227 episodios
- Todos quieren invertir en inteligencia artificial, centros de datos y tecnología… pero muy pocos están mirando lo que hace posible todo ese crecimiento.
La IA necesita chips. Los chips necesitan energía. La energía necesita redes. Y todo termina llegando al mismo sitio: las materias primas.Adrián Sastre, conocido como Pobre Millennial, explica en esta charla cómo pasó de ser un inversor centrado principalmente en tecnología y megatendencias a empezar a estudiar minería, oro, plata, cobre, litio y recursos naturales.🔔 Suscríbete a Truth Below Ground si quieres una newsletter gratuira sobre inversión minera y materias primas.👉 https://www.truthbelowground.comSígueme:Twitter - @CharlandodminasTwitter - @TruthBelowGInstagram - @charlandodeminasLinkedIn - Charlando de MinasLinkedin - Truth Below GroundWeb: www.charlandodeminas.comWeb: https://www.truthbelowground.comAdvertencia ImportanteEl contenido presentado en Charlando de Minas no constituye asesoramiento de inversión. Ni Amadeu Bonet ni los invitados son asesores financieros. Es posible que tengamos intereses en las empresas mencionadas en esta publicación. Siempre asume que los oradores tienen un sesgo. Estos episodios son un registro de mi aprendizaje en la inversión en recursos naturales.La información proporcionada en esta publicación – y en todas las publicaciones de Charlando de Minas – es de naturaleza general e impersonal, y tiene fines exclusivamente informativos. Su valor es el que has pagado por ella. Si no estás pagando por el producto, tú eres el producto. Espera ver anuncios – los cuales serán divulgados verbalmente – en este video.Antes de tomar cualquier decisión de inversión, es imprescindible que consultes con múltiples asesores financieros licenciados, experimentados y calificados. Obtén diversas opiniones antes de tomar tu decisión final. El riesgo mínimo en cualquier inversión mencionada en esta publicación es la pérdida del 100% del capital.Se advierte a los lectores que esta presentación probablemente contenga declaraciones prospectivas sobre eventos futuros esperados y el desempeño financiero y operativo de las empresas potencialmente discutidas aquí. La realidad a menudo difiere de las expectativas. Los gerentes suelen prometer más de lo que entregan. Si un gerente habla aquí, ten cuidado. - Más de $900M de NPV, 43% de IRR y una compañía valorada alrededor de $200M. ¿Qué está descontando el mercado en Savannah Resources?Barroso entra ahora en la fase decisiva: financiación, offtakes y posible inicio de construcción en 2027.
Savannah Resources desarrolla el proyecto de litio Barroso, en el norte de Portugal, uno de los proyectos de espodumena más avanzados de Europa.
Tras la publicación de su Definitive Feasibility Study, ya podemos analizar con mucha más precisión cómo podría funcionar Barroso como mina y, sobre todo, qué tiene que ocurrir para convertir el proyecto en una operación real.
🔔 Suscríbete a Truth Below Ground si quieres una newsletter gratuira sobre inversión minera y materias primas.
👉 https://www.truthbelowground.com
Sígueme:
Twitter - @Charlandodminas
Twitter - @TruthBelowG
Instagram - @charlandodeminas
LinkedIn - Charlando de Minas
Linkedin - Truth Below Ground
Web: www.charlandodeminas.com
Web: https://www.truthbelowground.com
Advertencia ImportanteEl contenido presentado en Charlando de Minas no constituye asesoramiento de inversión. Ni Amadeu Bonet ni los invitados son asesores financieros. Es posible que tengamos intereses en las empresas mencionadas en esta publicación. Siempre asume que los oradores tienen un sesgo. Estos episodios son un registro de mi aprendizaje en la inversión en recursos naturales.La información proporcionada en esta publicación – y en todas las publicaciones de Charlando de Minas – es de naturaleza general e impersonal, y tiene fines exclusivamente informativos. Su valor es el que has pagado por ella. Si no estás pagando por el producto, tú eres el producto. Espera ver anuncios – los cuales serán divulgados verbalmente – en este video.Antes de tomar cualquier decisión de inversión, es imprescindible que consultes con múltiples asesores financieros licenciados, experimentados y calificados. Obtén diversas opiniones antes de tomar tu decisión final. El riesgo mínimo en cualquier inversión mencionada en esta publicación es la pérdida del 100% del capital.Se advierte a los lectores que esta presentación probablemente contenga declaraciones prospectivas sobre eventos futuros esperados y el desempeño financiero y operativo de las empresas potencialmente discutidas aquí. La realidad a menudo difiere de las expectativas. Los gerentes suelen prometer más de lo que entregan. Si un gerente habla aquí, ten cuidado. - 1,4 millones de onzas en reservas, un IRR que puede alcanzar el 72% y un NPV de hasta $1.350 millones… pero TriStar Gold sigue cotizando con un enorme descuento.La pregunta es sencilla: ¿estamos ante una oportunidad infravalorada o el mercado tiene razón en temer el riesgo regulatorio?
