PodcastsOcioTé y Tablero

Té y Tablero

Té y Tablero
Té y Tablero
Último episodio

71 episodios

  • Té y Tablero

    T&T Episodio 73: NOVEDADES MARZO 2026 - LANZAMIENTOS DEL MES CON SOMOSJUEGOS

    08/03/2026 | 2 h 13 min
    Lanzadados y muebecubos: una semana más por aquí, segunda semana de marzo y eso nos recuerda dos cosas. La primera que Interocio ya está a la vuelta de la esquina y la segunda que llegan los lanzamientos editoriales del mes.
    Junto con Alex Dasi de SomosJuegos hacemos un repaso por:Las novedades más jugosas que nos llegan en castellano.Mecenazgos e importaciones muy demandadas.Repaso por algunos de los temas más candentes como el aumento de precio de Speakeasy, las famosas erratas y la política de devoluciones de las tiendas a las editoriales. Un melón muy jugoso y siempre interesante de conocer.
    Además, actualizamos el calendario de eventos en tienda, te avanzamos algunas de nuestras ideas locas relacionadas con los juegos de mesa y respondemos a vuestras preguntas en la sección  “Pregúntale a Alex”.
    Recuerda que, como todos los meses, actualizamos el cupón de descuento de Té y Tablero. En este caso, en código de marzo es MARZOTÉMARZEA (sí, con tilde en la e).
    No olvides seguirnos en Instagram, Facebook y X.
    Para contactar con nosotros: [email protected]
    Siempre colaborando con:
    SomosJuegos.
    www.somosjuegos.com
    [email protected]
    C/ Mar de Bering 2 (Madrid)

    Sons of Cadia.
    Síguelos en Instagram.
    [email protected]
    C/ Joan Miró, Pinto (Madrid)
  • Té y Tablero

    T&T Episodio 72: ACTUALIDAD LÚDICA MARZO 26 CON VÍCTOR GOMAVIK

    02/03/2026 | 2 h 4 min
    En este T&T Episodio 72 de Té y Tablero, junto a Víctor GomaVic, analizamos la actualidad de los juegos de mesa. Hablamos del nuevo proyecto del creador de Blood Bowl, las mejores campañas en Verkami, Kickstarter y Gamefound, y lo que sucedió en la Deviriada. También cubrimos las novedades editoriales, nominaciones a los premios Mensa 2026 al juego experto, el anuncio del nuevo Thunder Road Ignition y hasta una noticia meme relacionada con la política (nunca defraudando... o sí). Además, estrenamos un trivial lúdico: durante el episodio te retamos a responder en comentarios a tres preguntas sobre juegos de mesa.
    Si te interesa la actualidad en juegos de mesa, eurogames, campañas y análisis, este podcast es para ti. También anunciamos los próximos eventos de SomosJuegos.
    🎧 Escúchalo ahora y participa: ¿Qué noticia te sorprendió más? Deja tu comentario con tus respuestas al trivial y suscríbete. Tu interacción (escuchas, comentarios, suscripciones) nos ayuda a crecer en iVoox y Spotify.

    Contacto Té y Tablero:📩 [email protected]
    Instagram, X y Facebook

    SomosJuegos:📍 C/ Mar de Bering 2, Madrid🌐 www.somosjuegos.com📩 [email protected]

    Sons Of Cadia:📍 C/ Joan Miró 14, Pinto📩 [email protected]📲 Síguelos en Instagram.
  • Té y Tablero

    T&T Episodio 71: CHICA NUEVA EN LA OFICINA - VERO JIMÉNEZ - SU VISIÓN DE LOS JUEGOS DE MESA E INCORPORACIÓN A TÉ Y TABLERO

    23/02/2026 | 1 h 30 min
    En este T&T Episodio 71 conocemos a fondo a Vero Jiménez, nueva colaboradora de Té y Tablero, con la que compartiremos análisis y reseñas de juegos de mesa modernos. En esta entrevista hablamos de su camino dentro del hobby, su evolución como jugadora y el tipo de experiencias lúdicas que más le apasionan.
    Si te interesan los eurogames exigentes, la gestión de recursos, los juegos de estrategia profunda, la planificación a largo plazo y los títulos con peso medio-alto, este episodio es para ti. Vero comparte su forma de analizar juegos de mesa, qué valora en una reseña, cómo enfoca la toma de decisiones y qué busca en una experiencia lúdica realmente memorable.
    Durante la conversación responde a nuestras preguntas marca de la casa:
    – Su juego favorito
    – Su autor de referencia
    – La mecánica que más disfruta
    – El tipo de juego que no encaja con su estilo
    – Sus grandes pendientes dentro del hobby
    Y además presenta su Top 5 personal de juegos de mesa, una selección marcada por la estrategia, la exigencia táctica y la profundidad mecánica.
    En Té y Tablero seguimos explorando el mundo de los juegos de mesa modernos, analizando eurogames, juegos temáticos, títulos de gestión económica, construcción de motor y experiencias que realmente dejan huella en la mesa.
    Si estás buscando un podcast de juegos de mesa con reseñas, análisis en profundidad y tops personales, este episodio te aportará criterio y nuevas ideas para ampliar tu ludoteca.
    🎧 Escúchalo ahora en iVoox o Spotify y déjanos tu comentario:
    ¿Cuál sería tu Top 5 de juegos de mesa estratégicos?
    ¿Coincides con la visión de Vero?
    🐻Siempre a nuestro lado SomosJuegos. Si buscas juegos de mesa modernos, novedades, eurogames y títulos especializados:
    📍 C/ Mar de Bering 2, Madrid🌐 www.somosjuegos.com📩 [email protected]

