T2 - Episodio 15: Mariposario Vida de Colores - Costa Rica
Alberto Quiroz, economista que por pasión se dedica a la producción y venta de mariposas.
Mariposario Vida de Colores nació de un proyecto escolar con 3 mariposas que pronto se convirtió en un proyecto grande y diverso con más de 15 años.
Cuentan con más de 75 especies, aprovechan desde la pupa hasta la creación de artesanías que se elaboran con alas de las mariposas.
Conocen Cenpromype en época de pandemia, y su participación en el programa les ha permitido tener presencia virtual e implementar conocimientos para el crecimiento del negocio.
--------
21:38
T2 - Episodio 14: Todo en Mola y Más (Molaya) - Panamá
Todo en Mola y Más, ofrece piezas de ropa con detalles étnicos utilizando las "Molas" características de Panamá.
Con su participación en el programa de Ecommerce en Cenpromype, han logrado expandirse y promocionar su marca no solo localmente sino también fuera de Panamá; y conocer acerca del tema digital les ha permitido explorar y utilizar las redes sociales como un apoyo para su negocio.
--------
15:30
T2 - Episodio 13: Indupielca - Guatemala
Luis Valiente nos comparte acerca de su negocio: Indupielca, es una empresa familiar dedicada a la fabricación de piel y calzado.
Nace el interés por capacitarse respecto a temas de exportación, y en el transcurso surge la oportunidad de capacitarse con Cenpromype por medio del programa de E-commerce.
--------
22:32
T2 - Episodio 12: Inversiones Majoni - Honduras
Maria José Canales de Honduras, nos cuenta acerca de su empresa Inversiones Majoni.
Una empresa dedicada al diseño de modas, con una marca especializada en ropa hecha a la medida. Es un emprendimiento familiar con varios años de experiencia, y que gracias al apoyo de Cenpromype ha obtenido ayuda y conocimiento para expandirse y mejorar procesos para potencializar su marca.
--------
16:10
T2 - Episodio 11: Cunkun - El Salvador
Martha nos cuenta acerca de su historia como emprendedora. Cunkun surge al momento de nacer su hijo, buscando opciones con estilo nórdico para decorarle su habitación, surge del nombre que su hijo le dio a su manta de apego, y luego se fueron añadiendo ideas que desarrollaron nuevos productos, y al mismo tiempo generaron empleos para las personas que conforman su equipo actual.
Bienvenidos/as al podcast del Centro regional de promoción de la mipyme (CENPROMYPE).
Desde este espacio compartimos la información más relevante sobre nuestro quehacer en la región SICA.
Conoce los avances en el desarrollo de la Política Regional de modernización y transformación para las mipymes (2022-2050). Como ente especializado del SICA, nuestra visión es posicionar a la mipyme como actor protagónico de la integración y el desarrollo sostenible de la región.