🔔 Suscríbete a Truth Below Ground si quieres una newsletter gratuira sobre inversión minera y materias primas.
👉 https://www.truthbelowground.com
Sígueme:
Twitter - @Charlandodminas
Twitter - @TruthBelowG
Instagram - @charlandodeminas
LinkedIn - Charlando de Minas
Linkedin - Truth Below Ground
Web: www.charlandodeminas.com
Web: https://www.truthbelowground.com
Advertencia ImportanteEl contenido presentado en Charlando de Minas no constituye asesoramiento de inversión. Ni Amadeu Bonet ni los invitados son asesores financieros. Es posible que tengamos intereses en las empresas mencionadas en esta publicación. Siempre asume que los oradores tienen un sesgo. Estos episodios son un registro de mi aprendizaje en la inversión en recursos naturales.La información proporcionada en esta publicación – y en todas las publicaciones de Charlando de Minas – es de naturaleza general e impersonal, y tiene fines exclusivamente informativos. Su valor es el que has pagado por ella. Si no estás pagando por el producto, tú eres el producto. Espera ver anuncios – los cuales serán divulgados verbalmente – en este video.Antes de tomar cualquier decisión de inversión, es imprescindible que consultes con múltiples asesores financieros licenciados, experimentados y calificados. Obtén diversas opiniones antes de tomar tu decisión final. El riesgo mínimo en cualquier inversión mencionada en esta publicación es la pérdida del 100% del capital.Se advierte a los lectores que esta presentación probablemente contenga declaraciones prospectivas sobre eventos futuros esperados y el desempeño financiero y operativo de las empresas potencialmente discutidas aquí. La realidad a menudo difiere de las expectativas. Los gerentes suelen prometer más de lo que entregan. Si un gerente habla aquí, ten cuidado. - ¿Está todo realmente caro… o simplemente nuestro dinero vale cada vez menos?
Deuda récord, Trump, petróleo, inflación y un mundo cada vez más fragmentado: las claves macro que pueden marcar 2026 y 2027.
En esta mesa redonda del 5º aniversario de Charlando de Minas reunimos a Josep Ramon Aixelà, Dani —Dragon Oro Plata— y Aleix Amorós para analizar un escenario económico y geopolítico cada vez más complejo.
🔔 Suscríbete a Truth Below Ground si quieres una newsletter gratuira sobre inversión minera y materias primas.
