Powered by RND
PodcastsEconomía y empresaLOBBY TALKS de Rodrigo Martinez

LOBBY TALKS de Rodrigo Martinez

LOBBY TALKS de Rodrigo Martinez
LOBBY TALKS de Rodrigo Martinez
Último episodio

Episodios disponibles

5 de 37
  • Jesús Sobrino: La rentabilidad en un hotel viene por la gestión de ingresos y la experiencia del cliente
    En este episodio, Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group. Podrás conocer su trayectoria profesional, que comenzó como ingeniero industrial antes de unirse al sector hotelero. Jesús aborda la estrategia de crecimiento de Palladium, enfocada en el reposicionamiento de activos hacia el lujo y un aumento del RevPAR apalancado en el ADR. También explica la transición de la empresa de una gestión basada en costes a una basada en gestión de ingresos y la experiencia del cliente, destacando la importancia de la cultura corporativa y el liderazgo valiente para el éxito. Finalmente, discute los planes de expansión de Palladium en el modelo Asset Light, con un fuerte enfoque en Asia, y la importancia de las marcas diferenciadas (House of Brands) para segmentar el mercado.
    --------  
    1:20:27
  • Guillermo Pérez Palacios: "Una franquicia hotelera con marca es precio, y esto va de ganar dinero"
    Guillermo no se considera hotelero. O al menos, no como lo era su padre. “Tú no eres hotelero, tú haces negocio con los hoteles”, le dijo una vez. Y quizá ahí está la clave. En este episodio, Guillermo Pérez Palacios, fundador y CEO de Panoram Hotel Management, la mayor gestora independiente de Hilton en España. Hablamos de un cambio profundo en la industria: donde antes el operador tenía la fuerza, hoy la marca y el inversor marcan el paso. El crecimiento de la franquicia, la profesionalización de la gestión y el rol de plataformas como Panoram son el reflejo de un modelo en evolución. Guillermo, con una mirada pragmática y poco dogmática, explica cómo su grupo apuesta por crecimiento, eficiencia y especialización, sin atarse a una sola marca ni obsesionarse con la propiedad. No es solo un episodio sobre hoteles. Es una conversación sobre cómo hacer empresa en un entorno cambiante, cómo trabajar con capital institucional y cómo adaptarse a lo que viene.CRONOLOGÍA03:00 INICIOS Y HERENCIA FAMILIAR08:40 ¿QUÉ ES PANORAM Y CUÁL ES SU MODELO?13:20 EL MODELO HILTON Y EL PAPEL DE LAS FRANQUICIAS17:55 FIDELIZACIÓN Y SISTEMA DE REDENCIÓN DE PUNTOS23:30 LA COMPLEJIDAD DE GESTIONAR MÚLTIPLES MARCAS28:10 CÓMO VENDER MÁS Y CÓMO AYUDA LA MARCA35:00 ¿QUÉ GANA UN PROPIETARIO CON UNA GESTORA MULTIMARCA?41:20 LA FIDELIZACIÓN COMO BARRERA46:50 QUÉ OCURRE CUANDO UNA FRANQUICIA SE ROMPE52:00 ESTABILIZACIÓN DEL ACTIVO Y MIRADA FINANCIERA01:01 CIERRE Y CONSLUSIONES
    --------  
    1:02:36
  • Félix García Hernán: Reinventarse no es empezar de cero. De directivo hotelero a escritor de éxito
    Félix García Hernán fue hotelero. Ahora es novelista. Y en medio, hay una historia de reinvención. La de un hotelero que comenzó con catorce años como botones y después de haber dirigido hoteles de cadena hotelera, decidió dar un giro a su vida y dedicarse a una de sus pasiones, la literatura. En la actualidad, lleva publicadas siete novelas, una de ellas se ha llevado al cine y otras dos están igualmente en proceso de estrenarse en la gran pantalla. En este episodio hablamos de cambios, de miedos, de personajes que nacen de clientes… y de cómo la vida a veces te empuja a escribir nuevos capítulos. Una conversación sobre lo que pasa cuando decides dejar de gestionar hoteles… y empezar a construir mundos.CRONOLOGÍA 01:45 Orígenes hoteleros de Félix 05:11 Vocación y no vocación07:30 De directivo hotelero a escritor11:40 Dirigir personas vs construir personajes 13:50 Qué impulsó el cambio16:05 El éxito es solo un dulce recuerdo 17:15 La toma de decisiones 20:20 La magia de la reinvención profesional22:05 Aprendizajes como directivo aplicados a la literatura23:45 Vivir en el caos para aprender a escribir 26:15 Un mundo dominado por un único dictador28:30 Cerrar un hotel para rodar una película 30:30 La critica social como obligación moral32:40 Javier Gallardo34:10 La relación entre un escritor, un director de cine y una productora 36:45 Escribir una novela vs hacer el guión de una película 39:00 Delfines de plata, la película 39:10 El proceso de inventarse personajes40:05 La soledad como tema para una novela41:15 El papel del lector / el papel del huéped42:50 El legado44:15 Imposible no existe44:45 Una crítica es un tesoro46:45 La rutina es el sucedáneo de la felicidad47:30 Cierre
