PodcastsMúsicaEl típico programa

El típico programa

Radio 3
El típico programa
Último episodio

68 episodios

  • El típico programa

    El típico programa - Juan Pérez-Fajardo, el fotógrafo del rock - 27/06/26

    27/06/2026 | 1 h 59 min
    Como dice Coque Malla, las fotos de Juan Pérez-Fajardo no son fotos de rock 'n' roll; sus fotos son rock 'n' roll. Nuestro invitado de hoy lleva más de dos décadas de trayectoria inmortalizando con su cámara a multitud de estrellas de la música internacionales y nacionales: desde Patti Smith hasta Iggy Pop, pasando por Wanda Jackson, Lemmy, Mick Jagger, Carlos Santana, Angus Young, Billy Gibbons, Anna Calvi, Luz Casal, Rosendo, Enrique Bunbury, Andrés Calamaro, Leiva o M-Clan. Todos ellos y muchos más aparecen en 'Soundtrack', su nuevo libro y exposición, que puede visitarse hasta el 18 de julio en el Centro Cultural Eduardo Úrculo de Madrid. En esta charla, el fotógrafo nos cuenta un buen puñado de historias, anécdotas y curiosidades, mientras recorremos su trayectoria a través de la playlist que ha preparado ad hoc para este programa.

    Escuchar audio
  • El típico programa

    El típico programa - Siloé y la importancia de las palabras - 20/06/26

    20/06/2026 | 2 h 27 min
    Siloé es una de las bandas del momento. Diez años después de su primer álbum, el trío vallisoletano acaba de publicar ‘Terrorismo emocional’, un disco que, en palabras de sus autores, es el más sincero que han hecho hasta ahora; un trabajo que habla de elegir bien las palabras y de guerras internas: de miedo, de ansiedad, amor, la rabia y la necesidad de sentirnos vivos. En plena resaca emocional tras actuar y encontrarse con el papa León XIV, Fito Robles, Xavi Road y Jaco Betanzos nos visitan para hablar de ese momento tan especial en sus carreras y para analizar los detalles de cada una de las canciones de su nuevo álbum y para ofrecernos un set en directo con tres canciones en un formato especial.

    Escuchar audio
  • El típico programa

    El típico programa - El "Universo Paralelo" de Carlangas, su refugio y su mejor disco - 13/06/26

    13/06/2026 | 2 h 2 min
    Carlangas se reinicia y reivindica la cultura rock que lo formó y lo trajo hasta aquí, un nuevo/viejo viaje que pasa por referentes como Lou Reed, Sixto Rodríguez, Adam Green, The Strokes, Beck, The Breeders, Sonic Youth, Siniestro Total... Dice que todo partió del interludio, la canción número 9, una pieza instrumental preciosa, a la guitarra y un homenaje a Los Panchos.
    Carlangas nos cuenta que ha construido su propio refugio, que ha ido soltando mochilas que le pesaban demasiado y que ahora está en paz. Diez canciones en apenas veinticuatro minutos, llenas de arreglos y detalles, en las que te quedarías a vivir. Y cuenta con dos colaboraciones: Leiva y Dear Joanne, veteranía y sabia nueva.
    Sí, hay guitarras, de nuevo, pero el universo de este gallego de Carabanchel abarca mucho más. Es infinito y se antoja eterno.
    Por cierto, viene con Pastor (bajo), Samuel (batería) y Carlos (guitarra)- tres de los cuatro músicos que lo acompañan, el cuarto es Pablo, al teclado - para tocar "Universo Paralelo", "Familia S.L." y "Problemas".

    Escuchar audio
  • El típico programa

    El típico programa - Una charla pop con Juan Sanguino - 06/06/26

    06/06/2026 | 2 h 25 min
    El periodista, escritor, guionista y podcaster Juan Sanguino siempre será recordado por haber sido el primero en contar -con una narración magistral- la increíble historia del rodaje de 'Los otros'. Este adictivo podcast -uno de sus 'Delirios de España'-, es, como él mismo dice, su legado. Pero no solo hablamos de aquella loca producción con la que Alejandro Amenábar consiguió traer a España a Nicoel Kidman y Tom Cruise; en este programa disfrutamos de una entretenida charla con uno de los mejores analistas de cultura pop: hablamos con nuestro invitado de cómo era la España de los 90, del fenómeno de Bad Bunny y la reciente polémica de la casita, del biopic de Michael Jackson y, por supuesto, escuchamos y comentamos las curiosidades de las canciones que ha incluido en la playlist que nos ha preparado: desde Serrat hasta Madonna, pasando por Olé Olé o Franz Ferdinand. Además, en este podcast podrás escuchar la versión extendida de la entrevista, con algunos interesantes extras.

    Escuchar audio
  • El típico programa

    El típico programa - Mala Gestión, el grupo del año - 30/05/26

    30/05/2026 | 1 h 59 min
    Sí, creemos que Mala Gestión es la banda del año. Por el humor que sale de su lírica automática, por sus ganas de provocar, por su puesta en escena y, por supuesto, por sus canciones.
    Elías (vocalista), Pablo (bajista), Joan (guitarrista), Héctor (baterista) y Guille (guitarrista) vienen directos de Valencia y aseguran que ni tienen nada contra la alopecia, ni hacen apología de la cocaína, más bien, al contrario.
    Detrás de las trece canciones de "Hacemos lo que Podemos", su segundo disco, hay historias y anécdotas y también, mucho trabajo, amor y amistad.
    Lo han grabado con Diego Escriche (La Plata), pero ellos también han contribuido en la producción y llegaron al estudio con prácticamente todas las canciones por hacer.
    Mala Gestión tienen mucho que decir y que aportar y lo comprobamos en este podcast en el que, además, tocan tres canciones en directo, entre ellas, "Recuerdos Azulados", que solo está en el formato físico del disco.

    Escuchar audio
Más podcasts de Música
Acerca de El típico programa
El programa que le saca la lengua al algoritmo. Entrevistas, secciones, actuaciones en directo y las mejores canciones seleccionadas cuidadosamente por personas de carne y hueso.
Sitio web del podcast

Escucha El típico programa, Sofá Sonoro y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
El típico programa: Podcasts del grupo