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  • Rejugando Kingdom Hearts Parte 3
    EL FINAL GUARDA EL SECRETO DE LOS SIGUIENTES ESPECIALES En este nuevo episodio de Rejugando, nos metemos de lleno en la tercera parte del especial de Kingdom Hearts, y lo hacemos a lo grande. Arrancamos repasando nuestro viaje por este tramo final del primer Kingdom Hearts, desgranando curiosidades, secretos, desarrollo, guiños y detalles que se nos quedaron grabados en la memoria, tanto para los fans como para los que llegan por primera vez a esta obra de culto de Square y Disney. Entramos directos al mundo de Agrabah, donde comentamos todo: – La llegada a la ciudad, la aparición de Jafar, la búsqueda de la cerradura del mundo y la importancia de Jasmine como princesa del corazón. – Los nuevos sincorazón, la verticalidad del mapa, las zonas ocultas, el backtracking y esa mezcla deliciosa entre aventura, diseño inteligente y referencias a los juegos clásicos de Aladdin. – La Cueva de las Maravillas, su diseño laberíntico, el combate contra el tigre y todo el tramo interno lleno de cofres, mecánicas y secretos. – El mítico enfrentamiento contra Jafar, sus dos fases, la lámpara, Iago… y cómo KH adapta perfectamente la estructura de la película. – El detallazo del llavero Tres Deseos, el cameo de la alfombra, el origen del diseño de Jafar, la curiosa historia del genio en doblaje, y ese mininivel con la alfombra que nos hizo sufrir más de lo esperado. Luego nos movemos hacia Monstro, el mundo de Pinocho, donde todo se vuelve más bizarro, más visceral : – La llegada sorpresa a la ballena. – Geppetto y Pinocho atrapados, la reaparición de Riku y el inicio de un conflicto emocional y narrativo clave para el resto del juego. – El combate con el “bicho-jaula”, la referencia clara a Final Fantasy IX y X, la exploración confusa y repetitiva dentro de Monstro y la relación simbiótica entre corazón, luz y pérdida. – Las idas y venidas entre Riku y Sora, y cómo este mundo marca un antes y un después en la tensión emocional del grupo. Desde ahí viajamos al siempre polémico y acuático mundo de Atlántica. – Contamos cómo funciona el tutorial bajo el agua, el filtro visual, la transformación de los protagonistas y lo que cuesta adaptarse al control submarino. – Conocemos a Ariel, al rey Tritón, y repasamos su papel en la trama, la aparición de Úrsula, toda la misión del tridente y el enfrentamiento final con ella en su forma gigante. – También respondemos a la gran pregunta que muchos oyentes nos habéis hecho: por qué Ariel no es princesa del corazón y Alicia sí. – Recorremos curiosidades de la película original, su historia literaria, diferencias brutales con el cuento de Andersen y cómo Square adaptó el mundo al lore del juego. – Y comentamos las conexiones con Final Fantasy IX, las habilidades y la mecánica de asignación utilizando puntos, recuperando ese sabor clásico del JRPG. Y entonces llega EL MOMENTO. Entramos en uno de los mundos más queridos de toda la saga: 🎃 Halloween Town – Pesadilla antes de Navidad Aquí nos volvemos locos hablando de: – Los diseños espectaculares de Sora, Donald y Goofy adaptados al estilo de Tim Burton. – La aparición de Jack Skellington y del Doctor Finkelstein. – La creación del corazón artificial, los niños problemáticos, la bañera viviente y la llegada a la Mansión de Oogie Boogie. – El combate tipo “Simón dice”, las mecánicas de la ruleta, el enfrentamiento final con Oogie gigante y toda la ambientación tétrica pero encantadora. – Las curiosidades reales de la película, el origen de Tim Burton en Disney, por qué se confunde tanto su papel en la película, el stop-motion original y cómo KH respeta la estética del film con nuevas texturas pensadas específicamente para este mundo. – Y cómo este mundo marcó el estándar para los mundos “estilizados” en la saga. Durante todo el programa vamos intercalando: – Informes de Ansem narrados como si fuesen documentos prohibidos. – Referencias al desarrollo real del juego, decisiones de Nomura y cambios en mundos como Tarzán, Pesadilla o Agrabah. – Detalles de doblaje, producción y rarezas del lore oficial. – Y nuestras clásicas anécdotas, bromas y momentos de caos absoluto. Al final, dejamos todo listo para encarar el tramo final del juego en el próximo episodio: Bastión Hueco, el clímax de Riku, Maléfica, las princesas del corazón y el enfrentamiento definitivo. Si eres fan de Kingdom Hearts, este episodio es un festín. Si no lo eres… cuidado, que aquí te haces fan por fuerza. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
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    3:08:05
  • Rejugando 282 el de Metroid Prime 4, Kirby y Triple o nada
