(Perdonen los problemas de audio en este episodio) :(En este episodio conversamos un poco sobre "El rol de la música en la Iglesia", tocamos varios tópicos relevantes y necesarios para este tiempo. Conversamos con nuestro invitado Jonatan Pinto, quien cuenta con una Maestría en Música en la Universidad Nacional de Costa Rica, fundador y director de la Academia de Música BASE en Chiquimula, Guatemala, Hijo de Pastores, y Músico en el Tabernáculo Amigos de Chiquimula. Déjanos tus comentarios sobre el tema.
--------
1:03:22
--------
1:03:22
#204 Legado y Ministerio del Dr. James Dobson
Este es un Episodio Especial en honor al Dr. James Dobson, fundador del histórico programa y ministerio "Enfoque a la Familia".Hacemos un breve recorrido por su trayectoria y analizamos lo que su aporte teológico y literario significa para la familia, la iglesia y el liderazgo que está llamado a alzar la voz de forma clara y bíblicamente contundente frente a una cultura que ha perdido sus valores absolutos.
--------
54:24
--------
54:24
#203 Historicidad de Jesús
En este episodio enfrentamos una afirmación cada vez más común: “No hay hechos históricos sobre Jesús”. ¿Es cierto que los Evangelios son como novelas de ficción? ¿Qué dicen los historiadores serios —cristianos y no cristianos— sobre la existencia, muerte y resurrección de Jesús?A partir de una crítica pública al Dr. Gary Habermas y su argumento de los “hechos mínimos”, exploramos con claridad y sin tecnicismos:- Qué se considera un hecho histórico y cómo se valida- Qué evidencias existen sobre Jesús fuera de la Biblia- Qué opinan historiadores como Michael Grant, Geza Vermes, Bart Ehrman y Paul Barnett- Por qué la fe cristiana no se basa en mitos, sino en datos verificablesAdemás, reflexionamos sobre cómo responder con humildad y convicción cuando la cultura desafía la verdad del Evangelio.🧠 Este episodio no busca imponer, sino equipar.📌 Este episodio no defiende ciegamente, sino argumenta con honestidad. 🔥 Este episodio no es solo apologético, es pastoral.💬 Preguntas para ti:1. ¿Qué te ha ayudado a confiar en que Jesús es una figura histórica real?2. ¿Crees que la iglesia está preparada para responder cuando se niega la existencia de Jesús?📲 Escúchalo, compártelo y únete a la conversación. #JesúsHistórico #FeConFundamento #DiálogoDeFeYSalvación #Apologética #EvangelioReal
--------
55:26
--------
55:26
#202 Concilios Históricos ¿Son importantes para la Iglesia de hoy?
En este video especial, desenterramos la historia de la iglesia para entender los primeros concilios ecuménicos. A menudo, como evangélicos protestantes, podemos sentir que nuestra historia comienza en el siglo XVI, pero la verdad es que somos herederos de una rica tradición que defendió la ortodoxia bíblica desde los primeros días.¿La deidad de Cristo? ¿La Trinidad? ¿La naturaleza de Jesús? Todas estas verdades fueron forjadas y defendidas en estos eventos históricos.Únete a nosotros para una hora de historia, teología y aplicaciones prácticas que te ayudarán a fortalecer tu fe, a entender de dónde venimos y a protegerte de errores doctrinales en el presente.¡Mira el video completo y comparte si te parece útil!
--------
58:11
--------
58:11
#201 Día Nacional de la Biblia: ¿Fe o Maniobra Política?
En este episodio especial de Diálogo de Fe y Salvación, nos adentramos en uno de los temas más controversiales de la semana: la aprobación del "Día Nacional de la Biblia" en Guatemala. ¿Es un genuino reconocimiento a la fe o una movida política para ganar el favor de la población evangélica?Analizamos este polémico decreto no solo desde la perspectiva noticiosa, sino a través del lente de la Biblia, la historia y la teología. Respondemos a preguntas clave como:¿Es sana la alianza entre la iglesia y el Estado?¿Qué nos enseña la historia sobre estas uniones?¿Cómo puede afectar este decreto a la voz profética de la iglesia?¿Qué dice la Constitución de Guatemala sobre la libertad de culto?Únete a esta conversación profunda y crítica. No te quedes solo con la versión oficial. Descubre las repercusiones a largo plazo de este decreto y reflexiona sobre el verdadero rol de la iglesia en la sociedad.¡Dale Play para escuchar el episodio completo!¡Ayúdanos compartiendo este contenido!