El BAR (4x10): Ernesto Gómez Tarragona, el biólogo marino que defiende el potencial económico de La Rioja
En un rincón imaginario del BAR de NueveCuatroUno, entre patatas —»siempre patatas»— y reflexiones económicas, Ernesto Gómez Tarragona, decano del Colegio de Economistas de La Rioja desde 2015, lanza un mensaje claro: la comunidad tiene potencial para liderar, pero debe enfrentarse a desafíos estructurales y acelerar su capacidad de adaptación.
--------
32:38
--------
32:38
El BAR (4x09): Eduardo de Luis, diálogo, reformas y menos burocracia
Uno de los nombres claves del tejido empresarial riojano, Eduardo de Luis, empresario con una larga trayectoria al frente del grupo La Grajera, que acaba de asumir la Presidencia de la FER y de la Cámara de Comercio de La Rioja.
--------
26:46
--------
26:46
El BAR (4x08): José Andrés Pérez y la preocupación por la vivienda
José Andrés Pérez ejerce de delegado diocesano de Acción Caritativa y Social desde 2005. Está diplomado en Magisterio y es bachiller en Teología. Forma parte de Cáritas La Rioja desde 1997 y durante muchos años ha colaborado como voluntario en Cáritas Interparroquial de Calahorra y en Cáritas Interparroquial de San Francisco Javier y San Ezequiel Moreno (Logroño).
Esto le convierte en una de las voces más autorizadas para hablar de la pobreza, la exclusión y la respuesta de la Iglesia y la sociedad riojana ante ellas. Recientemente, el obispo Santos Montoya le ha nombrado nuevo director de Cáritas La Rioja, manteniendo también al mismo tiempo su cargo como delegado episcopal de la entidad.
Su visita al BAR de NuevecuatroUno se realiza en un momento donde los informes de Cáritas alertan sobre nuevas formas de vulnerabilidad, la cronificación de la pobreza y el reto de acoger a las personas migrantes.
--------
35:33
--------
35:33
El BAR (4x07): Marca de la casa, la transformación de la justicia riojana
Después de ocho años al frente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Javier Marca, se pasa de visita al BAR de NueveCuatroUno. Hace unos días ha sido renovado en el cargo, donde afrontará su segundo y último mandato: “Creo que el balance es positivo, sin perjuicio de que todo se puede mejorar. Hemos hecho muchas cosas y muchas de ellas bien”. Una afirmación que no nace del conformismo, sino de la convicción de que la justicia debe ser cada vez más moderna, cercana, eficiente y adaptada a los cambios sociales.
--------
1:02:51
--------
1:02:51
El BAR (4×06): Paula Zúñiga, el marketing como herramienta para perder el miedo al cambio
El Club de Marketing de La Rioja conmemora en 2025 (empezó a celebrar el pasado martes) su 50 aniversario con el reto de adaptarse al «entorno cambiante» en los mercados comerciales y aprovechar las herramientas digitales que ofrece la inteligencia artificial. Por ello, nos visita en el BAR de NueveCuatroUno su presidenta, Paula Zúñiga Nájera.
El Boletín de la Actualidad Riojana (BAR) en NueveCuatroUno. Entrevistas con los principales líderes y dirigentes políticos de La Rioja, así como charlas con diferentes personas del ámbito económico, social y empresarial. Alrededor de 45 minutos para hablar sobre las últimas noticias, el pasado, el presente y el futuro de la comunidad.