    En este episodio 282 de Rejugando nos plantamos ante el micro con la emoción previa a los Game Awards y con una mezcla de análisis, secciones, humor, triples imposibles y comunidad. Un programa cargado de contenido, de esos quetiene “un poquito de todo” y que engancha. Hoy venimos fuertes: 🎮 Analizamos Metroid Prime 4 Beyond Lo más esperado del programa. Tras ocho años de espera y un desarrollo lleno de idas y venidas, por fin ponemos las manos encima de Metroid Prime 4 Comentamos lo bueno, lo sorprendente y lo mejorable: Nos flipa el apartado técnico y lo bien que rinde en Switch 2. Los jefes son espectaculares, duros y diseñados con mimo. Exploración clásica, disparos con Joy-Con “modo ratón” y una ambientación que sigue siendo única. Pero también hablamos de decisiones extrañas: la moto que desconecta el ritmo, la falta de doblaje al castellano, la escasa campaña de marketing y la sensación de acompañamiento constante que rompe un poco la esencia Metroid. Aun así, repetimos: es un gran juego, divertido y con mucho potencial… aunque quizá no el “boom” que muchos esperaban. Lo analizamos con total sinceridad. 🌈 Kirby Air Riders Marcos nos trae su análisis de Kirby Air Riders, heredero espiritual del olvidado título de 2003. Repasamos su historia, su recepción original y lo bien que encaja hoy esta “rareza” de Sakurai: Carreras aéreas frenéticas basadas en sobrevivir, no en ganar. Controles sencillos pero con profundidad estratégica. Enormes posibilidades de personalización de naves. Eventos diarios, coleccionables y montones de modos. Un juego muy Sakurai: extraño, simpático, contundente y lleno de capas. Conclusión: es un buen juego, divertido, fresco y con más contenido del que parece. No sustituye a Mario Kart ni pretende hacerlo: juega a otra cosa, y lo hace bien. 🧟‍♂️ Curiosidades de Lydia en Dead Space Remake y el Intensity Director 🛠️ Guild Wars Remaster – Redescubriendo un clásico Damos un repaso completísimo a la actualización de Guild Wars (remaster): nuevas opciones, textos más grandes, calidad de vida, controles modernos, contenido incluido y un precio sorprendente. Para veteranos es un regalazo, y para nuevos jugadores un descubrimiento accesible. Análisis de Bye Sweet Carole 🔥 Secciones, concursos y comunidad Este programa también brilla por todo lo que le rodea: Concurso “Triple o Nada”: los oyentes envían tres predicciones locas para los Game Awards. Ojo con el nivel, hay triples del tamaño de una catedral. Rumorología: repasamos lo que suena por ahí, desde remakes soñados hasta anuncios imposibles. La sección de noticias: no hay muchas, pero las exprimimos con humor. Mensajes y audios de los oyentes, que nos dejan joyas maravillosas. Recordatorio del especial Kingdom Hearts 1 – Parte 3, un episodio cargado de emoción y de curiosidades. Preparativos para los Rejugando Game Awards, nuestro evento lleno de sorteos, regalos, libros, accesorios y buen rollo con SORTEOS el 19 de Diciembre a las 22:00 Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
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    2:07:41
  • Rejugando Kingdom Hearts Parte 2
    Hoy en Rejugando vivimos uno de esos programas ESPECIALES, de los que empiezan diciendo “bueno, igual hoy no se nos va mucho de las manos…” y acaban convertidos en una aventura más grande que la Puerta del Inframundo de Hércules. Desde el minuto uno entramos al estudio con la clave espada en la mano y el corazón por delante, decididos a continuar el viaje por el universo de Kingdom Hearts, esa saga maravillosa que mezcla Disney, Final Fantasy, lío temporal, escenas que te dejan mirando a la pared pensando “¿pero qué significa esto?”. Y sí, nos venimos arriba. Mucho. Repasamos la historia más densa mundo a mundo Debatimos por qué Nomura es capaz de crear mundos increíbles… y también dolores de cabeza épicos. Nos reímos con las salidas de tono, imitaciones y desvaríos (de los que hacen que la audiencia escriba “yo venía por KH y me quedé por la locura”). Comentamos escenas míticas: desde la llegada a Villa Crepúsculo analizando cómo una historia que empieza con tres niños en una isla se convierte en una guerra cósmica de corazones, sombrasy memorias. Recordamos la banda sonora de Yoko Shimomura, que nos tiene enamorados, y cómo cada nota de Dearly Beloved nos deja blanditos. Hablamos de mundos Disney, de cómo se adaptan al gameplay, de los mejores jefes, de los que dan pereza, de los que te revientan la partida y de los que son “pues estaba ahí”. Entramos también en la parte más “friki-técnica”: desarrollo, curiosidades de producción, rarezas de guion y cameos locos. Y, como siempre, hubo momentazos de risas, teorías imposibles, referencias absurdas y conversación de madrugada que solo en Rejugando se puede escuchar. Termina el programa y tenemos claro que nos queda muchísimo por contar, pero también que nos hemos marcado un episodio que es puro cariño a Kingdom Hearts: emoción, humor, nostalgia y ese caos tan maravilloso que nos trae la saga desde hace 20 años. Si te gusta Disney, Final Fantasy, la música épica, las historias imposibles o simplemente quieres pasar un rato riéndote con nosotros, este programa te viene como caída de un portal oscuro. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
