Saltar al contenido
PodcastsMedicinaMás allá de la consulta. Con la Dra Cristina Sánchez

Más allá de la consulta. Con la Dra Cristina Sánchez

Dra Cristina Sánchez
Más allá de la consulta. Con la Dra Cristina Sánchez
Último episodio

16 episodios

  • Más allá de la consulta. Con la Dra Cristina Sánchez

    Resolviendo dudas (2). Curación VS cronificación, supervivencia a 5 años, marcadores tumorales, estudios genéticos

    22/07/2024 | 15 min
    Hola a todos! En este episodio intento resolver algunas de las dudas que me habéis ido comentando. Haremos muchos más episodios como éste, y lo importante es que se hablen dudas más bien generalizables. De esta manera más de una personase puede ver identificada con el mismo problema, y es más útil

    1:54 Un cáncer estadio IV, ¿se cura o se cronifica?

    4:43 ¿Por qué siempre hablamos de superivencia a 5 años?

    6:37 Marcadores tumorales

    9:50 Estudios genéticos

    Un saludo!
  • Más allá de la consulta. Con la Dra Cristina Sánchez

    Los famosos ácidos grasos OMEGA. Resumen y recomendaciones

    02/06/2024 | 34 min
    En este episodio quiero hablaros de manera introductoria de los tipos de grasas que obtenemos en la dieta, para después centrarme en los famosos omega 3.

    ¿Son realmente necesarios?

    ¿Qué son realmente, y por que se relacionan tanto los omega 3 y 6?

    ¿Por qué está tan de moda suplementarlos?

    Las respuestas a estas y otras preguntas, están en el episodio. Espero que os guste.
  • Más allá de la consulta. Con la Dra Cristina Sánchez

    Quimioterapia. ¿Qué es y cómo se usa?

    28/04/2024 | 24 min
    Si tuviéramos que decir qué palabra se relaciona más con el cáncer, sería sin duda la quimioterapia. Es por ello que me ha parecido imprescindible dedicarle un episodio a este tratamiento tan necesario y tan odiado a la vez.

    Os explico los fármacos más conocidos, cómo se clasifican y para qué se utilizan. Hablaremos también de los tres escenarios fundamentales en los que empleamos la quimioterapia, y los objetivos de la misma.

    Espero que os guste!
  • Más allá de la consulta. Con la Dra Cristina Sánchez

    Fármacos y Nutrientes. Lo que nunca te han contado

    08/04/2024 | 36 min
    Actualmente la medicina se orienta cada vez más a que según van a apareciendo enfermedades, buscamos tratamientos para ellas. Esto supone que el paciente termina necesitando 2,3,4 o más fármacos para poder controlar todos los sistemas que supuestamente no están bien. Y lejos de discutir si esto debería de ser así, o sería mejor solucionar un problema de base (por no hablar de la prevención), me ha parecido interesante explicaros la repercusión que puede llegar a tener en el organismo.

    La interacción de fármacos y nutrientes existe, y es peligrosa si no se sabe compensar, porque puede llevarnos a tener problemas y enfermedades que no esperábamos. Cada vez existen más deficiencias nutricionales y desórdenes metabólicos o inmunológicos debido a esta polifarmacia, y quiero que conozcáis al menos la repercusión de los fármacos más frecuentes.

    Podeis encontrarme en instagram @loquedigatuoncologa o en mi web www.loquedigatuoncologa.com

    Muchas gracias
  • Más allá de la consulta. Con la Dra Cristina Sánchez

    Ritmos circadianos. Sueño, hormonas y enfermedades

    25/03/2024 | 24 min
    Los ritmos circadianos son aquellos que permiten al cuerpo tener una planificación y un orden para su correcto funcionamiento. El más importante es el ritmo de sueño y vigilia, aunque también existen otros ritmos condicionados por el anterior, a todos los niveles.

    No permitir que se produzca esta regulación es la causa de múltiples enfermedades crónicas, incluyendo el cáncer.

    ¿Quieres saber más? Te animo a que escuches este episodio.

    Dudas y comentarios:

    Instagram: @loquedigatuoncologa

    Email: loquedigatuoncologa@gmail.com

    Web: www.loqueigatuoncologa.com

    Recuerda que tengo disponible servicio de consulta online y presencial para asesoramiento oncológico, tanto preventivo como terapéutico.
Más podcasts de Medicina
Acerca de Más allá de la consulta. Con la Dra Cristina Sánchez
Hola! Soy Cristina Sánchez de @loquedigatuoncologa, y a partir de ahora mi objetivo va a ser acercarte como nunca antes lo han hecho, mis conocimientos como médico. Ya seas paciente, familiar o persona interesada en el cáncer, este podcast es para ti. Por fin vas a poder resolver todas tus dudas y preguntas, que tanto te molestan en el día a día
Sitio web del podcast

Escucha Más allá de la consulta. Con la Dra Cristina Sánchez, Dr. Borja Bandera y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app