Powered by RND
PodcastsEconomía y empresaConexión Dircom: Todo Comunica

Conexión Dircom: Todo Comunica

Dircom
Conexión Dircom: Todo Comunica
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 15
  • 15. CUECOM 2025: universidad y empresa frente a los retos de la comunicación
    Este episodio especial de Conexión Dircom: Todo Comunica aborda los contenidos del I Congreso Internacional de Comunicación Corporativa, Universidad y Empresa —CUECOM 2025—, celebrado en Madrid. Un espacio inédito de encuentro y diálogo entre el mundo académico y el profesional, que pone sobre la mesa una pregunta clave:¿Cómo podemos formar mejor para comunicar mejor?A lo largo del episodio, analizamos los desafíos compartidos entre universidad y empresa en materia de formación, reputación, desinformación, ética, sostenibilidad y propósito. En el coloquio central, participan Emma Torres Romay, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidade de Vigo y presidenta de ATIC (Asociación de Universidades con Estudios de Comunicación), Nuria Masana, directora Corporativa de Asuntos Públicos, Comunicación y Marketing de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y Juan Salvador “Juansa” Pérez-Villanueva, director del Servicio de Comunicación y Publicaciones de la Universitat Jaume I.En la crónica del congreso, escuchamos las voces de Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, Aitor Ugarte, coordinador académico de CUECOM, Susana Miquel, profesora de Comunicación en la Universitat Jaume I, Ana Adi, vicepresidenta de Quadriga University of Applied Sciences (Berlín) y a docentes y jóvenes investigadores asistentes al congreso.Y en la crónica de la mesa de periodistas, recogemos reflexiones clave de Carlos Franganillo, presentador de Informativos Telecinco, y Joaquín Castellón, presentador de laSexta Clave. El episodio está conducido por Gonzalo Prieto, con crónicas narradas por Paz Uruñuela, Directora de Contenidos y Formación en Dircom.  
    --------  
    27:51
  • 14. Del residuo al relato: comunicar la economía circular desde la acción (y con sentido)
    En este episodio de Conexión Dircom: Todo Comunica, conducido por Gonzalo Prieto y realizado en colaboración con Garden Hotels, exploramos cómo la economía circular se ha convertido en una poderosa narrativa de transformación, y qué papel juega la comunicación para que esa historia conecte, inspire y movilice.Abrimos con Carlos García, responsable de Comunicación para España y Portugal en Too Good To Go, que nos explica cómo una app contra el desperdicio alimentario ha evolucionado hasta convertirse en un movimiento social con impacto y una marca que comunica con autenticidad.Conversamos también con dos referentes que llevan años apostando por lo circular: Lourdes Ferrer, CEO de Percentil, y Montse Sellarès, directora de Comunicación y Activismo en B Lab Spain.Juntas reflexionan sobre cómo se construyen mensajes creíbles, qué errores conviene evitar y cómo mantener la coherencia entre el propósito y el relato.En la sección Aula Dircom, Maite Ruiz, directora de Reputación en Omnicom PR Group, ofrece tres claves sencillas pero efectivas para comunicar economía circular desde la verdad, el impacto y la estrategia.Y cerramos con un repaso a algunos de los proyectos más destacados en Economía Circular, de la mano de Fernando Romero, responsable de Comunicación Externa en Dircom, como son Feltwood; PrevenPack o Back Market. Un episodio para quienes creen que la comunicación no solo cuenta lo que pasa… también puede hacer que las cosas pasen.  
    --------  
    27:29
  • 13. El propósito como brújula: del legado a la visión
    En este episodio de Conexión Dircom: Todo Comunica, presentado por Eva Mateo y en colaboración con Garden Hotels, exploramos cómo el propósito corporativo puede actuar como una brújula estratégica que conecta lo que una organización fue, lo que es… y lo que quiere llegar a ser. Charlamos con Gabriel Llobera, CEO de Garden Hotels, y con Gabri Llobera Ramis, responsable de Marketing y Comunicación del mismo grupo, para descubrir cómo una empresa familiar con 40 años de historia ha sabido transformar su legado en una visión de futuro sin perder su identidad. Nos acompaña también Rebeca Ricco, directora global de Comunicación Interna, Cultura y Personas en Atrevia, que aporta claves sobre cómo construir una narrativa creíble, cómo activar la cultura desde el