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    2:19:24
  • Rejugando 281 el del PEC y el RETRASO JUSTO
    Aun puedes votar en Rejugando.com a los Rejugando Games Awards y llevarte regalos. En este nuevo episodio de Rejugando estrenamos un concurso estrella: el retraso justo. Repasamos a la actualidad del videojuego, con un vistazo a las noticias más relevantes de la semana. Tocamos anuncios, movimientos de compañías, novedades de hardware, lanzamientos recientes y pequeños terremotos . LOS SUPOSITORIOS Nintendo studios Singapore Ediciones definitivas a debate Dragon Quest y Final Fantasy Ubisoft El Kirby Bikini Yakuza Directors Cur y Kiwami y mucho más Entre comentarios también abrimos la puerta a varias historias internas del programa, reflexiones sobre la comunidad, planes para próximos episodios, momentos improvisados y hasta algún pique sano entre nosotros. Si te gustan los videojuegos, las charlas reales y el buen humor, este capítulo es de los que te acompañan de principio a fin. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
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    2:02:00
  • Rejugando Kingdom Hearts Parte 1
    Hoy en Rejugando encendemos la llave espada y nos lanzamos de cabeza al que probablemente sea uno de los especiales más mágicos, nostálgicos y épicos que hemos grabado: el programa dedicado a Kingdom Hearts, una de las sagas más queridas de la historia de los videojuegos. Recuerdos de la PlayStation 2, la primera vez que escuchamos Dearly Beloved, cómo aquel menú inicial nos dejaba congelados mirando la pantalla sin jugar… y sí, las primeras lágrimas videojueguiles. La magia está servida. En este programa viajamos por la creación del primer Kingdom Hearts, explicándolo de forma tan cercana y apasionada que parece que estemos dentro del propio Dive to the Heart. Hablamos del contexto histórico, de cómo SquareSoft venía del éxito absoluto con Final Fantasy… y del batacazo inmenso que supuso La Fuerza Interior, un agujero económico que casi destruye la empresa y que la llevó, literalmente, a las puertas de Sony para pedir ayuda. También repasamos el otro lado del cruce: Disney, que buscaba cómo entrar en el mercado japonés y encajaba más blockbusters que VHS en un videoclub de los 90. El contexto perfecto para que ambas compañías chocaran… y naciera la leyenda. El equipo cuenta con humor y detalle cómo surgió aquella casi mítica reunión del “ascensor”, cómo Shinji Hashimoto y Hironobu Sakaguchi impulsaron el proyecto, y cómo un joven Tetsuya Nomura, que pasaba por allí, levantó la mano y dijo: “No sé de qué habláis, pero quiero hacerlo yo.” Y así empezó todo. El programa desgrana además: • Cómo Nomura pasó de diseñar monstruos a comandar un proyecto enorme. • La locura de ideas iniciales: Sora como un leoncito con una motosierra (sí, real). • Las condiciones imposibles de Disney. • La aparición de Cloud, Squall, Tidus, Wakka y compañía. • Cómo se crearon los mundos, la narrativa y el concepto de la llave-espada. • La implicación de Yoko Shimomura, que convirtió la BSO en un personaje más. • Y la sorpresa: los Informes de Ansem narrados en exclusiva para este especial. Este episodio es un viaje lleno de nostalgia, datos increíbles, anécdotas reales, momentos hilarantes, música mágica y todo el amor posible por un videojuego que marcó a toda una generación. Si te gusta Kingdom Hearts, Final Fantasy, Disney, o simplemente quieres escuchar una historia única sobre cómo nació una saga imposible… este programa es tu sitio. Dale al play, porque la luz y la oscuridad te están esperando. Escucha el episodio completo en la app de iVoox, o descubre todo el catálogo de iVoox Originals
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    2:15:28

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Acerca de Rejugando

Rejugando, un homenaje al videojuego clásico. Jugando, un repaso al videojuego actual. Emitimos cada día desde las 22:00 en Twitch.tv/Rejugando Dos vertientes, una de clásicos de siempre con el rigor e investigación que merecen y la otra, más actual, dónde repasamos y analizamos lo último en videojuegos
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Generated: 12/10/2025 - 10:38:23 AM