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  • Siete días con Nintendo Switch 2 y balance del No-E3: lo mejor y peor del Xbox Showcase y del Summer Game Fest
    ¿Te gusta Level Up!? Apóyanos en Patreon (https://www.patreon.com/podcastlevelup) para acceder a contenidos exclusivos, recibir los episodios 24 horas antes y hacer posible que sigamos adelante 🔥¡Semana histórica en Level Up! ¡Cómo nos gustan los líos y los jaleos! ¡Cómo nos gustan las semanas hasta arriba de contenido! Analizamos a fondo los primeros siete días con Nintendo Switch 2: cifras récord, primeras sensaciones, polémicas con la prensa, calidad técnica, sensaciones a los mandos y expectativas a largo plazo. Además hablamos por encima de algunos de sus juegos como Mario Kart World, Cyberpunk 2077, Breath of the Wild, Tears of the Kingdom o Street Fighter 6.Además, repasamos el maratón de eventos del No-E3: destacamos lo mejor y peor del Xbox Showcase, que nos ha sorprendido positivamente, y la decepción general del Summer Game Fest.¿Nintendo ha dado en el clavo con Switch 2? ¿Qué juegos del Xbox Showcase se han ganado nuestra atención? ¿Por qué el Summer Game Fest no ha cumplido las expectativas?Síguenos en redes y plataformas Suscríbete a Level Up! Bonus, nuestra newsletter semanal con todo el contenido que se queda fuera del podcast. ✅ Spotify, Apple Podcasts, iVoox – Suscríbete y deja tu reseña, nos ayuda a crecer.📷 Instagram – Contenido detrás de las cámaras: https://www.instagram.com/podcastlevelup/🌀 Bluesky – https://bsky.app/profile/leveluppod.bsky.social ¡Dale a seguir y no te pierdas los próximos episodios!
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    2:15:44
  • El Mecanismo: El mundo sigue sin ti: The Witcher 3 y el poder de lo que no vives [Episodio completo en abierto]
    Este episodio normalmente es exclusivo para mecenas, pero hoy lo compartimos en abierto para que puedas descubrir el valor real de nuestros contenidos exclusivos. Si te gusta lo que escuchas, tienes muchos más episodios como este apoyando Level Up! en https://www.patreon.com/podcastlevelupThe Witcher 3 no es solo un RPG monumental: es el espejo de un diseño que te desafía a perderte, a dudar, a no verlo todo. En el décimo aniversario de Wild Hunt, nos detenemos en lo que de verdad hace único al juego de CD Projekt: su forma de construir un mundo donde cada elección, cada misión secundaria y cada historia oculta están pensadas para que no puedas —ni debas— vivirlo todo en una sola partida. No es un repaso nostálgico ni un especial de curiosidades: es una exploración profunda sobre cómo The Witcher 3 utiliza la limitación, la pérdida y la imposibilidad de “completitud” como motor de diseño, y por qué eso ha convertido al juego en un referente intocable de los últimos diez años. ¿Por qué nunca sentimos que “limpiar el mapa” es la mejor forma de jugar?¿Qué tienen sus secundarias que las hace sentir tan vivas y relevantes, aunque nunca llegues a verlas todas?¿Cómo consigue el juego que cada experiencia sea parcial, irrepetible y profundamente personal?En este episodio de El Mecanismo te llevamos por los entresijos de lo que hace único a The Witcher 3: cómo se diseñan los dilemas morales, cómo se estructura la narrativa para que siempre quede algo sin resolver, y por qué a veces lo más memorable de un videojuego es precisamente lo que dejas atrás.Síguenos en redes y plataformas Suscríbete a Level Up! Bonus, nuestra newsletter semanal con todo el contenido que se queda fuera del podcast. ✅ Spotify, Apple Podcasts, iVoox – Suscríbete y deja tu reseña, nos ayuda a crecer.📷 Instagram – Contenido detrás de las cámaras: https://www.instagram.com/podcastlevelup/🌀 Bluesky – https://bsky.app/profile/leveluppod.bsky.social ¡Dale a seguir y no te pierdas los próximos episodios!
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    22:44
  • The Witcher 4 no es real, lo mejor del State of Play y análisis de To a T: ¿qué juegos nos ilusionan realmente?
    ¿Te gusta Level Up!? Apóyanos en Patreon (https://www.patreon.com/podcastlevelup) para acceder a contenidos exclusivos, recibir los episodios 24 horas antes y hacer posible que sigamos adelante 🔥Esta semana en Level Up! filtramos el ruido para quedarnos con lo que de verdad importa:🔥 Arrancamos con The Witcher 4 y la polémica alrededor de su espectacular demo técnica: ¿marketing puro o futuro real?🎮 Repasamos a fondo lo mejor del reciente State of Play: el regreso de Silent Hill F, el esperado 007 First Light (el nuevo James Bond), MARVEL Tokon: Fighting Souls, el remake de Final Fantasy Tactics y otros anuncios que marcarán los próximos meses.✨ Cerramos analizando To a T, la original propuesta de Keita Takahashi (Katamari), que transforma lo extraño y lo glitcheado en un poderoso mensaje sobre diversidad y cotidianidad.Un episodio lleno de análisis, debate, emoción y crítica al siempre delicado equilibrio entre hype, marketing y expectativas.¿Qué juegos te han convencido más? ¿Qué anuncios te hacen dudar? ¡Únete a la conversación y recuerda apoyarnos en https://www.patreon.com/podcastlevelup para acceder a contenidos exclusivos y formar parte de nuestra comunidad!Síguenos en redes y plataformas Suscríbete a Level Up! Bonus, nuestra newsletter semanal con todo el contenido que se queda fuera del podcast. ✅ Spotify, Apple Podcasts, iVoox – Suscríbete y deja tu reseña, nos ayuda a crecer.📷 Instagram – Contenido detrás de las cámaras: https://www.instagram.com/podcastlevelup/🌀 Bluesky – https://bsky.app/profile/leveluppod.bsky.social ¡Dale a seguir y no te pierdas los próximos episodios!