    Si quieres pertenecer a la mejor asociación lúdica del sur de Madrid, Sons of Cadia es tu lugar:
    📍 Calle Joan Miró 14, Pinto📩 [email protected]📲 Síguenos en Instagram para conocernos.
    📩 [email protected]📲 Estamos en Instagram, Facebook y X, donde la comunidad sigue creciendo.
    Suscríbete para no perderte ningún episodio y forma parte de la #ClikaJugona.
  • Té y Tablero

    T&T Episodio 70: ESPECIAL SAN VALENTÍN - JUEGOS EN PAREJA CON MANU SERRANO

    16/02/2026 | 1 h 37 min
    Ay, el amor... qué puede haber más bonito que tener pareja... sobre todo lúdica. Alguien con quien compartir las aventuras, las decisiones, la épica... pero también la competición, el pique y hasta el vilipendio...
    Por eso, y de la mano de Manu Serrano, te traemos un programa muy especial. Tanto como el día de San Valentín, que todo el mundo dice ignorar pero que es una fuente bastante fiable para recargar family points. Juegos en pareja, no podía ser de otra forma.
    Repasamos los juegos más valorados por la BGG a dos jugadores, los repasamos y analizamos los patrones que pueden repetirse. También comentamos ventajas e inconvenientes de jugar en pareja, sobre todo cuando esta coincide con tu pareja sentimental. Y por último hablamos de juegos cuya mayor parte de la comunidad jugona disfruta a otro número de jugadores... pero que Manu y yo preferimos jugarlos a dos.
    Un episodio lleno de amor que termina con una amplia reflexión personal sobre cómo estamos normalizando comprar juegos con erratas y fallos graves en sus primeras tiradas.

    Siempre a nuestro lado SomosJuegos:
    www.somosjuegos.com
    [email protected]
    C/ Mar de Bering 2 (Madrid)
    Código descuento del mes: TECALENTITOYLLUVIA

    Recuerda que puedes unirte a la mejor asociación lúdica del sur de Madrid:
    Sons of Cadia
    C/ Joan Miró 14 (Pinto)
    [email protected]
  • Té y Tablero

    T&T Episodio 69: NOVEDADES FEBRERO 2026 - LANZAMIENTOS DEL MES CON SOMOSJUEGOS

    09/02/2026 | 2 h 2 min
    Como todos los meses, Alex Dasi de SomosJuegos se pasa por el podcast para traernos los lanzamientos más interesantes de febrero.
    Un mes marcadamente flojo que nos hace presagiar que nos espera un año muy saturado en cuanto a lanzamientos simultáneos. ¿Estaremos preparados? No obstante, este mes no está exento de buenos títulos.
    Pero no todo son los lanzamientos: también datos de nuestras encuestas, el Hypeómetro de febrero, algún que otro tirón de orejas a las editoriales (para variar) y anuncios de cositas de importación y mecenazgos en los que Alex se ha metido. Y, hazme caso, algunos son realmente maravillosos.
    También renovamos el código descuento fruto de nuestra colaboración y que está disponible desde ya para que lo apliques a tus compras: TECALENTITOYLLUVIA (acumulable con los ositos y demás descuentos)
    Por último, te dejamos un bonus-track. Una recomendación de un juego de candente actualidad de la mano de... bueno, mejor lo descubres tú escuchando el podcast.

    Vías de contacto:
    Facebook, Instagram y X
    [email protected]
    www.teytablero.com

    Colaborando con este proyecto:

    SomosJuegos
    www.somosjuegos.com
    [email protected]
    C/ Mar de Bering 2. Madrid

    Asociación Sons of Cadia:
    Síguelos en Instagram
    Para más información, escribe a [email protected]
    C/ Joan Miró 14. Pinto (Madrid)

Más podcasts de Ocio

Acerca de Té y Tablero

Lanzadados y muevecubos: aquí un tal Murillo Abel (@lordabelcrombie), compartiendo contigo un rato hablando de juegos de mesa. En cada episodio me sentaré con una taza de té para charlar sobre nuestros juegos favoritos, desde clásicos hasta las últimas novedades. Hablaremos sobre mecánicas, estrategias, temáticas y cómo disfrutar al máximo cada partida. También traeremospor aquí a la gente más molona del sector para compartir anécdotas y consejos. Perfecto si buscas descubrir nuevos juegos o estar al tanto de lo que sucede por el mundillo lúdico. Exclusivamente recomendado para gente fetén.
Sitio web del podcast

Escucha Té y Tablero, DURALAVITA y muchos más podcasts de todo el mundo con la aplicación de radio.es

Descarga la app gratuita: radio.es

  • Añadir radios y podcasts a favoritos
  • Transmisión por Wi-Fi y Bluetooth
  • Carplay & Android Auto compatible
  • Muchas otras funciones de la app
Aplicaciones
Redes sociales
v8.7.2 | © 2007-2026 radio.de GmbH
Generated: 3/10/2026 - 2:50:04 PM