Alberto y Xevi destripan su aventura con NFTool PRO, una plataforma no-code para crear colecciones NFT. Desde el subidón de Web3, la presentación en la Alibaba Cloud Summit en Jakarta, hasta la caída del mercado en 2023. Hablamos de conectar wallets, smart contracts, IPFS, y una librería propia para archivos Photoshop. ¿Qué salió mal? ¿Qué aprendimos? Una charla cruda sobre timing, comunidad y por qué el hype no basta.
--------
20:30
ArtShield: Arte, IA y el caos de nuestro primer proyecto juntos
Alberto y Xevi se lanzan a recordar ArtShield, una plataforma revolucionaria para el arte digital que mezclaba autenticación con IA, blockchain y un mercado para artistas y coleccionistas. Desde una idea en un bar hasta un despliegue en China con WeChat, desmenuzan los aciertos (¡FastAPI fue un golazo!), los errores (demasiadas funciones, poco foco) y las lecciones de un proyecto que prometía mucho pero se topó con el cashflow. ¿Cómo pasamos de identificar ballenas en Kaggle a certificar pinturas? Escucha esta historia de código, caos y cuarentenas en Bangkok.
--------
22:06
El Inicio
¡Arrancamos! En este primer episodio de Código y Caos, te contamos quiénes somos, por qué hacemos este podcast y qué puedes esperar: historias de emprendimiento digital, lecciones de nuestros aciertos y errores, y cómo la tecnología y la IA están cambiando el juego. También te llevamos al principio de todo, cuando nos conocimos gracias a nuestro amigo común Adrián y trabajamos juntos en ArtShield, nuestro primer proyecto lleno de código… y caos.Suscríbete y acompáñanos cada martes.
Esto es "Código y Caos", un podcast donde dos emprendedores digitales destripamos los aciertos, errores y todo lo que hemos aprendido montando negocios online.
En capítulos de unos 20 minutos, hablamos de nuestros proyectos, de la tecnología que nos flipa y de cómo la IA y los cambios de paradigma están revolucionando el terreno de juego. Si quieres saber cómo sobrevivir los tsunamis de este caos tecnológico y no ahogarte en el intento, este es tu sitio.
Suscríbete, que arrancamos.