¿Podrían Mother Love Bone haber sido tan grandes como Pearl Jam?
Esta semana dedicamos la tertulia, a Mother Love Bone, la banda en la que militaron el guitarrista Stone Gossard y el bajista Jeff Ament, a finales de los 80, y que solo publicaron dos trabajos: el EP 'Shine' de 1989 y el álbum 'Apple' de 1990 se han reeditado en vinilo hace unas semanas.La muerte de su carismático cantante Andrew Wood provocó la disolución del grupo y la posterior formación de Pearl Jam. Por eso hoy queremos repasar su corta trayectoria y preguntarnos: ¿Podrían Mother Love Bone haber sido tan grandes como Pearl Jam?Para debatirlo nos acompañan la periodista Marta Terrassa, colaboradora de Mondo Sonoro y autora del libro ‘Este No Es Otro Libro de Pearl Jam’ que se acaba de publicar a través de Sílex Ediciones y Víctor Sainz, responsable de la web Estupidafregona.net a través de la cual llevan informando de Pearl Jam desde 1999.Y como siempre también hacemos un repaso a las efemérides, algunas noticias destacadas de la semana, la agenda de conciertos, los charts, la sección Parecidos Razonables y al final, las recomendaciones de Oído, Visto, Leído.
--------
1:58:39
--------
1:58:39
XX aniversario de RockZone: Revisando 2016
Esta semana seguimos celebrando el 20 aniversario de RockZone revisando la lista de los mejores discos de 2016. Para hacerlo nos acompañan Eneko Celestino, el que fuera bajista de Dawn Of The Maya y Pablo Porcar, responsable de la web musical Binaural y también guitarrista de Salvana.Y como siempre también hacemos un repaso a las efemérides, algunas noticias destacadas de la semana, la agenda de conciertos, los charts, la sección Parecidos Razonables y al final, las recomendaciones de Oído, Visto, Leído.
--------
2:05:06
--------
2:05:06
¿Hacen bien System Of A Down en no sacar un disco nuevo?
El episodio de hoy tiene como protagonistas a System Of A Down, quienes recientemente han realizado cinco exitosos conciertos de estadio en New Jersey, Chicago y Toronto. Además, este viernes, su vocalista Serj Tankian publicará un nuevo disco en solitario, titulado 'Covers, Collaborations & Collages', que se une a lista de trabajos que han publicado sus miembros por separado mientras que la banda hace 20 años que no lanza uno. Por eso nos preguntaremos: ¿Hacen bien System Of A Down en no sacar un disco nuevo?Para debatirlo nos acompañan Paco Mut, ex vocalista de Monkey Hole, Los Teleplásticos y Huessos, y nuestro colaborador Jorge Azcona.Y como siempre también hacemos un repaso a algunas efemérides, noticias destacadas de la semana, la agenda de conciertos, los charts, la sección Parecidos Razonables y al final, las recomendaciones de Oído, Visto, Leído.
--------
2:14:07
--------
2:14:07
XX Aniversario de RockZone: Revisando 2015
Esta semana os ofrecemos otro de nuestro episodios dedicados a celebrar nuestro XX aniversario revisando la lista de los Mejores Discos de 2015. Para hacerlo nos acompañan David de Ipanema Leaks y nuestro responsable de edición Pau Navarra.Y como siempre también hacemos un repaso a algunas efemérides, noticias destacadas de la semana, la agenda de conciertos, los charts, la sección Parecidos Razonables y al final, las recomendaciones de Oído, Visto, Leído.
--------
2:14:52
--------
2:14:52
Si el rock ha muerto ¿por qué The Hives siguen vivos?
En el episodio de hoy repasamos la trayectoria de The Hives con motivo de su último disco 'The Hives Forever Forever The Hives 'que publicaron el pasado 29 de agosto y que presentarán en directo los días 1 de noviembre en el Sant Jordi Club de Barcelona y el 2 de noviembre en el Movistar Arena de Madrid. Y nos preguntamos: Si el rock ha muerto ¿por qué The Hives siguen vivos?Para debatirlo nos acompañan Laura Pardo, periodista, colaboradora de Radio Nacional de España, secretaria de la PAM, asociación Periodistas Asociados de Música, y ex vocalista de Aerobitch, y nuestro colaborador Kiko Vega.Y como siempre también hacemos un repaso a algunas efemérides, noticias destacadas de la semana, la agenda de conciertos, los charts, la sección Parecidos Razonables y al final, las recomendaciones de Oído, Visto, Leído.