Hoy hablamos de la persecución religiosa en Francia durante la Revolución Francesa, de las santas mártires carmelitas de Compiegne y de la reforma de la liturgia romana.
--------
58:46
--------
58:46
Historia de la Iglesia 05/08/25
Hoy continuamos hablando de la persecución religiosa que se desató en la Revolución Francesa. En la segunda sección del programa traemos al primer santo mártir que fue beatificado en esta Revolución, un sacerdote de los hermanos de La Salle. La Eucaristía es el tema que abordamos en la sección del Magisterio de la Iglesia.
--------
53:52
--------
53:52
Historia de la Iglesia 22/07/25
--------
56:14
--------
56:14
Historia de la Iglesia 08/07/25
Hoy abordamos la persecución religiosa en la Francia revolucionaria, que explica el odio a la fe que se vivió en aquel proceso histórico. Hablamos también de la vida de un misionero mártir francés, que murió en China en el siglo XIX evangelizando aquel imperio. Por último, en la sección del Magisterio de la Iglesia, seguimos leyendo textos eucarísticos.
Alberto Bárcena y su equipo, tras una primera visión de conjunto de la historia de la Iglesia, desde S. Pedro, su primer Papa, hasta nuestros días, sigue abordando diversos bloques temáticos que nos ayudan a conocer y apreciar la obra de Dios en su Iglesia. Escucha todos los podcasts de Radio María España en https://radiomaria.es/podcasts