PodcastsArteMesa de sonido

Mesa de sonido

Radio Inventada
Mesa de sonido
Último episodio

13 episodios

  • Lanzamiento del libro "Beatriz Allende. Una vida revolucionaria en América Latina durante la Guerra Fría"

    11/07/2025 | 58 min
    Este episodio recoge el registro completo del lanzamiento del libro Beatriz Allende. Una vida revolucionaria en América Latina durante la Guerra Fría, de la historiadora Tanya Harmer, publicado por LOM Ediciones.
    Desde el teatro del CCESantiago, escuchamos una conversación profunda sobre la vida de Beatriz Allende —médica, militante y figura clave en los procesos de transformación social del siglo XX latinoamericano—, guiada por voces que cruzan la historia personal y la memoria política: Faride Zerán, Jorge Arrate y Silvia Aguilera.
    Un testimonio vivo sobre la resistencia, el exilio y los desafíos de narrar el pasado desde una mirada crítica y afectiva.
    Escúchalo sin filtros, directo desde la mesa de sonido del CCESantiago.
  • Encuentro "La cultura popular de Salvador Allende: lecciones chilenas para una IA situada" con Ekaitz Cancela, Paz Peña y Anita Fuentes

    11/07/2025 | 2 h 6 min
    ¿Qué tienen en común los murales de la Unidad Popular, las radios comunitarias y los modelos de datos del Proyecto Cybersyn? En este episodio revivimos un conversatorio que explora cómo las infraestructuras culturales forjadas desde abajo pueden inspirar otra manera de pensar la tecnología y el futuro de internet y las IA.
    Grabado en vivo en el CCESantiago, el encuentro reunió a Ekaitz Cancela, Paz Peña y Anita Fuentes para abrir una reflexión colectiva sobre inteligencia artificial, soberanía digital y el legado de la creación popular en Chile. A partir de experiencias históricas como Quimantú, las bibliotecas populares o los festivales clandestinos, la conversación traza rutas para imaginar tecnologías no extractivas, fuera de las lógicas neoliberales y al servicio de las comunidades.
    Un episodio para repensar lo digital desde la memoria y la imaginación política. Escúchalo sin filtros, directo desde la mesa de sonido del CCESantiago.
  • “Tres colapsos y tres ecologías”. Encuentro con el filósofo español Amador Fernández-Savater

    11/07/2025 | 1 h 50 min
    En este episodio, te invitamos a sumergirte en el registro en bruto de una charla tan urgente como profunda. Desde la primera fila del teatro del CCESantiago, revivimos el encuentro con el filósofo español Amador Fernández-Savater, quien reflexiona sobre los colapsos que atraviesan nuestra época: el psíquico, el social y el ecológico.
    Con su estilo claro y crítico, Fernández-Savater comparte ideas clave de su último libro Capitalismo libidinal (2024), donde analiza cómo el capital ha capturado no solo el trabajo o el tiempo libre, sino incluso nuestra energía deseante.
    Un episodio para escuchar sin filtros, directo desde nuestra mesa de sonido en el CCESantiago.
  • Charla "Cadena de suministro capitalista de la IA" con Ana Valdivia y Patricio Hernández

    10/01/2025 | 56 min
    En este episodio, nos sumergimos en el complejo entramado que sostiene la inteligencia artificial, desde su materialidad hasta sus implicaciones sociales y políticas. En esta charla, que se dio dentro de la segunda versión de nuestras jornadas de inteligencia artificial, la investigadora Ana Valdivia (en conexión online) y el experto Patricio Hernández, de manera presencial, abordan el caso de estudio de Huechuraba como punto de partida para reflexionar sobre las paradojas y fricciones del capitalismo algorítmico.
  • Concierto Lanzamiento disco Gabriela arcos

    10/01/2025 | 1 h 37 min
    En este episodio, nos sumergimos en el universo creativo de Gabriela Arcos para descubrir los detalles detrás de su nuevo disco “Quién llama a estas horas”.

    Esta nueva entrega de mesa de sonido revive el concierto que la cantante chilena realizó en el CCESantiago cuando lanzó su EP ¡Escucha su música y sus procesos creativos como si hubieras estado ahí!

Más podcasts de Arte

Acerca de Mesa de sonido

Mesa de Sonido es tu pase directo al teatro del Centro Cultural de España en Santiago. En cada episodio, te invitamos a sumergirte en los audios en bruto que pasan por la mesa de sonido del CCESantiago, para que revivas conciertos, conferencias y otras actividades como si estuvieras ahí ¡La invitación es a experimentar la cultura a través de tus oídos!
Sitio web del podcast

Escucha Mesa de sonido, Historias y cuentos para dormir y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app

Mesa de sonido: Podcasts del grupo

Aplicaciones
Redes sociales
v8.8.0 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 3/17/2026 - 12:21:18 PM