El siglo XVII: Un siglo de oro, de hierro y ... de hielo
14/02/2021 | 12 min
En este episodio se muestran las distintas maneras de contemplar y analizar el siglo XVII. Desde la segunda mitad del siglo XX el siglo XVII ha tenido diversas lecturas bien como una época de esplendor bien como una época de decadencia.
Sobre la tolerancia en el imperio otomano durante el siglo XVII
21/11/2020 | 7 min
Este episodio aborda el problema de la tolerancia entre distintas comunidades religiosas y étnicas en el imperio otomano. Aporta información sobre cómo funcionaba este sistema más allá del tópico de la convivencia entre las tres culturas
El sistema virreinal en la Monarquía Hispánica: Introducción
16/11/2020 | 13 min
Visión general del virreinato, su naturaleza, sentido y funciones. El texto en Apuntes de Historia Moderna https://apunteshistoriamoderna.blogspot.com
Todo sobre la Historia de Europa y del mundo entre el siglo XV y XVIII. Historiografías, análisis de temas y problemas, novedades, noticias, recomendaciones de lecturas, reseñas de libros y todo aquello que sea de interés para los “modernistas”
Los libros, materiales y enlaces a los archivos o fondos documentales mencionados aquí pueden consultarse en
https://apunteshistoriamoderna.blogspot.com