CEOs, líderes de marketing, directores y directoras de diseño que habéis crecido en lo digital… Todo parece estar cambiando, pero la niebla nos impide ver qué será lo siguiente. En octubre empezamos un programa de seis meses para quienes ya lideráis equipos que crean y cuentan. Ganar visión visión, cultivar mirada y conquistar territorios nuevos.Liderazgo Creativo y Visión de DiseñoProductos que no son pantallas ni procesos, sino atmósferas y ecosistemas de significados. Que se proyectan y se esparcen por todo lo que nos rodea: objetos, escritos, voces, músicas, sensaciones, texturas, espacios.
--------
11:04
Un golpe en la mesa
Es de noche, llueve. En el último piso del Sony Building de Ginza, Akio Morita discute con Ohga y Kutaragi. El aire está cargado de ópera y humo de cigarrillos. Afuera, el horizonte centelleante de Tokyo...
--------
6:45
Conversaciones
Llevamos 20 años diseñando botones, imágenes y formularios, aplicaciones, sistemas de autenticación, pins, passbooks, códigos por SMS, certificados digitales… Y nos merecemos el infierno. Pero tenemos una oportunidad de redimirnos.
--------
10:48
Whisky Tango Romeo
Una transmisión en clave, un atardecer en alta mar, y un secreto que solo un libro puede revelar. ¿Estás listo para escuchar?
Whisky Tango Romeo es mi primer audiorelato de ficción. Lo he creado con grabaciones reales de los años 90, música ambiental y mi propia voz para locutarlo. Lo empecé con el objetivo de medir el esfuerzo que me supondría trasladar Mnemosyn al mismo formato pero, a medida que avanzaba, según iba eligiendo la música y añadiendo los efectos especiales, disfrutaba cada vez más, hasta olvidarme del objetivo inicial.
Si lo escuchas, te recomiendo que te quedes hasta el final. Tras relato de ficción, hay un minuto de ‘realidad’ en el que hablo de los audios empleados y comparto algo de historia.
Por favor, si te gusta y te gustaría recibir más, dímelo de alguna manera: mediante un like, un comentario o un mensaje privado. Soy novato en estos temas y tengo tanto entusiasmo creando estas historias como dudas e inseguridades acerca de la manera y el lugar donde compartirlas.
--------
14:52
Scriptum
Emails, tarjetas de crédito, textos… Cualquier cosa que queda registrada, habla directamente al futuro. Con la escritura existimos en el tiempo, porque al leer hablamos con el pasado y al escribir hablamos hacia el futuro.
En los cinco mil quinientos años que van de Mesopotamia a Silicon Valley no hemos conseguido mejorar la escritura, sólo acelerar la forma en que se crea y se comparte.