👉 https://www.truthbelowground.com
Sígueme:
Twitter - @Charlandodminas
Twitter - @TruthBelowG
Instagram - @charlandodeminas
LinkedIn - Charlando de Minas
Linkedin - Truth Below Ground
Web: www.charlandodeminas.com
Web: https://www.truthbelowground.com
Advertencia Importante
El contenido presentado en Charlando de Minas no constituye asesoramiento de inversión. Ni Amadeu Bonet ni los invitados son asesores financieros. Es posible que tengamos intereses en las empresas mencionadas en esta publicación. Siempre asume que los oradores tienen un sesgo. Estos episodios son un registro de mi aprendizaje en la inversión en recursos naturales.La información proporcionada en esta publicación – y en todas las publicaciones de Charlando de Minas – es de naturaleza general e impersonal, y tiene fines exclusivamente informativos. Su valor es el que has pagado por ella. Si no estás pagando por el producto, tú eres el producto. Espera ver anuncios – los cuales serán divulgados verbalmente – en este video.Antes de tomar cualquier decisión de inversión, es imprescindible que consultes con múltiples asesores financieros licenciados, experimentados y calificados. Obtén diversas opiniones antes de tomar tu decisión final. El riesgo mínimo en cualquier inversión mencionada en esta publicación es la pérdida del 100% del capital.Se advierte a los lectores que esta presentación probablemente contenga declaraciones prospectivas sobre eventos futuros esperados y el desempeño financiero y operativo de las empresas potencialmente discutidas aquí. La realidad a menudo difiere de las expectativas. Los gerentes suelen prometer más de lo que entregan. Si un gerente habla aquí, ten cuidado. 198. +115% de Rentabilidad GRATIS: El Experimento de 5 Años que Superó a Wall Street
09/08/2026 | 7 min¿Qué habría pasado si hubieras invertido la misma cantidad en cada empresa que pasó por el podcast durante estos 5 años?
Charlando de Minas cumple 5 años y lo celebramos con nuestro primer evento presencial, rodeados de inversores, especialistas, gestores y algunas de las personas que más han aportado al proyecto durante todo este tiempo.Para abrir el evento hice un ejercicio sencillo: construir una cartera hipotética invirtiendo la misma cantidad en cada compañía minera en el momento en que apareció por primera vez en el podcast y manteniéndola hasta hoy.
Sin intentar comprar en mínimos.
Sin vender en máximos.
Sin seleccionar únicamente los ganadores.
🔔 Suscríbete a Truth Below Ground si quieres una newsletter gratuira sobre inversión minera y materias primas.
👉 https://www.truthbelowground.com
Sígueme:Twitter - @Charlandodminas
Twitter - @TruthBelowG
Instagram - @charlandodeminas
LinkedIn - Charlando de Minas
Linkedin - Truth Below Ground
Web: www.charlandodeminas.com
Web: https://www.truthbelowground.com
Advertencia Importante
El contenido presentado en Charlando de Minas no constituye asesoramiento de inversión. Ni Amadeu Bonet ni los invitados son asesores financieros. Es posible que tengamos intereses en las empresas mencionadas en esta publicación. Siempre asume que los oradores tienen un sesgo. Estos episodios son un registro de mi aprendizaje en la inversión en recursos naturales.La información proporcionada en esta publicación – y en todas las publicaciones de Charlando de Minas – es de naturaleza general e impersonal, y tiene fines exclusivamente informativos. Su valor es el que has pagado por ella. Si no estás pagando por el producto, tú eres el producto. Espera ver anuncios – los cuales serán divulgados verbalmente – en este video.Antes de tomar cualquier decisión de inversión, es imprescindible que consultes con múltiples asesores financieros licenciados, experimentados y calificados. Obtén diversas opiniones antes de tomar tu decisión final. El riesgo mínimo en cualquier inversión mencionada en esta publicación es la pérdida del 100% del capital.Se advierte a los lectores que esta presentación probablemente contenga declaraciones prospectivas sobre eventos futuros esperados y el desempeño financiero y operativo de las empresas potencialmente discutidas aquí. La realidad a menudo difiere de las expectativas. Los gerentes suelen prometer más de lo que entregan. Si un gerente habla aquí, ten cuidado.
Más podcasts de Economía y empresa
Podcasts a la moda de Economía y empresa
Acerca de Charlando de minas
El podcast de inversión minera en español.
En este podcast puedes esperar material educativo para los que se están iniciando y entrevista a profesionales para aquellos que ya están formados. Un enfoque general y educativo para aprender juntos sobre los recursos naturales. ¿Me acompañas?
Web: www.charlandodeminas.com
Twitter: https://twitter.com/Charlandodminas
Youtube: https://www.youtube.com/c/Charlandodeminas
Sitio web del podcastEscucha Charlando de minas, Tengo un Plan y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Charlando de minas
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.





























