Level Up 155 – Otras Mazmorras – Daggerheart con Regik (1272)
Level Up 155 - Otras Mazmorras - Daggerheart con Regik (1272)
Hoy bajamos de nuevo otras mazmorras esta vez de la mano de Regik, conocedor de esta ambientación tan especial.
Qué es Daggerheart
Daggerheart es un sistema de rol de fantasía desarrollado por Darrington Press, con participación de creadores asociados a Critical Role. Su enfoque principal está en la historia y la narrativa de los personajes, más que en mecánicas rígidas, permitiendo a los jugadores influir directamente en la trama y el desarrollo de sus personajes mediante la colaboración.
Mecánicas principales
El núcleo del juego es el sistema de dados de Esperanza vs. Miedo. Los jugadores lanzan dos dados de 12 caras: uno representa Esperanza y el otro Miedo. El dado más alto determina el efecto narrativo: un alto valor de Esperanza permite resultados positivos y recompensas, mientras que un alto valor de Miedo da poder narrativo al GM para desafiar a los personajes. Además, los jugadores pueden gastar puntos de Esperanza acumulados para potenciar acciones o activar habilidades, haciendo que los dados reflejen emociones y narrativa, no solo azar mecánico.
La creación y personalización de personajes se gestiona mediante un sistema de cartas: Ascendencia, Comunidad, Subclase y Dominio, lo que permite construir héroes únicos y facilita decisiones estratégicas dentro de la narración colaborativa.
Mundo de juego y narrativa
Desde la sesión inicial y a lo largo de la campaña, el GM hace preguntas y los jugadores aportan ideas sobre regiones, comunidades y aventuras. Existen marcos de campaña predefinidos, como Age of Umbra y Beast Feast, que ofrecen narrativas listas para jugar, con ajustes mecánicos y ganchos de historia. Con lo que promueve la creación de forma colaborativa del mundo en el que se hayan los jugadores.
Esperamos que os guste!
Música de Uppbeat: License code: DSJHNLFTIRWBKXPO
Música de Youtube
--------
55:16
--------
55:16
1271. Trastienda 111 – Rol con debutantes, con David Roleroviejo
Trastienda 111: Rol con debutantes, con David Roleroviejo
Abrimos la Trastienda de Shadowlands para recibir a David Martín, alias Roleroviejo Hacebuencaldo, autor de aventuras y avezado director de juego, para compartir nuestra experiencia a la hora de introducir a gente nueva en el rol. En concreto, fue algo que ocurrió mucho en nuestra visita a la ComicCon de Málaga, dónde la mayoría de las personas que se sentaron a jugar tenían poca o ninguna experiencia. ¿Qué cambia con respecto a dirigir a avezados veteranos? ¿Qué juegos son mejores? ¿Cómo facilitar que entren rápido al juego?
Si os gusta lo que cuenta David, no dejéis de echarle un ojo a su aventura, 'La bailarina Rota', y también a su canal de Youtube.
Con David también hemos hablado de…
Desarrollar partidas a partir de efemérides
Humor y terror.
Juega con tu ficha.
Transiciones entre escenas.
Music from #Uppbeat: The horseman by nigth drift License code: XGUNKD5PG9ROKUS6
Music from #Uppbeat (free for Creators!): Lets good times roll by RALicense code: YUHJBIKTMVWNODBV
--------
31:57
--------
31:57
1270. Que baje D. Laws y lo Vea – Caminando por los sueños con Enrique Ramos
165 - Fuera del charco: Caminando por los sueños con Enrique Ramos
Nueva entrega de "Fuera del charco"!, la sección de Que baje D Laws y lo vea donde Álvaro Loman entrevista a personalidades de fuera del mundo rolero para que den su punto de vista sobre aquello en lo que conocen y aplicarlo al rol. Hoy, entrevistamos a Enrique Ramos, un experto formador de sueños lúcidos y visión remota, que nos habla de sus experiencias en la Tierra de los Sueños.
La música que se escucha al principio es The Edge de Swoop.
--------
1:07:27
--------
1:07:27
1269. Charlas desde shadowlands – Ruinas y expediciones de Root
ROOT: El juego de rol
Root: El Juego de Rol es la adaptación oficial del conocido juego de mesa Root, transportando a los jugadores a un mundo vivo, lleno de aventuras, estrategia y conflictos en un bosque habitado por animales antropomórficos. Esta versión de rol combina la narrativa profunda del tablero con la creatividad y libertad propias de los juegos de rol, ofreciendo experiencias únicas en cada partida.
Ruinas y Expediciones es un suplemento para Root: El Juego de Rol que amplía la exploración hacia la Espesura, incluyendo nuevos territorios, ruinas, monstruos y reglas para crear facciones adicionales.
Descripción General
Ruinas y Expediciones permite a los jugadores expandir sus partidas al bosque no descrito en el manual básico, denominado la Espesura. Esta región del bosque está llena de misterios, ruinas y criaturas peligrosas, ofreciendo oportunidades tanto para aventuras exploratorias como conflictos entre facciones
El suplemento incorpora:
Descripciones detalladas de ruinas antiguas y lugares misteriosos dentro de la Espesura.
Introducción de monstruos y criaturas especiales que añaden desafíos narrativos y tácticos.
Ampliación de reglas de facción, incluyendo la posibilidad de crear nuevas facciones con habilidades personalizadas.
Herramientas para Director de Juego (GM) que facilitan la integración de estas nuevas áreas en campañas ya existentes
Nuevas Aventuras y Mecánicas
El suplemento incluye elementos de juego adicionales como misiones de exploración, rescates y conflictos estratégicos que se pueden adaptar a campañas de diversa duración. Además, contiene reglas para:
Resolver encuentros en territorios desconocidos.
Gestionar los recursos, reputación y alianzas de nuevas facciones.
Aumentar la profundidad narrativa, combinando exploración, intriga política y batallas entre facciones
Integración con Root: El Juego de Rol
Ruinas y Expediciones se utiliza como expansión del manual básico y del suplemento Viajeros y Forasteros. Es compatible con la Edición Deluxe del juego, lo que permite:
Incorporar mapas adicionales y librillos de jugador.
Utilizar nuevos tipos de vagabundos y facciones en campañas existentes.
Acceder a reglas complementarias y material PDF que facilita la gestión completa de partidas
La música que se escucha al principio es The Edge de Swoop.
--------
28:03
--------
28:03
Level Up 154 – Herramientas de guión para tu aventura (1268)
Level Up 154 - Herramientas de guión para tu aventura (1268)
Aunque las aventuras de rol no son películas, ¡Siguen siendo historias!Las herramientas típicas de la redacción de guiones, como la tagline, logline, storyline, sinopis y escaleta pueden ayudarte a definir y estructurar tu aventura o, como mínimo, a divertirte un rato pensando en ella.
Música de Uppbeat: License code: DSJHNLFTIRWBKXPO
Música de Youtube