En este episodio número 80 confrontamos dos estilos de juegos: el enfrentamiento y la colaboración.
Nos ponemos las gafas de analizar las aristas y aspectos que conforman dos formas de afrontar una partida totalmente diferentes.
Por un lado los juegos colaborativos, donde prima el grupo, la cooperación, las decisiones en común y hasta el más inesperado liderazgo. Gana o pierde el equipo.
Al otro lado del cuadrilátero los juegos de enfrentamiento, de confrontación directa, donde vencer al rival es lo principal y no existe la tregua o la retirada.
Le damos una vuelta a todo lo que aportan dos estilos de juego tan diferentes, para quién van dirigidos, sensaciones que transmiten y hasta desarrollos cognitivos más allá de los aspectos lúdicos.
Un viaje muy interesante junto a Vero Jiménez que culminará en una tanda de recomendaciones de ambos estilos de juego muy interesante. Ten a mano boli y papel por si algún título se te había escapado.
Todo esto y mucho más sin olvidarnos de los resultados de nuestras encuestas de Instagram y X además de una reflexión sobre la relación entre editoriales y tiendas para cerrar el programa.
Te agradeceremos siempre un comentario, un like y que compartas este contenido entre quienes creas que les puede interesar. ¡Tu apoyo nos da vida a los creadores de contenido, no lo olvides!
Colaborando siempre con SomosJuegos
C/ Mar de Bering 2 (Madrid)
www.somosjuegos.com
[email protected]Código descuento exclusivo de T&T del mes: ENABRILJUEGOSMIL
Apoyando a la mejor comunidad lúdica de Madrid-Sur:
Sons of Cadia
Síguelos en Instagram
[email protected]C/ Joan Miró (Pinto)