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    2:12:49
  • El Mecanismo – Avance exclusivo: La ilusión de elegir (cuando David Cage te da el mando… pero no el control)
    ¿Te gusta Level Up!? Apóyanos en Patreon (https://www.patreon.com/podcastlevelup) para acceder a contenidos exclusivos, recibir los episodios 24 horas antes y hacer posible que sigamos adelante 🔥Esto es solo un avance de “El Mecanismo”, el nuevo podcast exclusivo para mecenas de Level Up! En este episodio, nos detenemos a analizar una de las grandes promesas (y trampas) del videojuego narrativo: la ilusión de que eliges tu destino, cuando en realidad todo está ya escrito. ¿De verdad decides en Heavy Rain, Detroit: Become Human o Beyond: Two Souls? ¿O solo pulsas el botón que el guion te permite? Alfonso se sumerge en el diseño de los juegos de David Cage para descubrir dónde acaba la narrativa interactiva y empieza el teatro con mandos. Hablamos de falsa agencia, sistemas sin consecuencias y de por qué seguimos premiando una innovación que, en el fondo, nos quita libertad. Pero también repasamos juegos que sí convierten nuestras decisiones en algo real: Disco Elysium, The Witcher 2, Pentiment, Papers Please, Outer Wilds… Si te gusta este avance, el episodio completo y el resto de la serie están disponibles solo para mecenas en patreon.com/podcastlevelup. 🎙️ Apóyanos y accede a todos los exclusivos, la comunidad y mucho más. 👉 Hazte mecenas y ayúdanos a seguir desmontando el diseño de los videojuegos desde dentro: https://www.patreon.com/podcastlevelupSíguenos en redes y plataformas Suscríbete a Level Up! Bonus, nuestra newsletter semanal con todo el contenido que se queda fuera del podcast. ✅ Spotify, Apple Podcasts, iVoox – Suscríbete y deja tu reseña, nos ayuda a crecer.📷 Instagram – Contenido detrás de las cámaras: https://www.instagram.com/podcastlevelup/🌀 Bluesky – https://bsky.app/profile/leveluppod.bsky.social ¡Dale a seguir y no te pierdas los próximos episodios!
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    4:56
  • American Arcadia, The Midnight Walk y la decadencia de los mundos abiertos: ¿Hemos perdido la magia de explorar?
    ¿Te gusta Level Up!? Apóyanos en Patreon (https://www.patreon.com/podcastlevelup) para acceder a contenidos exclusivos, recibir los episodios 24 horas antes y hacer posible que sigamos adelante 🔥Esta semana en Level Up! analizamos dos grandes propuestas indie de 2025: American Arcadia, el juego que nos enfrenta a una distopía camuflada de realidad amable, vigilancia y espectáculo; y The Midnight Walk, un título oscuro y original que recuerda el mejor estilo visual de Tim Burton con mecánicas únicas y una narrativa atmosférica.🔎 En American Arcadia exploramos cómo una sociedad puede aceptar la vigilancia y la opresión disfrazada de entretenimiento. ¿Somos todos cómplices en este reality perpetuo? ¿Qué ocurre cuando el espectáculo deja de ser ficción y se convierte en nuestra vida diaria? Alfonso y Marc profundizan en su narrativa, mecánicas y la inteligente forma en que rompe la cuarta pared.🌙 También entramos en la noche eterna de The Midnight Walk, un juego de aventuras y terror que mezcla stop-motion, puzzles y una narrativa evocadora para contar una historia sobre la oscuridad, la luz y los miedos más profundos. ¿Merece la pena sumergirte en su oscuridad?🌍 Por último, debatimos sobre el estado actual de los mundos abiertos: ¿Se ha perdido la magia de explorar? ¿La saturación de mapas gigantes y misiones repetitivas está matando el género?💬 ¡Participa en la conversación!¿Qué opinas de American Arcadia?¿Qué te parece el terror surrealista y folclórico de The Midnight Walk?¿Crees que los mundos abiertos necesitan reinventarse?Síguenos en redes y plataformas Suscríbete a Level Up! Bonus, nuestra newsletter semanal con todo el contenido que se queda fuera del podcast. ✅ Spotify, Apple Podcasts, iVoox – Suscríbete y deja tu reseña, nos ayuda a crecer.📷 Instagram – Contenido detrás de las cámaras: https://www.instagram.com/podcastlevelup/🌀 Bluesky – https://bsky.app/profile/leveluppod.bsky.social ¡Dale a seguir y no te pierdas los próximos episodios!
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    2:26:13

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