What schools don’t teach: Roger Egan on Life Skills, Screens, and the Future of Education
In today’s episode, we talk with Roger Egan about his journey from building and selling RedMart to Alibaba, to his new venture Nurture, a company redefining early childhood learningWe deep dive into the Life Preparedness Gap, the disconnect between traditional education and the real-world skills kids need to thrive, and how Nurture is using Immersive Learning Media to bridge that gap.We also explore the challenges and opportunities of modern parenting, from choosing the right school to managing screen time, and how we can rethink education to better prepare our children for an uncertain future.Our guest in 3 bulletsRoger Egan is a serial entrepreneur in the space of education and technology.He is currently the CEO of Nurture, an edtech company pioneering Immersive Learning to help children develop real-world skills.Previously, Roger was the Co-founder & CEO of RedMart, which he successfully scaled before selling it to Alibaba. He has also held leadership roles at Lazada and Alibaba Group, driving innovation in e-commerce and logistics.Useful links mentioned in the podcast:Nurture app to learn essential life skillsSynthesis School: adaptive tutor to learn math powered by AIEllo: App to learn how to readDragonboz: App to learn maths and numbers mentioned by RogerBmath: App to learn maths and numbers mentioned by MarcHealthy screen time guide by Nurture
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Sebastian Ross (IESE). Capitalismo consciente y escalar negocios con propósito.
En el episodio de hoy hablamos con Sebastian Ross, presidente de Capitalismo Consciente y Director de la School of founders de IESE.Sebastian empezó su carrera como emprendedor y más tarde como socio de un VC. Más recientemente ha ocupado roles ejecutivos en varias scale-ups internacionales. En el episodio de hoy hablamos sobre empresas con propósito, liderazgo y cultura con un enfoque muy práctico y aplicado al mundo real. Hoy comparto un episodio lleno de aprendizajes de un pionero que trajo a España las ideas del capitalismo consciente.Espero que disfrutes el episodio tanto como yo.
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Aritza Loroño (micolet). Escalar un marketplace de moda circular y (re)vender 160.000 prendas cada mes.
En el episodio de hoy hablamos con Aritza Logroño, fundador de Micolet.Micolet es el marketplace líder en Europa para la ropa de segunda mano en consignación. Hablamos con Aritza sobre el origen de la empresa, su modelo de negocio enfocado en el impacto, y cómo aplican el sentido común en las decisiones diarias.Micolet opera en España, Francia, Bélgica y Portugal. Hasta la fecha, han vendido más de 1.500.000 prendas. Cada mes, dan una segunda vida a 160.000 prendas.Espero que disfrutes el episodio tanto como yo.
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Edu Riera (Zrive). ¿Cómo ayudar a centenares de jóvenes a tener mejores oportunidades laborales?
En el episodio de hoy hablamos con:- Edu Riera, fundador de Zrive, que, después de muchos años en Investment banking y Hedge Funds, decidió emprender, con un objetivo claro: ayudar a jóvenes a encontrar mejores oportunidades laborales mediante orientación laboral, conocmientos prácticos y network. Un modelo de negocio de impacto, que intenta que el éxito profesional dependa excusivamente de tu talento y tu esfuerzo. - Con ya más de 500 estudiantes habiendo pasado por Zrive, Edu nos cuenta su visión sobre:-- Los retos de la eduación superior pública en un mundo donde cada día hay más eduación privada-- Además de los retos específicos de Zrive para maximizar el impacto de una forma rentable. Con una conclusión muy clara: impacto y rentabilidad no van siempre de la mano
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Marc Canal. Decodificando la economia de impacto
En el episodio de hoy hablamos con Marc Canal.Marc es un economista vocacional de los que te puedes encontrar un sábado a las 11 de la noche leyendo un paper de Milton Friedman de 1967.Sus 10 años en la consultora McKinsey junto a sus múltiples másteres, no hacen, ni mucho menos, justicia a su eterno y extenso conocimiento del mundo.El episodio de hoy es un episodio empírico, factual. Intentando salir de la filosofía moral y la emocionalidad, para desgranar, con datos, que hay detrás de la prosperidad o la desigualdad. Para entender cuál es el rol de las empresas y los gobiernos en la sociedad. Para, a fin de cuentas, entender cómo construir un mundo mejor.
This is Impact 3X, home of the impact society.
Start-ups that reach 1Bn$ valuations are a very rare phenomenon. That's why people call them unicorns. And because everybody wants to run a company that reaches a sky-high valuation or massive profits, there are many publications that focus on helping you get there. Well… we are not one of those.
At 3X, we believe that what's truly unique are organizations that focus on optimizing, not one but, three dimensions in parallel: planet, people and profits.
Three times the impact of regular unicorns. Something even rarer. And, what’s the only horse-like beast that’s more unique than a unicorn? The Pegasus. Son to the God of the sea, and known as an immortal horse who’s got wings and helped the Greek gods achieve nearly impossible feats. It felt like the perfect inspiration to our vision.
Impact 3X wants to enable you to achieve what was once thought to be undoable. To win and to care, or rather to win because you care. This publication is aimed at those who have the imagination and audacity to change the game.
We are here to inform, connect and inspire some of our brightest citizens and business leaders so that they can scale companies and work on projects that benefit from solving society’s biggest problems.