    --------  
    48:43
  • Kepa Apraiz y Roke Ramos: 3.000 habitaciones, 800 millones de inversión y un legado
    En este episodio, Kepa Apraiz, fundador de Kategora y CEO de Kora, y Roke Ramos, director de Operaciones en Kora. Hablamos sobre cómo construir compañías con visión, qué significa innovar en hospitalidad y por qué emprender no es solo crecer, sino también encontrar equilibrio. Una charla honesta, con ideas que invitan a pensar más allá del negocio. Una compañía que integra la actividad promotora con la operación hotelera bajo un mismo modelo, desarrollo de edificios passivhaus y una propuesta de servicio que va más allá del alojamiento dando forma a lo que se ha dado en llamar “edificios abiertos a la ciudad”CRONOLOGÍA01:00 Kategora y Kora, promotora y explotadora 02:25 ¿Dónde está el mejor negocio? ¿Promover activos u operarlos?05:05 ¿Cómo surge Kategora?07:55 Una organización completamente plana09:30 Rotación de personal12:30 El propósito 14:00 El legado16:20 Kora Green City, passivhaus20:46 Perspectiva de crecimiento de la CIA 23:15 Lo no negociable del proyecto23:50 Estructura de capital y rentabilidades 28:00 La innovación en la CIA 29:40 ADRs y AMRs, mix comercial33:00 Keep It secret y recomendaciones 34:30 Comercial y canal directo, net ADR37:20 Eficiencia y márgenes por segmento41:00 Venta en media y larga estancia 44:40 Tipo de ciudad y claves del modelo49:00 ¿Qué hace determinante a la compañía?52:00 El corporativo al servicio del hotel53:00 Estandarización VS artesanía 55:20 Cada proyecto es un prototipo 57:00 Aprendizajes y errores 60:00 Descubrimiento personal61:20 Claves de emprendimiento63:00 Pregunta a Félix García Hernán 64:00 Recomendación de lectura y cierre
    --------  
    1:07:01
  • Joaquín Ausejo: ¿Y si el lujo fuese, simplemente, hacerlo bien? El caso de Alma Hoteles y su fundador
    En este episodio, Joaquín Ausejo, fundador de Alma Hoteles. Es una charla llena de experiencia y sentido. Joaquín vive su pasión por la hotelería dedicándose a ella en cuerpo y alma, lleva a sus hoteles todo aquello que le gusta, exposiciones culturales, diseño, arquitectura, lectura, y una vocación innata por establecer relaciones entre personas. Su forma de liderazgo es sencilla de entender y difícil de ejecutar, rodearse de gente que cree en lo que hace, que siente pasión por lo que hace y es feliz en el proceso. Alma Hoteles es un referente social en Barcelona, pero ¿eso cómo afecta al negocio? ¿ayuda a segmentar? ¿genera fidelización? ¿sube los precios? ¿cómo es posible tener un rooftop que funciona a las mil maravillas y se decide prescindir de él para montar un centro de salud y bienestar para clientes y empleados? ¿por qué decide un hotelero montar un club de lectura y que sus empleados forman parte de este? ¿por qué abrir el primer hotel y empezar con un edificio en Berlín que había sido un palacio del administrador del Kaiser, residencia de oficiales nazis en la segunda guerra mundial sabiendo que nadie alrededor cree en el proyecto? Este episodio está lleno de aprendizajes y notas que tomar.CRONOLOGÍA02:00 Los inicios05:45 Pensar en los demás y espíritu de servicio07:50 Cómo acabaste en el mundo de los hoteles09:00 Arquitectura y urbanismo11:00 De la hotelería exprés al lujo18:24 El lujo y la ubicación20:10 Pagar o no el minibar del hotel25:00 La cultura y relación social como diferencial28:28 Berlín, de palacio de oficiales nazis a hotel decorado por Karl Lagerfeld37:40 Planes de crecimiento, que la gente sea feliz40:48 Situación de inversión y canuto comercial44:15 La no aversión al riesgo45:55 Trabajar sobre el convencimiento para que las cosas salgan49:45 El club de lectura en el hotel51:25 Vivir el trabajo con pasión. Mi vida es un todo53:18 ¿Qué legado te gustaría dejar?54:00 Un mensaje para los emprendedores: la utilidad de lo inútil55:20 La pregunta para Kepa55:45 Recomendación de lectura58:30 Cierre
    --------  
    56:16

Más podcasts de Economía y empresa

Acerca de LOBBY TALKS de Rodrigo Martinez

Estas son las empresas que hacen las cosas de otra manera
Sitio web del podcast

Escucha LOBBY TALKS de Rodrigo Martinez, Kapital y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v7.23.11 | © 2007-2025 radio.de GmbH
Generated: 11/12/2025 - 5:52:05 AM