#444. Cómo desarrollar paso a paso un emprendimiento de una marca de zapatillas y su ecommerce. Crear una marca de zapatillas y ropa desde cero 7/10
#444. Cómo desarrollar paso a paso un emprendimiento de una marca de zapatillas y su ecommerce. Crear una marca de zapatillas y ropa desde cero 7/10La última vez que hablaba sobre Pychon comentaba qué hacer cuando ya tienes los básicos montados, que tienes que retocar y ajustar. Hoy me meto en más temas de estrategia, en acciones, en prioridades y en una serie de puntos que voy a trabajar de cara a los próximos 12 meses. Es el comienzo de la FASE 3, que coincide que son 3 partes las que voy a trabajar. Bien es cierto que algunas partes las debería haber hecho antes, pero el tiempo da lo que da. Te cuento en este episodio:- Pequeño repaso de que los checks obligatorios están cumplidos en la Fase 2.- Qué estrategia voy a seguir para mejorar el producto y crear la versión 2.0- Qué recursos necesito para poder perfeccionar los pequeños fallos detectados en la primera fabricación.- Cuáles son los departamentos y puntos del ecommerce que debes focalizar para desarrollarlo en los próximos meses.- Cómo va a sobrevivir la empresa y qué hitos de marketing debes cumplir para que todo esto sea sostenible.https://pychon.com/https://ecosistemaecommerce.com/Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javierlopezrod/Facebook: https://www.facebook.com/people/Ecosistema-Ecommerce/61550625909016/Twitter: https://twitter.com/ecosistemaecommTik Tok: https://www.tiktok.com/@ecosistemaecommerceInstagram: https://www.instagram.com/ecosistemaecommerce/Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCE2zroaDzTVZRwNOh5Ma9cg
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Ep 443. La intrahistoria y las claves que han hecho a Tradeinn llegar a los 600 millones de euros con David Martín, CEO y Fundador.
Hoy tengo una de esas entrevistas que sirven de inspiración. De las de dejarte llevar y escuchar en boca de su protagonista uno de los emprendimientos más potentes del Ecommerce en España y que es un rara avis entre los grandes players que existen en panorama mundial. Trade inn es un gigante que sube al día 30.000 productos y que su techo lo ve en una facturación de 2.000 millones dentro de unos años. Hoy he invitado al podcast a David Martín, CEO & Founder de Tradeinn, para que nos cuente de primera mano lo que están haciendo para conseguirlo.- Hablamos de por qué tiene sentido verticalizar por especialidad de lugar de hacer una tienda online genérica.- Los cambios y automatismos que están aplicando para poder alcanzar un día los 150.000 pedidos diarios.- Los comienzos que vinieron de una pequeña tienda online de submarinismo y multiplicarse cada año hasta superar los 500 millones de euros.- Los puntos clave que aplican desde el principio en el negocio para hacerlo crecer.- Los mandatori que aplican en Tradeinn para ser rentables desde el primer año y los números que tienen.- Por qué en Marketing no gastan un euro en imagen.Y muchas otras cosas que te comentamos, como siempre, sin filtros.Newsletter: https://ecosistemaecommerce.com/newsletter/Web: https://ecosistemaecommerce.com/Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javierlopezrod/Facebook: https://www.facebook.com/people/Ecosistema-Ecommerce/61550625909016/Twitter: https://twitter.com/ecosistemaecommTik Tok: https://www.tiktok.com/@ecosistemaecommerceInstagram: https://www.instagram.com/ecosistemaecommerce/Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCE2zroaDzTVZRwNOh5Ma9cg
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#442. Las mentiras del ecommerce. 10 mitos falsos de vender por internet.
Vamos a contar mentiras tralará… En este episodio voy a hablar de verdades incómodas y de algunas de las mentiras que nos han intentado inculcar a los que nos dedicamos al ecommerce. Las lees en foros, en cursos que prometen la panacea, en hilos de LinkedIn… Y terminas creyendo que si no entregas en 24 horas, si no estás en todos los marketplaces y si no regalas los gastos de envío no vas a vender nada. ¿Te suena? Hoy voy a poner esas afirmaciones y esos mitos contra la pared y separar lo que de verdad te hace vender de lo que solo te hace perder margen y años de vida. Vamos a sacar a la luz algunas verdades como:• Por qué la velocidad no es lo único para las entregas. • No puedes montar una tienda online y empezar a vender sin más. La mayoría de las veces no se fían de ti.• La diferencia entre facturar y ganar dinero • Marketplaces sí, pero no como única estrategia para aumentar alcance. • Las devoluciones y la logística son el verdadero campo de batalla del ecommerce. • El dropshipping y todas las mentiras de que esto lo puede hacer cualquiera. https://pychon.com/https://ecosistemaecommerce.com/Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javierlopezrod/Facebook: https://www.facebook.com/people/Ecosistema-Ecommerce/61550625909016/Twitter: https://twitter.com/ecosistemaecommTik Tok: https://www.tiktok.com/@ecosistemaecommerceInstagram: https://www.instagram.com/ecosistemaecommerce/Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCE2zroaDzTVZRwNOh5Ma9cg
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#441. Avalar con tus propiedades y guantes de 200 euros. Crear una marca premium luxury con Kiko Requena, Cofounder de Cafe Leather.
