⚽ Robert Navarro empataba por segunda vez el derbi | Real Sociedad 3-2 Athletic Club
Robert Navarro empataba por segunda vez el partido pero el derbi vasco termina cayendo en el descuento del lado txuriurdin.
--------
1:28
--------
1:28
⚽ Vuelve a marcar Gorka Guruzeta | Real Sociedad 3-2 Athletic Club
Gorka Guruzeta contrarresta el tanto inicial de Brais Méndez con un bacalao aunque finalmente el derbi se ha decantado en el descuento para la Real Sociedad.
--------
1:30
--------
1:30
Analizamos al Newcastle y el futuro de Iraola en la Premier
El periodista Ander Iturralde, director del podcast Alineación Indebida y especialista en fútbol inglés, ha participado en el programa Oye Cómo Va de Radio Popular – Herri Irratia para hablar sobre el Newcastle, próximo rival del Athletic Club en la Liga de Campeones y el futuro de Andoni Iraola. Durante la charla, ha repasado la situación del conjunto dirigido por Eddie Howe, su esquema de juego y las similitudes entre ambos clubes.
Iturralde ha explicado que el Newcastle mantiene un sistema base 4-3-3, con laterales muy ofensivos y un centro del campo dominado por la potencia física. “Su principal virtud es ser un equipo que presiona, muy físico, que trata de abrumarte desde las segundas jugadas y los choques”, ha señalado el periodista.
Nombres propios
El especialista ha destacado la importancia del centrocampista Bruno Guimaraes, “líder técnico y emocional del equipo”, y ha apuntado que el Newcastle basa su juego en transiciones rápidas y presión intensa, más que en la posesión elaborada. Sobre los jugadores más determinantes, Iturralde ha mencionado a Anthony Gordon, Jacob Murphy y el delantero Nick Woltemade, “un jugador de dos metros con una técnica prodigiosa”.
También ha recordado que el conjunto inglés “no ha dudado en invertir cantidades millonarias” desde la llegada de los nuevos propietarios saudíes, lo que le ha permitido regresar a la Champions por primera vez en más de dos décadas. El ambiente en St. James’ Park será, según Iturralde, uno de los factores a tener en cuenta: “Es un campo que aprieta de verdad, uno de los estadios donde más se nota la atmósfera. La afición está encima desde el primer minuto”.
Imanol Iraola, el entrenador de moda en la Premier
En el tramo final de la entrevista, el analista ha elogiado la trayectoria de Andoni Iraola en el Bournemouth, al que ha definido como “el equipo que mejor juega de la Premier ahora mismo”. Ante la posibilidad de que en el futuro el técnico vizcaíno dirija al Athletic, Iturralde ha advertido: “Si no se abre un banquillo clave en la Premier que le interese, el Athletic podría tener opciones. Pero Iraola ya se ha hecho un nombre en Inglaterra”.
Preguntado por un posible futuro de Andoni Iraola en el Athletic Club, Iturralde ha sido claro: “Ahí lo decisivo es cuánto sentimiento de pertenencia inmediato siente Iraola hacia el Athletic. Si le hace mucha ilusión y piensa ‘este es un buen momento para coger al Athletic’, eso podría atraerle”, ha señalado después de apuntar que Liverpool o City podrían ir a por él a final de temporada en función de como acaben la campaña porque el de Usurbil "es un prodigio de los banquillos".
--------
21:00
--------
21:00
Montaje musical con los bacalaos de la victoria del Athletic en Champions
--------
8:33
--------
8:33
⚽ Guruzeta firma un doblete con un tremendo remate | Athletic Club 3-1 Qarabag FK
Guruzeta firma un doblete con un tremendo remate ante el Qarabag.
Si la filosofía del Athletic Club es única y admirada en todo el mundo, sus goles tenían que ser especiales. Por eso, en Radio Popular - Herri Irratia, llevamos más de 40 años con nuestro particular grito de guerra: el Bacalao. Raúl Jiménez recogió el testigo de Jose Iragorri, quién popularizó el Bacalao como grito de cada uno de los goles rojiblancos. Vive en directo los partidos del Athletic Club de Bilbao desde una hora antes. Disfruta con la alineación y sus motes, el análisis, las voces de los protagonistas y la bolilla de los oyentes. Después del partido podrás escuchar las ruedas de prensa de los leones y La Gabarra post partido con los mejores invitados.
El equipazo que te narra los partidos del Athletic
La Emoción del Bacalao con Raúl Jiménez, en la narración, Fernando Mendikoa, en la coordinación, Asier Elorriaga, con los comentarios técnicos, Dani Guerreiro, en el inalámbrico, Ekaitz Saratxaga al frente de las redes sociales y Oihane Irazu, con los WhatsApp de los oyentes.