Analizamos los nuevos modelos que llegan al mercado, entrevistas, buzón del oyente donde resolvemos las dudas relacionadas con el mundo de las cuatro y dos ruedas. Además hacemos un seguimiento completo de las 24 Horas de Le Mans y del Dakar. Nos puedes escuchar en ONDA CERO Madrid Sur y ONDA CERO Jaén, los viernes desde las 19:00 horas hasta las 21:00 horas, en riguroso directo.
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