Ojos para ver

Andrés Jiménez y Miguel Ángel Irigaray, Ana Ruiz Zapata, Ángeles Sobrino, Alicia Pérez Tripiana y María Viana - Radio María ESP
Ojos para ver
Último episodio

407 episodios

  • Ojos para ver

    Ojos para ver 31/03/26

    31/03/2026 | 45 min
    El planteamiento del programa de hoy está basado en el bello poema "Stabat Mater", en donde música y pintura nos acerca a entender el dolor inmenso de la Virgen María a los pie de la cruz. Así lo entendieron los artistas como Roger Van Der Weiden en su cuadro "El Calvario", y el compositor G.B. Pergolesi.
  • Ojos para ver

    Ojos para ver 24/03/26

    24/03/2026 | 46 min
    Hoy nos aproximamos al episodio de "Cristo y la mujer adúltera" a través de la obra que lleva ese mismo nombre y que pintó en 1869 el napolitano Domenico Morelli.
  • Ojos para ver

    Ojos para ver 17/03/26

    17/03/2026 | 55 min
    En esta ocasión, hablamos de San José, a las puertas de su fiesta este jueves 19 de marzo, de la belleza de su vocación y de su ejemplo.José fue el instrumento del que dispuso Dios para cuidar de Jesús y de María en momentos de extraordinaria dificultad. Y así, precisamente en nuestros días, en medio de las convulsiones y temores que zarandean a la humanidad, hemos de contemplar e invocar a José para obtener de su ejemplo y de su intercesión la gracia de confiar en la Providencia, a la vez que procuramos imitar sus virtudes y su resolución, su valentía creativa y su disponibilidad. Nos ayudan especialmente las palabras del papa Francisco en su carta "Patris corde", a la vez que el poeta Lope de Vega, el pintor El Greco y el arquitecto de Dios, Antoni Gaudí.
  • Ojos para ver

    Ojos para ver 10/03/26

    10/03/2026 | 55 min
    Profundizamos en la analogía que estableció el Papa León XIV entre la catedral, el ministerio sacerdotal y la vida de fe, una relación que estableció en la carta dirigida al presbiterio de la Archidiócesis de Madrid el pasado mes de febrero. Analizamos el significado catequético de las fachadas, las naves catedralicias, las columnas y elementos sustentantes, la pila bautismal, las capillas y el altar.
  • Ojos para ver

    Ojos para ver 03/03/26

    03/03/2026 | 55 min
    En el programa de hoy, hablamos del misterio de la Encarnación y de la belleza de la vocación cristiana que, por el Bautismo que nos incorpora a Cristo, prolonga la Encarnación en el mundo, “cristianando” las realidades temporales. El bautismo no nos separa de los demás seres humanos y de sus preocupaciones y esperanzas. Al contrario, participando en las circunstancias ordinarias de la vida nos convierte en testigos de esperanza, de que la eternidad comienza ya en este mundo si en él se hace efectiva la encarnación del Verbo. A ello nos ayudan los últimos papas, el concilio Vaticano II y los ejemplos, entre otros, de Bartolomé Esteban Murillo, Santiago Arellano y Antoni Gaudí.

Más podcasts de Cristianismo

Acerca de Ojos para ver

Este programa está dirigido por varios autores (Andrés Jiménez y Miguel Ángel Irigaray, Ana Ruiz Zapata, Ángeles Sobrino, Alicia Pérez Tripiana y María Viana) que se alternan para ayudarnos a disfrutar del arte con una mirada cristiana. Escucha todos los podcasts de Radio María España en https://radiomaria.es/podcasts
Sitio web del podcast

Escucha Ojos para ver, The Bible in a Year (with Fr. Mike Schmitz) y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v8.8.6| © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 4/1/2026 - 12:17:18 PM