Kiko Requena cuenta que no es una marca de lujo, pero ciertos productos que tienen en su catálogo pueden perfectamente competir en calidad y posicionamiento con marcas francesas de lujo que todos tenemos en la cabeza. El lanzamiento y continuidad de una marca premium supone muchos tumbos, cambios, pivotajes, giros y agradables sorpresas, como que la propia IWC te escriba porque quiere trabajar mano a mano en una cápsula y hacer una colección permanente. Hasta entonces se agolparon momentos de duda y de cero ventas. En este episodio hablamos de cosas como: - El tener que viajar todos los fines de semana a Barcelona para tener un corner de venta físico.- Descubrir un tipo de producto muy concreto que hace levantar la marca.- Jugártela de verdad al financiar y avalar con tus propios medios su primera gran producción.- Trabajar el P&R y el storytelling de la producción artesanal para justificar los precios.- Diversificar en una agencia y otros proyectos para poder buscar nuevos retos. Y muchas otras cosas que te comentamos, como siempre, sin filtros.https://pychon.com/https://ecosistemaecommerce.com/Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javierlopezrod/Facebook: https://www.facebook.com/people/Ecosistema-Ecommerce/61550625909016/Twitter: https://twitter.com/ecosistemaecommTik Tok: https://www.tiktok.com/@ecosistemaecommerceInstagram: https://www.instagram.com/ecosistemaecommerce/Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCE2zroaDzTVZRwNOh5Ma9cg
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#440. Agentes de IA que venden por ti y agentes de IA que compran para ti en ecommerce.
Imagina que en lugar de pasar horas navegando por tiendas online, comparando, valorando, decidiendo… alguien (o algo) lo hiciera por ti. Y en tu tienda online tienes a un manager 24 horas despierto hablando con tus clientes, entendiendo sus preferencias y ofreciéndoles ofertas solo para él ajustando el inventario e incluso la descripción del producto. Pues bien: ese “algo” ya está aquí. En vez de recibir mil correos con ofertas, entrar en cada web, añadir al carrito, mirar condiciones, introducir los datos … un agente digital tomara todas esas decisiones por ti, anticipándose incluso a tus necesidades, ajustando tu presupuesto, sabiendo cuándo y qué necesitas comprar antes de que tú mismo lo sepas. Todo esto va de personalización, de comodidad y de delegar tus compras online. Aunque parezca ciencia ficción, ya está sucediendo. Los agentes de inteligencia artificial han llegado y van a cambiar para siempre el ecommerce.Por qué los agentes de IA no son simples bots, sino asistentes autónomos que compran por ti. Hoy te cuento en este podcast cosas como:- Cómo están cambiando las reglas del juego en ecommerce con funcionalidades como el Instant Checkout de ChatGPT.- Qué necesitas adaptar en tu tienda online para que los agentes puedan comprar tus productos.- Cómo mejorar conversión, personalización y automatización con estos nuevos agentes inteligentes.- Casos reales como Operator de OpenAI o Project Mariner de Google, que navegan y compran por los usuarios.- ¿Quién será tu próximo cliente, un humano… O un agente digital con tarjeta propia?https://pychon.com/https://ecosistemaecommerce.com/Linkedin: https://www.linkedin.com/in/javierlopezrod/Facebook: https://www.facebook.com/people/Ecosistema-Ecommerce/61550625909016/Twitter: https://twitter.com/ecosistemaecommTik Tok: https://www.tiktok.com/@ecosistemaecommerceInstagram: https://www.instagram.com/ecosistemaecommerce/Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCE2zroaDzTVZRwNOh5Ma9cg
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Dirigido por Javier López, consultor de ecommerce, fundador de Pychon y Ecosistemaecommerce.com.
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