Powered by RND
PodcastsEconomía y empresaMarca la Diferencia

Marca la Diferencia

Raúl del Río y Alex Agut
Marca la Diferencia
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 20
  • ¿McDonald's es ahora una Vending Machine?
    Raúl del Río y Alex Agut despotrican sobre la preocupante tendencia de aceptar que las empresas ya no nos sirvan tan bien como antes.👉 Descarga gratis nuestra guía "Las 6 Trampas que Hundirán tu Marca" ⁠⁠https://www.marcaladiferencia.xyz/#pdf⁠⁠ ► Podemos ayudarte a posicionar mejor tus productos y servicios: ⁠⁠https://calendar.app.google/QytkUUF5bLL7FedC9⁠⁠► Nuestra agencia: ⁠⁠https://marcaladiferencia.xyz/⁠⁠► Email de Contacto: ⁠⁠⁠[email protected]
    --------  
    19:59
  • Cepsa cambia a Moeve... ¿para quedarse igual?
    Raúl del Río y Alex Agut plantan cara al alabado rebranding de Cepsa a Moeve.👉 Descarga gratis nuestra guía "Las 6 Trampas que Hundirán tu Marca" ⁠https://www.marcaladiferencia.xyz/#pdf⁠ ► Podemos ayudarte a posicionar mejor tus productos y servicios: ⁠https://calendar.app.google/QytkUUF5bLL7FedC9⁠► Nuestra agencia: ⁠https://marcaladiferencia.xyz/⁠► Email de Contacto: ⁠⁠[email protected]
    --------  
    19:43
  • iPhone Air: El teléfono que nadie pidió, y todo el mundo quiere.
    👉 Descarga gratis nuestra guía "Las 6 Trampas que Hundirán tu Marca" https://www.marcaladiferencia.xyz/#pdf Raúl del Río y Alex Agut comentan sobre las valiosas lecciones de branding que podemos aprender del genial nuevo producto de Apple.► Podemos ayudarte a posicionar mejor tus productos y servicios: https://calendar.app.google/QytkUUF5bLL7FedC9► Nuestra agencia: https://marcaladiferencia.xyz/► Email de Contacto: ⁠[email protected]
    --------  
    17:19
  • Cómo crear empresas exitosas alrededor de productos básicos
    En esta conversación, Alex Agut y Raúl del Río discuten la importancia de la diferenciación en un mercado saturado de commodities. A través de ejemplos de la industria alimentaria, como los huevos de Clarence Court y Galo Celta, analizan cómo las marcas pueden destacar a través de la calidad percibida y la comunicación efectiva. También se explora el papel del origen en la percepción del consumidor y cómo una estrategia de branding coherente puede llevar al éxito en el mercado.Keywords: competencia, commodities, diferenciación, branding, casos de éxito, estrategia de comunicación, mercado alimentarios.TaakeawaysLa competencia en commodities es feroz y se basa en el precio.La diferenciación es esencial para destacar en el mercado.La calidad percibida puede influir en la decisión de compra.Las marcas deben comunicar su origen y calidad de manera efectiva.Los casos de éxito demuestran la importancia de una buena estrategia de branding.La percepción del consumidor es clave para el éxito de un producto.Las marcas deben evitar ser vistas como commodities.La comunicación clara y coherente puede reforzar la imagen de marca.El origen del producto puede ser un activo valioso.La estrategia de marketing debe alinearse con la propuesta de valor del producto.Diferenciación en un Mercado SaturadoEstrategias de Éxito en Commodities"¿Qué podemos aprender de todo esto?""Es necesario tener un diferenciador clave.""La marca blanca no puede ser."00:00 Introducción a las Commodities y su Diferenciación01:14 Estrategias para Diferenciar Commodities03:19 Casos de Éxito: Sal Maldon05:24 Leche Asturiana: El Poder del Origen07:32 Innovación en Productos: El Caso de PERI12:57La Profesionalización del Andamio14:55Huevos Clarence Court: Innovación en un Producto Común18:47 Comparativa de Marcas: Clarence Court vs Galo Celta21:58 La Coherencia de la Marca y su Imagen22:27 Diferenciación en el Packaging de Huevos24:19 Enfoque y Estrategia de Marca26:39 La Importancia de No Ser una Commodity
    --------  
    28:54
  • Martillo Visual: El recurso de branding MÁS potente.
    👉 Descarga gratis nuestra guía "Las 6 Trampas que Hundirán tu Marca" https://www.marcaladiferencia.xyz/#pdf Raúl del Río y Alex Agut dan a conocer el Visual Hammer (o Martillo Visual en español) a través de una serie de ejemplos. A pesar de ser tan importante o más que el logo o el slogan para un negocio, son pocos los que conocen este recurso tan poderoso.► Podemos ayudarte a posicionar mejor tus productos y servicios: https://calendly.com/marcadif/30min► Nuestra agencia: https://marcaladiferencia.xyz/Síguenos también en:► Instagram: https://www.instagram.com/marcadif/► X: https://x.com/marcadif/► YouTube: https://www.youtube.com/@marcadif/
    --------  
    24:21

Más podcasts de Economía y empresa

Acerca de Marca la Diferencia

El primer canal sobre posicionamiento de marca en español. Raúl del Río y Alex Agut analizan cómo las marcas más reconocibles del mundo han logrado su éxito, o como algunas campañas actuales pueden abocarlas al fracaso. Marca la Diferencia es también la agencia de posicionamiento de marca que te ayuda a que domines tu mercado, y dejes de competir.
Sitio web del podcast

Escucha Marca la Diferencia, Spicy4tuna y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.23.10 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 10/28/2025 - 8:34:29 AM