David Rodriguez "Batman" (Webimpacto y cia): un holding de servicios eCommerce líder en España
En este episodio de El Podcast de Discoverfy conocemos a David Rodriguez, fundador de Webimpacto y presidente de Wim Group, el holding de reciente creación que engloba todas las marcas del grupo como D2Ce, Fotografía eCommerce, App4Less, o Icomm. Se ha convertido en la consultora más innovadora, especializada en eCommerce, marketing digital y tecnología en España.✨ Highlights:☑️ Es muy fácil vender en internet pero complicado hacerlo rentable☑️ La tecnología es un commodity, debería ser una ayuda y a veces se convierte en un stopper☑️ En eCommerce hay 3 bloques fundamentales: 1- Lo que te ayuda a monetizar más 2- Lo que te hace reducir costes 3- Si no está en el bloque 1 o 2, no hay que hacerlo☑️ No hay una fórmula secreta en eCommerce, cada cliente es único☑️ Todo el mundo habla de omnicanalidad pero nadie la aplica☑️ El retailer quiere facturar online un 20% pero no invierte en el eCommerce como lo hace en las tiendas.☑️ A veces hay mala praxis en el mundo de las agenciasDescubre el podcast completo en las principales plataformas:🟢 Spotify: https://lnkd.in/dXCp5zxF🟣 Apple Podcast: https://lnkd.in/dBUi2aVK🟠 Ivoox: https://lnkd.in/efs2nF6H🔴 YouTube: https://youtu.be/TiIvg-3KAS8
--------
1:06:22
Alex Fresneda (YABA): un House of Brands que vende 70M€ comprando marcas en Amazon
En este episodio de El Podcast de Discoverfy conocemos a Alex Fresneda, emprendedor en serie y Co-Founder de YABA, el primer agregador de marcas de Amazon del sur de Europa. Repasamos su trayectoria haciendo mucho foco en Amazon y la irrupción de este modelo casi de Private Equity.✨ Highlights:☑️ Ser emprendedor es un poco masoca, pero no puedes dejar de hacerlo☑️ Los aprendizajes de luchar contra Glovo y Uber☑️ El 85% de los sellers de Amazon son rentables, en D2C solo el 15%☑️ En poco más de 2 años han levantado 73M€ y comprado 20 marcas☑️ Un equipo de 72 personas foco en Amazon☑️ Compramos marcas que vendan 90% en Amazon con margen de contribución > 18% y EBITDA > 400K €☑️ Mejoramos los ROAS un 50% aprox y somos capaces de invertir grandes presupuestos☑️ Controlar el CAC en eCommerce D2C es muy complicadoDescubre el podcast completo en las principales plataformas:🟢 Spotify: https://lnkd.in/dXCp5zxF🟣 Apple Podcast: https://lnkd.in/dBUi2aVK🟠 Ivoox: https://lnkd.in/efs2nF6H🔴 YouTube: https://youtu.be/n4_Z-Yk7iSU
--------
58:31
Manu Caldas (Bloome): medicina estética sin cirugía y con resultados naturales
En este episodio de El Podcast de Discoverfy conocemos a Manu Caldas, emprendedor en serie y Co-Founder de Bloome, la nueva generación de medicina estética, que ofrece resultados naturales sin intervención quirúrgica. Repasamos su trayectoria y sus varios emprendimientos.✨ Highlights:☑️ Detectar las oportunidades frente a la adversidad☑️ Es importante tener creatividad en negocio☑️ Montar una autoescuela online facturando 150K al mes con 30 ciudades☑️ Data is our hidden treasure☑️ Digitalizar un modelo de negocio tradicional☑️ Más de un 30% de repetición con un CAC <100€ y ticket medio >400€☑️ Alineamiento con los founders, una de las claves de éxito de una startupDescubre el podcast completo en las principales plataformas:🟢 Spotify: https://lnkd.in/dXCp5zxF🟣 Apple Podcast: https://lnkd.in/dBUi2aVK🟠 Ivoox: https://lnkd.in/efs2nF6H🔴 YouTube: https://youtu.be/wsKI08wOYZ8
--------
1:06:20
Enrique Molina (Innova Digital Export): como escalar en Amazon y otros Marketplaces
En este episodio de El Podcast de Discoverfy conocemos a Enrique Molina, CMO de Innova Digital Export, una agencia especializada en ayudar a empresas a escalar en marketplaces como Amazon o Miravia. Repasamos su trayectoria y todo lo que necesitas saber para escalar y ser rentable en estas plataformas.✨ Highlights:☑️ Analizar los costes (FBA vs FBM)☑️ Analizar la Oferta y Demanda con herramientas como Helium 10☑️ Como puedes ser el #1 en la Buy Box de Amazon☑️ Los secretos de la publicidad en Amazon Ads☑️ Miravia está ganando cuota de mercado y ofreciendo promociones☑️ Channable para integrar tu eCommerce con Marketplaces☑️ Para entrar en China es interesante empezar en plataformas como Taobao o JD☑️ Si dependemos demasiado de Amazon no vamos a conocer al clienteDescubre el podcast completo en las principales plataformas:🟢 Spotify: https://lnkd.in/dXCp5zxF🟣 Apple Podcast: https://lnkd.in/dBUi2aVK🟠 Ivoox: https://lnkd.in/efs2nF6H🔴 YouTube: https://youtu.be/KMExUanQGCs
--------
1:16:26
Josep Casas (Europistachios y Food for Joe): como escalar un eCommerce hasta 60M €
En este episodio de El Podcast de Discoverfy conocemos a Josep Casas, emprendedor en serie e inversor, fundador de Europistachios y Food for Joe, aunque siempre será recordado por haber fundado y escalado Naturitas de 0 a 60 millones de €. Repasamos su trayectoria con exit incluido y las casualidades que conectan todos los éxitos y fracasos de su vida.✨ Highlights:☑️ Tener un co-founder tech clave del éxito☑️ Fake it until you make it y Fail Fast el ADN en las fases iniciales☑️ Los inversores invierten en caballos ganadores aunque no tengan el mejor producto☑️ Comprábamos clicks a 0,05€ en 2015 pujando por keywords de baja rotación☑️ Vimos un nicho y fuimos a muerte siendo un aliado de las marcas☑️ Gran crecimiento de 0.4M a 60M de euros y de 3 a 200 personas en 7 años☑️ Vender la empresa nos permitió tener un socio financiero para poder escalar post COVID☑️ Modelo de recurrencia clave con 75% suscripciónDescubre el podcast completo en las principales plataformas:🟢 Spotify: https://lnkd.in/dXCp5zxF🟣 Apple Podcast: https://lnkd.in/dBUi2aVK🟠 Ivoox: https://lnkd.in/efs2nF6H🔴 YouTube: https://youtu.be/TmdpOIdPDIU
El Podcast de Discoverfy es un espacio dedicado al mundo del eCommerce donde Alejandro Ribó (CEO de Discoverfy) entrevista todas las semanas a cracks de la industria.