Totenart y la DANA: Lecciones empresariales en entornos de emergencia [375]
Este es un programa sobre la #resiliencia. Dentro de poco más de un mes se cumple un año de la DANA que asoló el levante español, e impactó zonas de Castilla La Mancha, Andalucía y muy especialmente a la Comunidad valenciana. Provocó 236 muertes y daños materiales catastróficos: miles de coches, casas y edificios destrozados, roturas de carreteras y vías de tren e impactos también en campos de cultivo. Fueron semanas de parón absoluto. Desde Marketing4eCommerce intentamos en aquel momento ayudar en lo que podíamos desde nuestra posición: dar visibilidad a proyectos digitales que estaban siendo afectados, explicando su situación y animando a nuestra comunidad a apoyarlos.Así conocimos el caso de #Totenart, una tienda online de bellas artes y manualidades que nos había llamado la atención por comunicar muy pronto sobre cómo le había afectado la #dana e incluso lanzaron un crowdfunding.Hemos invitado al CEO de Totenart, César Villarreal, para, ya con la perspectiva de los meses, analizar cómo fue aquello y tratar de arrancar de lo peor de la tragedia al menos algunos aprendizajes. Imagínate que te pasa algo así: que de la noche a la mañana tu almacén y tu tienda están absolutamente destrozados y en medio de un entorno general en el que no es ni fácil llegar a arreglarlo, ni posible contratar a quien te pueda solucionar. ¿Cómo reaccionarías? Los gastos siguen, de repente aparece una nueva gran inversión imprescindible para reactivar la actividad y mientras, los ingresos están parados. ⭐ [Beloved sponsor] Oct8ne: tu solución de atención al cliente con chatbot en base a IA: https://oct8ne.com/es?utm_source=m4c&utm_medium=podcast Web de Totenart: https://totenart.com/
--------
55:47
--------
55:47
Detrás del éxito de Grupo Gallo, con Chelo Domínguez [374]
En este episodio hablamos con Chelo Domínguez, CMO de Grupo Gallo, la marca de alimentación que lleva más de 80 años en las despensas de los españoles. Desde su experiencia en empresas como Google, Samsung y Just Eat, Chelo nos cuenta cómo combina tradición e innovación para mantener la marca relevante en un mercado tan competitivo.⭐ [Beloved sponsor] Logicommerce: plataforma ecommerce headless, rápida, escalable y estable
--------
1:00:43
--------
1:00:43
Cómo aumentar +20% ticket medio y frecuencia de compra omnicanal, con José Manuel Maseda (Wapping) [373]
Empezamos la octava temporada de nuestro podcast muy bien acompañados por José Manuel Maseda, cofundador, Marketing & Sales Manager de Wapping, plataforma focalizada en hacer maravillas de fidelización #omnicanal para marcas de #retail.Hablamos sobre cómo hacer un plan de #fidelización y los distintos tipos de acciones que se pueden poner en marcha. Al acabar el podcast, ya podrás marcarte el potentísimo objetivo que ellos suelen conseguir: aumentar más del 20% tanto el ticket medio como la frecuencia de compra de sus clientes.⭐[Beloved sponsor] Doofinder: tu buscador inteligente
--------
1:14:52
--------
1:14:52
Inteligencia artificial: amenaza, oportunidad… y mucho hype | Tertulias Summer Edition
En esta tertulia veraniega nos sentamos a hablar, sin tecnicismos y con ejemplos muy concretos, sobre cómo la inteligencia artificial está transformando nuestro día a día, el mundo laboral y las empresas. Clara de Luna, Formadora y Divulgadora en Inteligencia Artificial; Tanya Recouso, Product Director de Elogia y Adrián Aira, CEO de Elev8 school, analizan qué trabajos están cambiando, cuáles parecen “a salvo” y cómo podemos adaptarnos a esta revolución tecnológica.También debatimos sobre el uso excesivo de la IA, la desinformación generada por contenido falso, la hiperpersonalización del eCommerce y las habilidades que más valorarán las empresas en el futuro. Todo con un tono cercano, ejemplos reales y hasta alguna predicción “loca” sobre lo que nos espera en los próximos años.Si quieres entender hacia dónde va la IA y cómo convivir con ella sin perder lo que nos hace humanos, este episodio es para ti.⭐ [Beloved sponsor] Oct8ne: tu solución de atención al cliente con chatbot en base a IA
--------
1:11:33
--------
1:11:33
El SEO ante las AI Overviews de Google | Tertulias Summer Edition
Desde la irrupción de ChatGPT como un servicio que abría la inteligencia artificial generativa al público final, el mundo del SEO vive en ebullición. No es que los expertos en SEO no estén acostumbrados, llevan escuchando eso de “El SEO está muerto” casi cada gran viraje de Google en su algoritmo. Es cierto que es la primera vez que se está poniendo en entredicho en serio la continuidad de la hegemonía de Google como buscador principal, como vertebrador casi del tráfico digital. ¿Dejará la gente de buscar en Google y lo hará todo en ChatGPT u otros LLMs como Perplexity?Para debatir sobre ello hemos juntados a tres perfiles muy complementarios: Juan González Villa, CEO de Useo; Alex Karnatowski CEO de Convertix, y Esther Checa, la directora global de Innovación del grupo t2ó One.⭐ [Beloved sponsor] CTT Express: Tu partner para las entregas de paquetes en España
Entrevistas con expertos de marketing online y comercio electrónico de España. El podcast de Marketing4eCommerce, busca completar un extenso "audio curso" de Marketing Digital y eCommerce a través de conversaciones en profundidad con profesionales de cada temática: estrategia de marketing y negocio, Social Media, SEO, SEM, influencers, publicidad online, email marketing... pero también logística, omnicanalidad, medios de pago, CMS para eCommerce... Cada semana dos nuevas píldoras de conocimiento de la mano de Rubén Bastón. ¡Suscríbete para no perderte ninguna!