propósito y qué condiciones hacen falta para que esta herramienta sea más que un eslogan. En nuestra sección Aula Dircom, Cristina Salvador nos ofrece una píldora práctica sobre cómo activar y sostener el propósito desde la comunicación y la cultura. Y cerramos con nuestra Agenda Dircom, de la mano de Cristina García-Moya, directora de Actividades de Dircom, que nos adelanta tres citas imprescindibles para el sector: el Congreso Internacional #CUECOM, el curso de verano sobre desinformación de la UIMP y el encuentro Welcome Summer de Dircom Catalunya. Un episodio sobre propósito, legado, visión… y cómo la comunicación se convierte en el hilo invisible que conecta todo ello. 
    --------  
    24:19
  • 12. La mejor Comunicación del año se reúne en los Premios Dircom 2025
    En este episodio especial de Conexión Dircom: Todo Comunica, revivimos los momentos más destacados de los Premios Dircom Ramón del Corral 2025, celebrados en la noche del 4 de junio en el Teatro Príncipe Pío de Madrid. Más de 800 profesionales asistieron a esta gala que reconoce los mejores proyectos de comunicación corporativa en España.Nos acompañan Olga Reviejo, coordinadora de los premios, y Paz Uruñuela, directora de Contenidos y Formación de Dircom, para contarnos desde dentro cómo se vivió una de las noches más emocionantes del año. Incluimos las reflexiones de Javier Fernández del Moral, presidente del jurado, sobre el alto nivel de las candidaturas, y de Miguel López-Quesada, presidente de Dircom, quien explica por qué la Real Academia Española recibió el Premio Especial de la Junta Directiva. Todo esto acompañado de cortes en directo y voces de finalistas y premiados recogidos por el micrófono de Eva Mateo a pie de escenario. Entrevistamos a Elena de la Mata, directora de Comunicación, Eventos y Employer Branding de MásOrange, quien nos cuenta el proyecto por el que han resultado vencedores en la categoría Comunicación Interna – Cambio organizacional.Y para finalizar, Nieves Rey Hernández, directora de Comunicación y Marketing de ECOEMBES, comparte sus impresiones al recibir el Premio a Mejor Campaña de Comunicación Global de Grandes Compañías por “Los envases del verano”.Una celebración del talento, la estrategia y el propósito que mueven a la comunicación corporativa. Si te lo perdiste, aquí tienes la oportunidad de vivirlo como si estuvieras allí.
    --------  
    27:37
  • 11. De Boomers a Zetas, comunicar entre generaciones
    En este undécimo episodio de Conexión Dircom: Todo Comunica, abordamos uno de los retos estratégicos de las organizaciones: la comunicación intergeneracional.Hoy, cuatro generaciones conviven en un mismo entorno laboral —Baby Boomers, Generación X, Millennials y Generación Z— con lenguajes, expectativas y hábitos muy distintos.¿Qué papel juegan los dircoms a la hora de construir puentes de entendimiento? En el coloquio central participan Marieta de Jaureguízar, directora de Comunicación y Marca de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Rafa Magaña, fundador de Mazinn, consultora especializada en la Generación Z; y Beatriz Sánchez Guitián, directora general de la Fundación máshumano y miembro del comité de dirección de Generación Savia (Fundación Endesa). Juntos analizan cómo adaptar los estilos de comunicación, conectar con perfiles diversos y poner en valor tanto la experiencia como el talento emergente.El programa abre con la reflexión de Rocío Abella, socia de Human Capital en Deloitte, sobre cómo la comunicación intergeneracional impacta en la cohesión, el liderazgo y la cultura empresarial. Y en la sección Aula Dircom, Esther Castaño, directora global de Comunicación Interna de Iberdrola, nos comparte claves prácticas para conectar con perfiles diversos desde la comunicación interna.
    --------  
    27:51

Más podcasts de Economía y empresa

Acerca de Conexión Dircom: Todo Comunica

"Conexión Dircom: Todo Comunica” es el programa de radio y pódcast de la Asociación de Directivos de Comunicación, donde compartimos ideas, experiencias y conversaciones sobre el sector de la comunicación corporativa. Un espacio cercano para aprender, inspirarse y conectar con nuevas perspectivas.
Sitio web del podcast

Escucha Conexión Dircom: Todo Comunica, Libros para Emprendedores y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.20.1 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 7/6/2025 - 12:26:05 AM