Powered by RND
PodcastsNoticiasLas 8 de Hoy por Hoy

Las 8 de Hoy por Hoy

SER Podcast
Las 8 de Hoy por Hoy
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 600
  • Las 8 de Hoy por Hoy | El nuevo Papa, Leon XIV, un hombre de consenso, el primero nacido en Estados Unidos y de ascendencia española
    Dicen que León XIV es un hombre de consenso y que por eso los cardenales lo eligieron ayer en una votación que alcanzó la mayoría necesaria antes de lo que pronosticaban muchas de las quinielas. Es un papa agustino, misionero, el primero nacido en Estados Unidos, aunque ha pasado en Perú buena parte de su vida. Y es alguien que no sólo fue próximo a Francisco, sino al que presentan como quien va a continuar su obra y que aplaca -o eso parece- las intenciones de los sectores más ultras.
    --------  
    16:45
  • Las 8 de Hoy por Hoy | El mundo, pendientes de la chimenea en El Vaticano que anunciará cuando hay nuevo Papa
    --------  
    16:07
  • Las 8 de Hoy por Hoy | La inestabilidad y la incertidumbre se expanden por la política nacional y mundial
    Lo que pasó en Alemania -donde la elección de canciller tuvo que irse a una segunda votación, algo inédito- no solo explica la situación allí, en la primera potencia europea, sino que explica de alguna manera cómo están los tiempos y cómo se extiende la inestabilidad y la incertidumbre, con una escalada militar entre India y Pakistán, con Estados Unidos buscando acercar posturas a China para hablar de aranceles, con Sánchez compareciendo para hablar del aumento en defensa y de un apagón cuyas causas desconocemos y con los cardenales arrancando el cónclave para elegir al nuevo Papa.
    --------  
    15:58
  • Las 8 de Hoy por Hoy | El Gobierno, tras la causa del apagón y tras los autores del robo que paralizó el sistema ferroviario Madrid-Andalucía
    Después de los sustos y las sorpresas de los lunes, los martes empiezan a ser los días en los que nos queda la pregunta de por qué pasa lo que pasa. Del apagón del lunes pasado seguimos sin saber la razón concreta, y del robo que este lunes dejó tirados a miles de pasajeros se sigue investigando si fue eso -un robo y un problema con la catenaria- o si fue un sabotaje, como apuntó en este programa el ministro Óscar Puente. La investigación de la Guardia Civil está en curso todavía. Y es verdad que quien robó el cable fue a robarlo en zonas donde no había cámaras de seguridad, pero la investigación no apunta -o no apunta con lo que se sabe de momento- a la opción del sabotaje.
    --------  
    15:51
  • Las 8 de Hoy por Hoy | Qué se sabe del robo de cable que ha paralizado la línea de alta velocidad Madrid-Sevilla y cuándo se va a recuperar la normalidad en los trenes
    El ministro de Transportes, Óscar Puente, denunció anoche lo que calificó como un grave sabotaje en la línea de tren de alta velocidad que une Sevilla y Madrid. Son cuatro robos de cable en distintos puntos de la provincia de Toledo en un radio de 10 kilómetros, lo que afectó -en la vuelta del puente del 1 de mayo- a más de 10.000 viajeros de 30 convoyes, que han pasado buena parte de la madrugada en los trenes o en las estaciones o que se quedaron sin poder salir. La estación de Atocha ha permanecido abierta por la noche y se ha retrasado una hora la salida de los primeros servicios de Madrid con Toledo y con Sevilla para dar margen a los trabajos de reparación de la vía.
    --------  
    17:12

Más podcasts de Noticias

Acerca de Las 8 de Hoy por Hoy

Estarás al tanto de la actualidad nacional e internacional en menos de veinte minutos. Las principales noticias para afrontar el día informado.
Sitio web del podcast

Escucha Las 8 de Hoy por Hoy, Hoy en EL PAÍS y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Las 8 de Hoy por Hoy: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v7.17.1 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 5/10/2025 - 12:27:06 AM