Powered by RND
PodcastsEconomía y empresaMarketing4eCommerce Podcast

Marketing4eCommerce Podcast

Rubén Bastón y Yara Quevedo
Marketing4eCommerce Podcast
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 351
  • Como reposicionar una marca de las mercerías al Instagram, con Pau Gorina (Gisela) [354]
    Gisela es una marca de ropa interior con más de 30 años de trayectoria, presencia en 50 países aunque con mayor foco en España, Italia y Portugal. Se distribuye en más de 4.000 puntos multimarca y lleva desde 2010 también con tienda online propia. Vamos a hablar con Pau Gorina, el director de Ecommerce de Gisela, para analizar cómo se lleva eso de mover una marca del entorno mercería a, como decíamos en el título, ese entorno mas digital, más del postureo instagramer. Enlaces de interés:[Beloved sponsor] Oct8ne: tu solución de atención al cliente con chatbot en base a IA: https://oct8ne.com/esPara presentarte a los Ecommerce Awards España: https://marketing4ecommerce.net/ecommerce-awards/participa/ Para presentarte a los Premios Ecommerce México: https://marketing4ecommerce.mx/premios-ecommerce-mx/ Para asistir al NEXT Conversion Barcelona: https://marketing4ecommerce.net/next/conversion-bcn/ Para asistir al Ecommerce Breakfast México: https://marketing4ecommerce.mx/ecommercebreakfast/ 
    --------  
    1:17:05
  • De startup a referente global: las claves del éxito de Foreo, con Marta Panera [353]
    En este episodio charlamos con Marta Panera, Head of Marketing and Communication en Foreo, una de las marcas que ha conseguido transformar la manera en la que entendemos el cuidado de la piel. Marta nos cuenta cómo ha sido su trayectoria hasta llegar a Foreo y cómo ha contribuido a construir una marca global desde cero, abriendo una categoría tan innovadora como la tecno-belleza.Hablamos de omnicanalidad, estrategias de marketing para productos premium, escucha activa del consumidor, retos de conversión en ecommerce y hasta su próximo lanzamiento en TikTok Shop. Una conversación llena de aprendizajes, datos y anécdotas reales de una profesional con visión estratégica y pasión por la innovación.Enlaces de interés: [Beloved sponsor] Integra Bizum desde tu pasarela bancaria. Más info en bizum.com
    --------  
    1:02:00
  • Logística para eCommerce en 2025, con Carlos Zubialde, Cristian Ferreyra y Jordi Codina [352]
    Hubo un tiempo en que la logística era un entorno relativamente previsible. Los precios y los plazos de los tránsitos desde cualquier punto del mundo a tu almacén eran económicos y estables. Y los pedidos se mandaban  por palés en B2B o en sensatos plazos de 72 horas a cualquier cliente final. Lo de los plazos de entrega explotó con la llegada de Amazon a España. Y la parte de abastecimiento no volvió a ser la misma desde el covid. primero el covid, después Israel, después Ucrania. Esto hace que las Operaciones en un proyecto digital se hayan convertido en clave para el negocio. Una buena gestión de compras es el equilibrio entre romper stock y arruinarte por sobreabastecerte. En entornos donde los precios varían y los plazos enloquecen. Y lo mismo sucede con la correcta gestión de almacén y entrega en última milla, con un cliente cada vez más exigente y márgenes más apretados.Por eso se me antojó montar esta tertulia TOP de cracks del sector logístico para ver cómo están lidiando ellos con este entorno y qué consejos podemos robarles para nuestros proyectos. estarán con nosotros tres grandes divulgadores de la logística: Carlos Zubialde, de OkCargo; Cristian Ferreyra, de Elogia; y Jordi Codina, de PcComponentes.Enlaces de interés:[Beloved sponsor] CTT Express: tu partner de entrega de última milla: https://www.cttexpress.com/ 
    --------  
    1:10:51
  • Storydoing en la moda: El impacto real de Ecoalf, con Carolina Álvarez y Patricia Diaz [351]
    Hoy nos adentramos en el fascinante mundo de la moda sostenible. En esta ocasión, tenemos el placer de contar con dos invitadas excepcionales: Carolina Álvarez, CMO de Ecoalf, y Patricia Díaz, directora de Logia Fashion. Ambas comparten su experiencia y visión sobre cómo las marcas de moda están adaptándose al desafío de la sostenibilidad, no solo en términos de materiales reciclados, sino también a través de una profunda transformación en sus procesos, comunicación y compromiso con el planeta.En este episodio, hablamos sobre el impacto de la industria de la moda en el medio ambiente, la importancia de educar al consumidor y cómo las marcas pueden actuar de manera auténtica sin caer en el greenwashing. Además, exploramos cómo tecnologías innovadoras, como la inteligencia artificial, están ayudando a dar forma al futuro de una moda más responsable.Enlaces de interes: [Beloved sponsor] Doofinder, El buscador que toda Web debería tener https://www.doofinder.com/?utm_campaign=Ecosystem&utm_source=marketing4ecommerce&utm_medium=referral&utm_content=ES_podcast_marketing4ecommerce_visualAnuncio What if.. de Ecoalf: https://www.youtube.com/watch?v=eYhPDo5W4dg 
    --------  
    47:56
  • Reskyt y el poder del AppSelling: Cómo multiplicar x3 la conversión móvil con una aplicación móvil [350]
    Más del 70% del tráfico de una tienda online llega vía móvil. Hubo un tiempo en el que se argumentaba que la gente se informaba en el smartphone pero compraba a través del ordenador… Los últimos informes de conversión, el de Flat 101, por ejemplo, dicen que más de la mitad de las ventas, sobre el 60%,  también vienen ya vía móvil. De modo que el ofrecer una experiencia de usuario adaptada a móvil es una necesidad básica de cualquier proyecto que quiera vender online.El único debate podría ser si via web o vía app. Para confrontar este tema vamos a charlar con Jaume Gomà, CEO de Reskyt, the Appselling Company, software especializado en convertir de forma rápida y económica cualquier web en una app móvil, aumentando inmediatamente sus ventas desde dispositivos móviles. Enlaces de interés: [Beloved sponsor] Logicommerce: plataforma ecommerce headless, rápida, escalable y estable https://www.logicommerce.com/es/?utm_source=mkt4ecom-podcast&utm_medium=ad&utm_campaign=headless-eCommerce&utm_id=40  Reskyt, The AppSelling Company: https://www.reskyt.app/ 
    --------  
    1:05:57

Más podcasts de Economía y empresa

Acerca de Marketing4eCommerce Podcast

Entrevistas con expertos de marketing online y comercio electrónico de España. El podcast de Marketing4eCommerce, busca completar un extenso "audio curso" de Marketing Digital y eCommerce a través de conversaciones en profundidad con profesionales de cada temática: estrategia de marketing y negocio, Social Media, SEO, SEM, influencers, publicidad online, email marketing... pero también logística, omnicanalidad, medios de pago, CMS para eCommerce... Cada semana dos nuevas píldoras de conocimiento de la mano de Rubén Bastón. ¡Suscríbete para no perderte ninguna!
Sitio web del podcast

Escucha Marketing4eCommerce Podcast, El Podcast de Marc Vidal y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.16.2 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 4/25/2025 - 1:13:31 AM