Nesta nova edição anual de tendências do consumidor, procurámos ir mais além na nossa pesquisa. Combinámos a análise qualitativa das grandes tendências com as nossas capacidades de deep learning, com base na interpretação de dados, para oferecer uma imagem ainda mais fiel das grandes transformações do consumo que ocorrerão nos próximos meses.
--------
31:15
Cómo anticiparse a los nuevos riesgos reputacionales vinculados a ESG
El interés mediático por los criterios ESG (medioambientales, sociales y de gobierno corporativo) se ha incrementado un 285% en los últimos seis meses en relación con la tendencia en los 5 años anteriores.
¿Cómo anticiparse a los nuevos riesgos reputacionales vinculados con los criterios ESG? ¿Cuáles son los riesgos reputacionales ESG sobre los que habrá que poner un mayor foco en los próximos meses? ¿Qué criterios deben tenerse en cuenta para evaluar la probabilidad y el impacto reputacional de los riesgos ESG?
--------
11:24
El rol de la marca en la empresa familiar
¿Quieres conocer las claves para construir una marca familiar fuerte y conectada?
Nos lo cuentan Ana Folgueira, Socia y Directora Ejecutiva de Estudio Creativo de LLYC; Bárbara Ruiz, Directora de Estudio Creativo de LLYC; y María Olivares, Consultora de Marca en LLYC, en base a su Estudio “El rol de la marca en la empresa familiar”.
Para la realización de este estudio pionero han contado con la participación de decisores clave en términos de marca (CEO, CMO y CBMO) de 79 empresas familiares de nuestro país que nos han aportado su conocimiento y experiencia. El resultado es un análisis profundo de las particularidades que tienen las empresas familiares en términos de marca, cuáles son sus atributos diferenciales, qué importancia tienen los valores de la familia fundadora o cómo pueden aprovechar mejor el rol estratégico de la marca en términos de negocio o de retención y captación del talento.
--------
9:58
El perfil digital en los Consejos de Administración
Las grandes empresas van a tener dificultades insalvables para transformarse sin una figura que impulse la aceleración digital de la organización desde el núcleo central de la toma de decisiones: el Consejo de Administración. Muchos Consejos no cuentan con los perfiles o el conocimiento necesario para afrontar este reto. El obstáculo principal no es, como se piensa habitualmente, la edad de los consejeros y consejeras, sino el nivel de expertise que tienen en las tecnologías y los modos de pensar y de hacer que usan los competidores disruptivos.
--------
20:22
Los Siete Pecados Capitales alrededor de las Vacunas contra la Covid-19
El recelo de gobiernos y sociedad, la desinformación, las noticias falsas y la polarización de las ideas han generado una crisis de confianza sobre las vacunas contra Covid-19 y los laboratorios que las producen, por lo que es necesario que tanto empresas como gobiernos lleven a cabo un ejercicio de transparencia en acciones de investigación, comercialización, distribución y divulgación científica.
IDEAS LLYC es el Centro de Liderazgo a través del Conocimiento de LLYC.
Es una combinación global de relación e intercambio de conocimiento que identifica, enfoca y transmite los nuevos paradigmas de la sociedad y tendencias de comunicación, desde un posicionamiento independiente.