121 episodios
- ¿Ha sido la tecnología creada para mantenernos entretenidos y mermar nuestra imaginación? ¿Cómo cambia la tecnología el mundo que nos rodea? Jaime García Cantero, director de Retina, nos trae los libros y series más actuales sobre la Inteligencia Artificial, los metaversos y el resto de las amenazas tecnológicas presentes en nuestra vida cotidiana.
- En este espíritu del fin de los tiempos que parece traernos la tecnología, con millonarios muriendo de formas excéntricas en el fondo del mar, analizamos la noticia de la pelea a la que se han retado Mark Zuckerberg y Elon Musk en una jaula. Será en Las Vegas y están buscando fechas. Además, Jaime cuenta que Bob Dylan, con 80 años, le ha ganado la batalla a los móviles en los conciertos, obligando a los asistentes a meter los suyos en una bolsa metálica irrompible para que nadie grabe el espectáculo.
- Suecia da marcha atrás en su proyecto de digitalización de las escuelas para volver al libro; el artista alemán Marco Klingeman, posiblemente el artista digital más relevante del mundo, crea un perro de peluche que caga críticas de arte (en papel) y las Apple Vision Pro no es que perscindan de las pantallas, sino que convierten la realidad en una pantalla. Y, a todo esto, a Ibai le hackean la cuenta y en Youtube nadie le coge el teléfono, porque tampoco se trabaja en Wisconsin los domingos, aunque tengas 10 millones de suscriptores.
- Montar una empresa en Estonia es rápido y barato. La pequeña república báltica no es como Sillicon Valley porque apuesta por lo digital desde lo público, a base de educación, transparencia y confianza en las instituciones. Después de una viaje allí, que incluye visitas a start ups y una entrevista con la primera ministra, Jaime García Cantero explica cómo funciona la e-residencia que ofrece Estonia a los emprendedores y qué aspecto tiene el futuro diseñado por Estonia a partir de la experiencia que han atesorado como víctimas de los primeros ciberataques rusos.
- Desde la campaña de Obama vivimos las consecuencias de la tecnología en las campañas electorales, y Jaime explica que hemos pasado del sueño a la pesadilla. Además, comentamos el perfil de la nueva CEO de Twitter y las promesas electorales relacionadas con la tecnología, concretamente la de Emiliano García-Page de un gran centro de datos de Meta-Facebook en Talavera de la Reina.
Más podcasts de Tecnología
Podcasts a la moda de Tecnología
Acerca de La tecnología de Hoy por Hoy
¿Sabes de verdad lo que es el Big Data? ¿Entiendes realmente cómo puede afectarnos en nuestro día a día la inteligencia artificial? Jaime García Cantero te ayuda a entender conceptos de los que oyes hablar a menudo pero no terminas de comprender. La idea de esta sección es aprender a relacionarnos con nuevos aspectos de la tecnología con información realista. En directo en Hoy por Hoy los martes a las 11:15 y a cualquier hora si te suscribes.
Sitio web del podcastEscucha La tecnología de Hoy por Hoy, Inteligencia Artificial y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


La tecnología de Hoy por Hoy
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
La tecnología de Hoy por Hoy: Podcasts del grupo








































