128 episodios
- Hace ya cinco años que 'Jazz es finde' se emitió por primera vez en Radio 3 donde el jazz siempre ha estado presente. Desde los inicios de la emisora, con Paco Montes y su "desde la santa casa de la radio", y sobre todo con la huella indeleble de Cifu, que ejerció su magisterio durante tantos años y que nos hubiera sin duda deleitado con sus comentarios sobre estos dos genios del jazz de los que estamos conmemorando el centenario de su nacimiento: Miles Davis y John Coltrane. Del saxofonista escuchamos grabaciones de 'My favorite things', 'Everytime we say goodbye' y 'But not for me' y del trompetista 'So what', 'Freddie Freeloader' y 'All blues'.
Escuchar audio - El pianista y compositor valenciano Alex Conde dirige y firma los arreglos de esta Big Band de más de veinte músicos con la que grabó en concierto obras de Paco de Lucía. En el Teatro Albéniz, el pasado 24 de noviembre, sonaron composiciones del genio de Algeciras como 'Río ancho', 'Aires choqueros', 'Buana buana king kong', 'Canción de amor', 'Zyriab', 'Entre dos aguas' y 'Solo quiero caminar' recogidas en el disco de Conde 'Paco de Lucía: Music for Big Band (live)'.
Escuchar audio - La guitarrista Mary Halvorson y el trompetista Ambrose Akinmusire, tras un concierto en el club neoyorquino The Stone, en enero del año pasado, se encerraron en un estudio para grabar 'Slo_mo Neon Luminate Hoverings' que contiene las piezas 'Prelude in the ash', 'This vivid', 'Nice to meet you again for the first time', 'Soundchek', 'Watersmoke', 'Tangled pretty', 'Ofo', 'Blood and seed' y la que da título al disco. Y recuperamos dos temas del último disco de la saxofonista Lakecia Benjamin 'We dream': 'Dream breaker' -con Tarriona 'Tank' Ball- y 'Flame keeper' -con Hiromi y Chris Potter-.
Escuchar audio - 'Where light begins', nuevo disco del pianista y compositor madrileño Moisés P. Sánchez, en trío con el contrabajista Chris Jennings y la baterista Naíma Acuña, que toman el relevo después de veinte años de Toño Miguel y Borja Barrueta, se grabó en Barcelona entre los días 17 y 20 de febrero, y contiene las piezas 'A new day', 'Invisible maps', 'February 10th' -dedicada a Lyle Mays-, 'Where light begins', 'Kioto contigo', 'Unfinished conversations', 'Alegría' y 'Un gran futuro a tus espaldas'.
Escuchar audio - El pasado 15 de junio, a los 91 años, falleció el pianista y compositor surafricano Abdullah Ibrahim, nacido Dollar Brand. Le recordamos en grabaciones de 'Imam' de su disco 'Africa tears and laughter', 'Zikr' de 'Echoes from Africa', 'ForMonk' de 'African dawn', 'Zimbabwe' del disco 'South Africa', 'Mandela' y 'The mountain' de 'Water from an ancient well', 'Pule (Rain)' de la banda sonora de 'Chocolat', 'Chisa' y 'Toi-toi' de 'African river', 'Calypso minor' de 'No fear no die', 'Tsidi' de 'Desert flowers' y 'African marketplace' de 'Capetown flowers'.
Escuchar audio
Más podcasts de Música
Podcasts a la moda de Música
Acerca de Jazz es finde
El mejor jazz, en sus más diversas manifestaciones, cada fin de semana.
Sitio web del podcastEscucha Jazz es finde, LOS40 Dance Reserva y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app
Descarga la app gratuita: radio.es
- Añadir radios y podcasts a favoritos
- Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
- Carplay & Android Auto compatible
- Muchas otras funciones de la app


Jazz es finde
Escanea el código,
Descarga la app,
Escucha.
Descarga la app,
Escucha.
Jazz es finde: Podcasts del grupo







































